Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Diario Digital Nuestro Pais, c.r

Frenadeso Nacionales
Acusan a presidente de Panamá de intromisión en política peruana
Marcha contra la Leyes Chorizo y Carcelazo, jueves 9 de septiembre, 4:00 p.m. Parque Porras.













Fuente: Mario Palma, colaborador    | 30/08/2010
 
Panamá (elpais.cr) -  El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, incurrió el fin de semana en un acto de injerencia en la política interna al exhortar a los empresarios de Perú a hacerse del poder político, como ha hecho él, que no es político sino empresario, porque ellos son la única salvación del país.
 
Martinelli hizo la insólita declaración en un almuerzo que le ofreció la Cámara de Comercio de Lima, Perú, en la que dijo que sólo un presidente empresario es capaz de resolver los problemas de un país e indicó a sus colegas peruanos que sigan el ejemplo de Chile (donde gobierna el empresario Sebastián Piñera) y, obviamente, el suyo.

Martinelli y su anfitrión, el presidente Alan García, firmaron previamente en Palacio de Gobierno diversos acuerdos que, a decir de García, constituyen un “compromiso de acción económica, financiera y social muy concreta”, así como el impulso que brindarán para hacer realidad un acuerdo de libre comercio entre ambos países en aras de fortalecer la relación bilateral.

“Su visita no será una presencia protocolar y de paso, sino un compromiso de acción económica, financiera y social muy concreta, porque usted representa el nuevo talante y la nueva forma de política que necesita nuestro continente”, expresó García ante Martinelli, en el acto realizado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

A su turno, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo sentirse más como empresario que como político y haber asumido el reto de gobernar para solucionar los problemas de su país y destacó los acuerdos que firmó con García y sostuvo que beneficiarán a ambos países.

Añadió que ha conversado con el presidente García en torno a la posibilidad de hacer reuniones de los gabinetes ministeriales de los dos países, a fin de que los dos gobiernos puedan interconectarse aún más, en la solución de cualquier diferencia, incrementando además el comercio y las inversiones comunes. “Las historias de Panamá y del Perú están íntimamente entrelazadas; no sólo desde ahora sino desde hace mucho tiempo nos unen fuertes lazos”, agregó.

Atentado contra la democracia

“El presidente Ricardo Martinelli, se ha convertido en un atentado contra la democracia, las leyes y la constitución del país”, afirmó el presidente del opositor PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, durante una masiva jornada de inscripción del partido en el distrito de San Miguelito.
 
“Martinelli se ha convertido en un atentado, en una violación permanente de leyes, la Constitución, de la separación de los poderes de Estado, persecución de periodistas, sindicalistas, y ha dado la orden para disparar a la gente en Changuinola, lo que provoco la muerte de dos personas”, precisó Sánchez Cárdenas.
 
Señaló que con esta inscripción de nuevos adherentes, “el PRD está enviando un mensaje, a un gobierno que se ha empecinado en querer destruir a este colectivo político”.

“Hoy día Martinelli debería venir por aquí y ver la cantidad de jóvenes que se están inscribiendo en la filas del PRD, un partido que ha sido totalmente arrinconado de parte del gobierno y no han podido destruirlo”, destacó Sánchez Cárdenas.

El presidente del mayor colectivo del país dijo que “la juventud de San Miguelito, le está dando un espaldarazo al PRD y esto va a repetirse en todo el país. Este partido de una forma u otra se ha convertido en el defensor de la democracia en este país, aquí hay mucha gente que se desgarraba la ropa por la democracia, y hoy día esa gente en el gobierno están desgarrando la democracia en el país”.

Sánchez Cárdenas manifestó que Martinelli se la pasa haciendo desplantes que no favorecen en nada la concordia nacional, como la que les hizo a la dirigencia sindical sentada en la mesa del dialogo nacional por la eliminación de la Ley 30 ó Ley Chorizo.

Agregó además que Martinelli se inmiscuye en los asuntos internos de los países, señalando el caso del Perú, “obedeciendo una línea internacional”.

“Después de la globalización que ha sido un fracaso para las grandes mayorías del país, y de gran beneficio para una gran cantidad de comerciantes y empresarios del mundo. Estos comerciantes ante el avance de las izquierdas, han decidido tomarse ellos el poder y por eso es que Martinelli habla de esa forma, que los empresarios son los únicos capacitados para dirigir los gobiernos”, dijo Sánchez Cárdenas.

Las declaraciones de Sánchez Cárdenas se dieron durante la inscripción de nuevos adherentes al partido de Omar Torrijos, en una gran demostración de unidad y organización, que unió a todos los grupos en el distrito.
 
Los nuevos adherentes del PRD pasaran por cursos, capacitación y una preparación para que conozcan al partido, porqué existe, porque Omar Torrijos lo creó y los logros acumulados a lo largo de la historia. Una enorme cantidad de jóvenes acudió al llamado del PRD entre ellos los futbolistas Oscar Macfarlane, Alberto Zapata, Antonhy Basile, Pito Rodríguez, Federico Marine y los DJ Lito, Kyata, Juan Disco, entre otros.

Otro empresario

Entre tanto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), expresó este domingo su más enérgica condena “a las temerarias declaraciones” dadas a los medios de comunicación por el gerente general del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), Antonio Zaffaroni, quien “aseguró que la huelga que paralizó durante cinco días las obras de ampliación del Canal de Panamá a principios de julio fue una prueba con fines políticos contra una polémica ley aprobada por el Gobierno panameño”.
 
“Tales afirmaciones del señor Zaffaroni, arrogante gerente del Consorcio conformado por las empresas Impregilio de Italia, Jean de Nul de Bélgica, Sacyr de España y CUSA de Panamá, intentan esconder las graves violaciones que se presentan en dicho proyecto en abierta violación a los derechos laborales y a nuestra Convención Colectiva, tal como aceptaron en su momento las propias autoridades de Trabajo; lo cual también constató recientemente una Misión de los Sindicatos Mundiales de verificación de la situación sindical en Panamá, conformada por representantes de la Internacional de la Construcción y a Madera (ICM)”, indicó SUNTRACS en un comunicado.

“Las lamentables expresiones del Señor Zaffaroni ponen en evidencia la falta de ética, sensibilidad humana y de escrúpulos de empresarios que vienen a Panamá a llenarse los bolsillos pisoteando los derechos de los trabajadores e irrespetando al pueblo panameño con la complicidad de los grupos oligárquicos en el poder.”, añadió.

Destacó que “eso es lo que explica la protección que obtuvieron estos empresarios durante los días de huelga por parte de la Policía Nacional cuyos miembros reprimieron a los obreros, entregaron personalmente cartas de despidos y arrestaron por 8 días a 28 de trabajadores en Colón, detención que luego fue declarada ilegal por los tribunales de Justicia”.
 
Zaffaroni llegó incluso a calificar de “pasayadas” las denuncias sobre las graves fallas en los aspectos de salud y seguridad laboral en el proyecto de ampliación del Canal, lo cual revela su desprecio por la vida de los trabajadores, dado que en ese mismo proyecto ya se produjo la muerte de un trabajador por estas anomalías surgidas de la negligencia empresarial, resaltó SUNTRACS.

“El SUNTRACS seguirá velando por los intereses de los obreros, exigiendo el reintegro de los trabajadores ilegalmente despedidos y demandando que se sancione a estos empresarios violadores de los derechos laborales”, concluyó la organización sindical.

 


Enviado el Lunes, 30 agosto a las 08:38:42 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones