Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 9 de Junio 2010

Frenadeso Nacionales
A tambor batiente aprueban Camarón Legislativo y Pena de Muerte
Vea video con declaraciones del dirigente sindical Saúl Méndez y palabras del compañero Santiago Ramos en la asamblea de Diputados. Baje aquí "Palabra Pública".












A tambor batiente aprueban Camarón Legislativo, ahora el pueblo sabe quiénes son los Maleantes…

Se aprueba la Pena de Muerte

Llegó al recinto parlamentario.  Estaba vacío.  En ese lúgubre y repudiado escenario hizo la exposición de motivos del anteproyecto de Ley, en calidad de Ministro de Gobierno y Justicia.  Era el lunes 7 de junio, continuaban las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados convocadas por el Ejecutivo.

El Ministro José Raúl Mulino habló de las supuestas bondades del anteproyecto de Ley, de los beneficios que el mismo brindaría a la aviación comercial.  Lo presentó en el interés de «promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial».

Como el delincuente que intenta esconder sus fechorías, no dijo nada en absoluto de que el anteproyecto de Ley que presentaba contenía modificaciones a tres Códigos –el Penal, el Judicial y el de Trabajo– y cambios a seis leyes orgánicas.

Ya FRENADESO lo había advertido días atrás.  Que con la denominada Ley COPA se creaba un «Camarón Legislativo».

Días antes, la Ministra de Trabajo, Alma Cortés, de la manera más vulgar y descarada, mintió ante los medios de comunicación señalando que en agosto de 2009 había entregado un borrador de reformas al Código de Trabajo a la alta dirigencia de CONUSI.  La Ministra fue desmentida de manera enérgica por la dirigencia obrera.  Hasta ahora no ha podido presentar pruebas de sus afirmaciones.

Y es que la tónica del Presidente Martinelli y sus allegados ha sido mentir y engañar a la opinión pública.  Un mar de mentiras y contradicciones se abre siempre que acuden a los medios.  Así se han comportado a la hora de rendir cuentas por el incumplimiento de sus promesas de campaña y en los diversos escándalos y actos de corrupción en que se han visto envueltos.

Hoy, la Asamblea aprueba a tambor batiente, en otro madrugonazo, sin escuchar las voces que se han manifestado contrarias, esta nueva aberración jurídica.

Se legaliza Pena de Muerte

Hoy, el Gobierno de Martinelli ha aprobado la Pena de Muerte, pues al otorgarse impunidad a los policías asesinos y abusadores, quedarán en las manos de estos el futuro de la vida de los ciudadanos panameños.

Hoy, se ha conculcado el DERECHO A HUELGA consagrado en la Constitución Nacional.

Hoy, se ha legalizado la CATASTROFE ECOLOGICA, al eliminarse los estudios de impacto ambiental en todo tipo de proyectos, incluido la explotación del Tapón de Darién, si a juicio de los gobernantes estos son de interés social.

De esta forma también se aprobó la denominada Ley Carcelazo, misma que ha sido demandada por inconstitucional por reconocidos juristas.

Pero a Martinelli no le importa.  Sabe que con los nombramientos de sus ungidos tiene sometida a sus pies a la actual Corte Suprema de Justicia, como tiene también a los diputados que sólo se opusieron a la propuesta de consultas ciudadanas porque la misma permitiría la disolución de la Asamblea, otra prueba más del autoritarismo que nos rige y que ha echado por tierra todo vestigio de democracia.

Se espera próximamente otro paquete de reformas que incluye nuevos cálculos en el pago de las horas extras y sobre tiempo y nuevas medidas dirigidas a liquidar el sindicalismo.

Otra viveza de Martinelli

Se tenía contemplado eliminar el día domingo como día de descanso obligatorio, pero hoy Martinelli, ante las fuertes críticas que despertó esta propuesta suya en representación de los mercaderes que se han instalado en el Gobierno, decidió no presentarla en esta ocasión para desviar la atención de la opinión pública y pasar así todo el chorizo de reformas que tenía preparado .

Pero el pueblo debe mantenerse vigilante, sobretodo   porque Martinelli ha mentido reiteradamente tanto en campaña electoral cuando afirmó que no se reformaría el Código de Trabajo, como cuando dijo inicialmente que no aprobaría la Ley Carcelazo, haciendo luego todo lo contrario.

Martinelli actúa de la misma forma que los militares cuando aprobaban sus leyes antipopulares.  Y como Noriega, se ausenta cobardemente del país cada vez que enciende el rancho.

Las organizaciones populares enfrentaremos de inmediato en las calles estos proyectos asesinos hasta lograr su derogación e interpondremos todos los recursos legales necesarios en los tribunales nacionales y en las esferas internacionales.

Mulino, el mismo que llamó maleantes de mierda a los obreros en lucha, ha actuado como un verdadero delincuente.  La forma burda en que presentó este proyecto de ley ha sido reconocida como una verdadera maleantería.  Ahora el Pueblo sabe quiénes en verdad son los maleantes…



Pie de foto:

La Ministra Alma Cortés mintió descaradamente en los medios de comunicación.  José Raúl Mulino se comportó de manera cobarde y como delincuente al presentar un «Camarón Legislativo» dentro de  un anteproyecto de Ley sobre Aviación Comercial.  Martinelli abrazado junto a Alvarez Cuningham, uno de los detenidos en México junto a otros copartidarios y primos del presidente, por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.  Marcos González, diputado oficialista, uno de los responsables de la Ley Carcelazo y quien preside la Comisión de Transporte donde a tambor batiente se prueba el nuevo camarón legislativo, cuando presenta fotos de reuniones dentro de la cárcel de La Joya del asesor del Ministro Mulino, Eduardo «Rumba» Alfaro, con peligrosos delincuentes, dos de ellos posteriormente asesinados.  Como pusilánime guardó silencio luego del regaño público que le hiciera Martinelli por revelar estos hechos ante los medios.

Baje aquí Palabra Pública No. 2



Enviado el Mircoles, 09 junio a las 19:38:12 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones