Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 9 de Julio 2010

Frenadeso Nacionales
Los primeros mártires de la política de terror y represión del Gobierno autoritario de Ricardo Martinelli
Encuentro de Dirgentes este sábado 10 de julio a las 9:00 a.m. Hotel Soloy. La huelga nacional es inminente.











Los primeros mártires de la política de terror y represión del Gobierno autoritario de Ricardo Martinelli

Queremos poner en conocimiento del pueblo que nuestros compañeros de  FRENADESO Bocas del Toro nos reportan de al menos 6 muertos, más de 100 heridos, algunos de gravedad, y decenas de detenidos tras la cobarde y salvaje represión ordenada por Ricardo Martinelli contra el pueblo y los trabajadores bocatoreños en huelga indefinida por la derogación de la oprobiosa Ley 30 (Chorizo).

En Colón y Panamá, en el proyecto de ampliación del Canal, se han despedido más de 70 trabajadores en huelga por mejores condiciones salariales, de trabajo y contra la Ley 30.  Policías bajaron a los obreros de los buses, entregaron las cartas de despido y devolvieron el pliego de peticiones entregado por los trabajadores al consorcio “Unidos por el Canal”. Igualmente, hasta la fecha están detenidos 28 trabajadores del proyecto a los cuales se les aplicó la antidemocrática Ley 14 (Ley carcelazo).

Persisten los rumores sobre la orden de detención girada por el Ministerio Público, instrumento de persecución de Martinelli, contra los dirigentes Genaro López, Saúl Méndez y el resto de la directiva del SUNTRACS.  No se descarta el propósito de los gobernantes de encarcelar y hasta asesinar a la dirigencia obrera y popular que no se dejará amedrantar por la represión del régimen de turno.

En el Consejo de Gabinete convocado de urgencia esta tarde, el Gobierno de Martinelli ha aprobado otras medidas de represión y persecución contra el pueblo en lucha.  Se violan con ello claras disposiciones constitucionales, las garantías fundamentales, los derechos humanos y sindicales que tienen rango constitucional.

En un acto que constituye una burla al pueblo, en comunicado dado a conocer esta tarde por la Presidencia, el Gobierno trata de rehuir su responsabilidad en los hechos al culpar a la empresa Bocas Fruit Company de incumplir  “la ley al retener salarios de los trabajadores y al no descontar la cuota obrero sindical”. Todo el pueblo es testigo de la aparición en los medios de la Ministra de Trabajo, Alma Cortés y del Secretario General, Hernán García, señalando, hasta el día de hoy, todo lo contrario.  Incluso acusaron a la dirigencia sindical de “sanguijuelas” que viven de la cuota sindical

Tuvieron que morir seis bocatoreños (hasta el momento), incluyendo 2 niños, desatarse una cruel represión con el saldo de heridos y detenidos, transcurrir una semana de huelga,  para que el Gobierno de Martinelli reconociera lo que insistentemente y, con toda razón, ya habían argumentando los trabajadores desde un inicio.

En medio de todo este clima de desasosiego, creado por la imposición de la Ley 30, Martinelli ha anunciado, en su característica actitud de poco importa con el pueblo, que viaja a Sudáfrica para presenciar la final del Mundial de Fútbol.

Se trata de otra salida cobarde e irresponsable de Martinelli, dejando al país con el "rancho ardiendo".  Es el viaje número 20 que hace en un año como Presidente.  En medio del alto costo de la vida y del recién impuesto 7% de ITBMS que castiga a los hogares humildes, Martinelli haciendo alarde de sus riquezas, dice que esta vez viaja con familiares y amigos con sus propios recursos, de cuya legitimidad se tienen dudas, debido a las denuncias publicadas en los medios acerca de que su cadena de supermercados, bancos y Fundación han podido ser usados para lavado dinero proveniente del narcotráfico.  Dos primos suyos, junto a otros copartidarios, están presos en México por este delito y su relación con los sanguinarios carteles de la droga.

No nos dejaremos intimidar.  Las acciones de lucha continuarán.  Reiteramos que este sábado 10 de julio, a las 9:00 a.m., se efectuará el Encuentro Nacional de Dirigentes Populares, Sindicales y Gremiales en la Universidad de Panamá, Auditórium José Dolores Moscote.

A los organismos de derechos humanos, iglesias, ambientalistas, luchadores sociales, grupos de la sociedad civil, los exhortamos a interponer sus buenos oficios para frenar esta ola represiva que pretende instaurar un régimen policíaco al servicio de un puñado de mercaderes en el poder.

Llamamos al pueblo panameño a que, con el ejemplo y sacrificio del pueblo y los mártires de Bocas del Toro, resistamos en las calles hasta derogar la odiosa y repudiada Ley 30.

¡Gloria eterna a los mártires del pueblo
  y de la clase obrera panameña!
¡Resistir es Vencer!
¡Sin Luchas no ha Victorias!
¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 8 de julio de 2010.

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR A DEFENSA DE
LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES



Enviado el Viernes, 09 julio a las 11:04:49 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones