Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
El Dictadorzuelo pide la renuncia del Alcalde
Otro escándalo en el Gobierno.









Hace poco más de un año, en la toma de posesión de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, los candidatos presidenciales de ese entonces, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, tras una agria campaña de acusaciones mutuas, sellaban en la residencia de la Embajadora gringa, el acuerdo que permitió la alianza entre los partidos Panameñista y Cambio Democrático.

El acuerdo consistía, entre otras cositas, en que Juan Carlos Varela aceptaba ser vicepresidente, a cambio de que Ricardo Martinelli lo apoyara en las elecciones del 2014.  

También se acordó que la Alcaldía capitalina era para el Partido Panameñista que apoyaba a Bosco Ricardo Vallarino, locutor y quien acababa de ganar un concurso de baile por televisión, en esos reality shows de las compañías telefónicas, a pesar de que era el que menos bailaba, según los expertos.

Bosco Vallarino no podía ser candidato.  Había renunciado a la nacionalidad panameña en los 90 para adquirir la norteamericana, lo cual lo invalidaba para ser candidato.  

En la época de los últimos años de la dictadura y de la invasión yanqui, Bosco Vallarino fue un colaborador del ejército invasor.  Se le vio en Calle 50, montado en una tanqueta gringa y con uniforme del ejército yanqui.

Gracias a subterfugios legales logró correr para la comuna capitalina, sin que su caso fuese resuelto por los magistrados del Tribunal Electoral.

Por ello, a pesar de lograr un triunfo en las elecciones, no pudo asumir el cargo.  Lo hizo la vice alcaldesa, Roxana Méndez, del Partido Cambio Democrático de Ricardo Martinelli.

Gracias a las presiones, ilegalidades y chantajes que lo identifica, Ricardo Martinelli logró hace un año, el 3 de julio de 2010, que la Asamblea de Diputados, en un acto sin precedentes, le restituyera los derechos ciudadanos a Bosco Vallarino, lo cual le permitió asumir el cargo ya que los magistrados del Tribunal Electoral alegaron sustracción de materia, toda vez que la Asamblea le rehabilitó los derechos ciudadanos a Vallarino con carácter retroactivo hasta el año 2000.

Hoy, por segundo día consecutivo y esta vez en la residencia de la embajadora gringa, escenario donde pactó su acuerdo con los panameñistas, Ricado Martinelli, haciendo gala de sus poses autoritarias y de dictadorzuelo, ha pedido públicamente la renuncia de un funcionario que fue supuestamente electo a través del voto.

Con ello busca sacudirse de toda responsabilidad frente a la gestión alcaldicia del "pesado" Vallarino, plagada de incapacidades, escándalos y duros cuestionamientos de la población.

Le permitiría colocar al frente del Municipio a alguien de su total confianza como lo es Roxana Méndez, su compañera de fórmula presidencial en las elecciones de 2004 y ahora Ministra de Gobierno.  

En otras palabras, le permitiría controlar directamente la importante alcaldía de la capital, con la aprobación del Presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien consciente todos los caprichos de Martinelli confiado en que honrará su palabra de apoyarlo en el 2014.

En las noches, Varela, como conspicuo miembros del Opus Dei, se dará sus respectivos azotes en la espalda.

“Martinelli señaló que Vallarino no ha hecho bien su trabajo y es momento que ponga su puesto a disposición, pues el pueblo no merece tener una municipalidad mal manejada…”

Si estas fueran las razones, uno de los primeros que debería renunciar sería el propio Ricardo Martinelli, hoy seriamente repudiado por sus políticas antipopulares, autoritarismo, Ley 30 o Chorizo, Ley Carcelazo, el alto costo de la vida y el 7%.  Diversos sondeos de opinión lo colocan bajando en picada.

Para quienes no lo hayan comprendido, lo actuado por Martinelli demuestra una vez más el carácter autoritario de su Gobierno al servicio de los intereses de determinadas fracciones del capital que buscan acumular mayores fortunas.

Este es el cambio gordo y grande que Martinelli dijo que vendría.

Hoy Vallarino ha indicado que no renunciará, mientras los panameñistas buscan para él una embajada, es decir el clásico exilio dorado.    Vamos a ver cuánto dura su honor y resistencia.
Enviado el Viernes, 02 julio a las 21:33:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones