Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Un verdadero acto de cinismo e hipocrecía
Juicio por el asesinato del obrero Luiyi Argüelles, Corte Suprema de Justicia, Ancón, 8:00 a.m. Miércoles 29 de sep. solidaridad con los trabajadores en Huelga en España, Parque Porras,4:00 p.m







Medios de prensa han anunciado que, en nombre de la República de Panamá, el Vice Presidente Juan Carlos Varela,  suscribió el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otras Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, en el marco de la 65ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que tiene lugar en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de un verdadero acto de cinismo e hipocrecía toda vez que quien suscribe es representante del Gobierno autor de la Masacre de Bocas del Toro, donde se torturó y asesinó a humildes ciudadanos y se dejaron ciegos de por vida, total o parcialmernte, a más de 50 panameños, en su mayoría indígenas, a quienes se les disparó perdigones en el rostro.

Se trata de un Gobierno que, además, con la repudiada Ley 30 ha otorgado a la Policía Nacional impunidad y licencia para matar a ciudadanos, institución que es objeto de graves acusaciones de la ciudadanía por sus constantes asesinatos, abusos de la fuerza y atropellos a los más elementales derechos humanos y las garantías ciudadanas.

El Estado panameño y muchos de sus funcionarios deberían estar sentados en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad y por su flagrante violación a los derechos humanos, laborales, ambientales y de los pueblos originarios con leyes como la Ley 30, la Ley Carcelazo, los pinchazos telefónicos, el Decreto 537 contra los pueblos originarios y el marcado autoritarismo con que se desarrolla la gestión del Gobierno de Ricardo Martinelli.

En el constexto actual, dicha firma a este Convenio por parte del representante de Ricardo Martinelli, cuyo gobierno tiene las manos aún manchadas de sangre indígena y obrera, tendría el mismo simbolismo que lo hiciera Pinochet u otro de los dictadores que sembraron los imperialistas yanquis en nuestro continente.

Enviado el Viernes, 24 septiembre a las 08:01:46 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones