Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
CONUSI Panamá

Frenadeso Nacionales
CONUSI le responde a la Ministra de Trabajo, "La Mentira cabalga en el Gobierno"
Caminata campesina e indígena que saldrá este miércoles 9 de junio de Santiago de Veraguas hacia Panamá. Panamá: 9 de junio, caminata en recordación a Héctor Gallego, Iglesia Don Bosco, 4:00 p.m.










La Ministra de Trabajo, Alma Cortés, insiste en seguir mintiendo en los medios de comunicación acerca de la entrega de una propuesta de reformas al Código de Trabajo a la dirigencia de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), en el marco de una reunión celebrada en agosto de 2009.

En su afán de mentir y de desvirtuar la realidad, la Señora Ministra no es capaz de medir sus palabras ante la opinión pública.

Nuestros compañeros, desde el arribo del nuevo Gobierno, han sostenido, en efecto, varias reuniones con las autoridades de Trabajo.  De manera clara y firme hemos expuesto sobre las constantes violaciones de los derechos laborales, de la libertad sindical y de las normas de salud y seguridad en el Trabajo por parte de empresarios inescrupulosos en asocio con funcionarios corruptos.

Estos problemas lejos de resolverse se profundizan.  Y como trofeo a tanta ignominia estos empresarios se alegran al saber que existe ya un conjunto de reformas a la legislación laboral, preparada por un Gobierno abiertamente patronal, que busca favorecer sus egoístas intereses y liquidar el sindicalismo panameño.

Reiteramos, una vez más, que nunca hemos recibido propuesta alguna de modificación al Código de Trabajo y menos del contenido que hoy comienza a mencionarse en los distintos medios de comunicación, las cuales prácticamente condenan a la esclavitud a la clase trabajadora.

Ante semejantes reformas, jamás guardaríamos silencio.

Cuando decimos que la señora Ministra miente descaradamente es porque así lo hace.  En un comunicado del Ministerio de Trabajo, en campo pagado aparecido en el diario La Crítica del pasado sábado 5 de  junio, se afirmó que la titular de Trabajo «para el mes de agosto de 2009, en reunión de trabajo con CONUSI, estando presente su alta dirigencia hizo entrega de la propuesta de reformas al Código de Trabajo…»

Días antes, el 3 de junio, en la edición matutina de Telemetro Reporta, «Alma Cortés manifestó que a los miembros de CONUSI, en especial a Genaro López y a Saúl Méndez se le había entregado un borrador de las modificaciones al Código de Trabajo. Es más, Cortés mencionó que hasta el día de hoy, no ha recibido ninguna observación de parte de ellos». (web de Telemetro Reporta)

Sin embargo, los mismos medios de comunicación recogen sus declaraciones del pasado 11 de mayo, cuando dijo:

«No hay un borrador oficial sobre las reformas, solo existe una lluvia de ideas que se pueden cristalizar en el mes de agosto» (La Estrella de Panamá, 11 de mayo de 2010).

Entonces, ¿cuál fue el borrador de las supuestas reformas que la Ministra entregó a la alta dirigencia de CONUSI en agosto de 2009?

La Señora Ministra, el propio Presidente y otros altos funcionarios, no sólo han mentido descaradamente al pueblo sobre este tema sino también sobre otros aspectos del acontecer nacional y en los sonados escándalos en que se han visto envueltos.  

Es un Gobierno que llegó al poder gracias al engaño.  En campaña, entre las tantas promesas incumplidas, el Presidente de turno juró una y mil veces que no se harían reformas al Código de Trabajo.  
Hoy la realidad es otra, pues mediante las maniobras truculentas y los camarones legislativos que ya los identifican, prepara una perverso paquete de modificaciones al Código de Trabajo, que entre otros aspectos, conculca el derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional, atenta contra el domingo como día de descanso obligatorio, viola el derecho a sindicación, intenta establecer nuevos cálculos en el pago de las horas extras y los sobre tiempo lo cual se traducirá en la imposición de largas jornadas de trabajo y en una reducción de los salarios; y busca destruir las organizaciones sindicales cerrándoles toda posibilidad de financiamiento y sostenibilidad en abierta violación a la legislación nacional y a los convenios internacionales suscritos por el Estado panameño en esta materia.

Estamos así ante un gobierno de mercaderes y de los políticos corruptos y mentirosos de siempre, que desprecian a la clase trabajadora y legislan en favor de los más bajos intereses que como negociantes ellos representan.

Ahora le tocará a la Ministra de Trabajo, Alma Cortés, probar en los estrados judiciales cuándo y a quiénes entregó tan aberrantes reformas a la legislación laboral.

Panamá, 6 de junio de 2010.

Por la Junta Directiva de CONUSI
 
Genaro López

Enviado el Lunes, 07 junio a las 11:30:30 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones