Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Catalunya

Frenadeso Nacionales
Miles de trabajadores del sector público se manifiestan en España y Catalunya
Reportaje de FRENADESO Catalunya de la manifestación del 8 de junio.









FRENADESO Panamá se solidariza con los trabajadores de España y Catalunya contra las políticas económicas que buscan hacer cargar la crisis sobre los hombros de los más pobres.
 
Presentamos el siguiente reportaje enviado por los compañeros de FRENADESO Catalunya.
 
QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CULPABLES.

ESTA LUCHA NO ES DE UNO ESTA LUCHA ES DE TODOS/AS
 
Reportaje desde Barcelona
 
La Guardia Urbana contabiliza más de 30.000 participantes, mientras que los sindicatos elevan la cifra a 150.000

Docentes, personal sanitario, de administración y servicios, así como trabajadores de consorcios y empresas públicas se sumaron a la movilización por el centro de Barcelona, que empezó pasadas las 12 horas en la plaza Universitat y que culminó en la plaza de la Catedral, pese a que estaba prevista su finalización en la plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat, donde por el cúmulo de gente no pudieron acceder. En la marcha, se dio una importante representación del colectivo de pensionistas, ya que el recorte de Zapatero incluye una congelación de las pensiones en 2011.

Los sindicatos convocantes, UGT, CC.OO., Usoc, Iac y CSI-F, destacaron el consenso "unánime" por el que los trabajadores "no pueden pagar las consecuencias de una crisis que no han provocado". En el manifiesto que leyeron al término de la marcha, reclamaron la retirada del decreto español y catalán para reducir el déficit, que criticaron porque ataca a los "colectivos más débiles". Entre ellos, los pensionistas, que en 2011 también verán congeladas sus pensiones.

Al inicio de la movilización, los máximos dirigentes sindicales en Catalunya constataron el "éxito" de la convocatoria y aseguraron que refleja un malestar general ante medidas "injustas". El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, instó al Gobierno a "escuchar a la calle" y a reconsiderar el decreto, ya que recordó que la salida de la crisis no puede pasar porque los trabajadores paguen sus consecuencias con recortes de sus derechos.

Su homólogo en CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, tildó el decreto de "ataque" al modelo social de Estado y avisó de que la manifestación puede ser un preludio de la respuesta ciudadana ante una reforma laboral impuesta y sin consenso. "El Gobierno tiene la huelga general en sus manos", sentenció.

Desde Usoc, su secretaria general, Antònia Gil, subrayó "el gran cabreo" que expresa esta movilización en el sector público, que carga con las consecuencias de una crisis que no ha provocado. Además, lamentó el ataque que supone la congelación de las pensiones, puesto que recordó que ya están a niveles muy bajos.



Enviado el Martes, 08 junio a las 16:14:23 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones