Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 4 de Octubre 2010

Frenadeso Nacionales
FRENADESO acuerda dar impulso a la construcción del instrumento político electoral
Viernes 8 de octubre, 4:00 p.m., movilización del pueblo y los educadores, Parque Porras. Educadores se concentran desde la 1:00 p.m. en la Escuela República de Venezuela.







ACUERDOS DEL DIRECTORIO NACIONAL DE FRENADESO

Representantes de las distintas provincias, comarcas, organizaciones, frentes de masa, comisiones de trabajo, colectivos y el pleno de la Dirección Nacional de FRENADESO, que conforman el Directorio Nacional, se reunieron hoy, domimgo 3 de octubre para dar impulso a la construcción de un Instrumento Polìtico Electoral.

Se reitera que FRENADESO no se convierte en un partido político.  FRENADESO conservará su carácter de movimiento social pero sus dirigentes y estructuras inician, a partir de este momento, de manera amplia y en consulta con otras organizaciones y personas patrióticas, progresistas y democráticas, el proceso para dotar a los sectores populares de un instrumento político electoral, ante el desencanto por los partidos políticos, su desprestigio y el incumplimiento de las promesas electorales gobierno tras gobierno, mientras se agravan las necesidades del pueblo.

Se trata de construir una fuerza moral, pluralista, antineoliberal y renovadora, que integre a los sectores cívicos, democráticos, progresistas, nacionalistas, patrióticos y populares que coinciden en el concepto de que el Estado se constituye para garantizar la soberanía nacional; la seguridad, la libertad y los derechos ciudadanos; el derecho al bienestar económico y social de la población; el respeto a grupos étnicos, costumbres culturales y creencias religiosas; mismos que vienen siendo incumplidos, olvidados, tergiversados o violados por el Estado panameño y sus gobiernos.

En ese sentido se ha decidido constituir una serie de comisiones de trabajo encaminadas al logro de este objetivo.  Estas son la Comisión Política, de Estructuración y Organización, de Finanzas y Asuntos Legales.

Hablamos de un instrumento político sin dueños, sin candidaturas predefinidas, amplio, democrático, progresistas, popular, pluralista, patriótico, antineoliberal, nacionalista, solidario, participativo, con política de equidad de género, defensor del ambiente y respetuoso de las diversidades culturales.

Se ha aprobado una política de alianzas que incluye a organizaciones populares y gremiales que no hacen parte de FRENADESO pero que coinciden en los aspectos fundamentales de la lucha del pueblo, individuos y personas que se identifican por su vocación patriótica y democrática.  Ello incluye a sectores de base de los partidos políticos existentes que también son excluidos, víctimas del clientelismo electoral y que sufren las decisiones arbitrarias y antidemocráticas de sus cúpulas.

Se ha decidido concluir el proceso de consultas con las bases, y desarrollar el 8 de enero de 2011 un Congreso Extraordinario de FRENADESO donde se debe formalizar esta decisión e iniciar de inmediato el proceso de inscripción y legalización del instrumento político.

FRENADESO
expresa al pueblo que la creación de este instrumento político, cuyo nombre, símbolos y documentos fundamentales serán propuestos y debatidos en el Congreso Extraordinario, debe verse dentro de los esfuerzos de concienciación y organización de los sectores populares, como un aspecto táctico para el logro de los objetivos estratégicos de construir poder popular y crear las condiciones para una Asamblea Constituyente Originaria, auto convocada por el pueblo, con plenos poderes, que siente las bases para la fundación de una nueva República verdaderamente democrática, solidaria, soberana, de bienestar, igualdad, progreso y justicia social.

Reiteramos que con estas decisiones comenzamos a escribir el principio del fin de la partidocracia y de la hegemonía de los partidos de las clases pudientes.

Por fin los olvidados y marginados tendrán su propia alternativa electoral.  Los pobres, los trabajadores, campesinos, indígenas, las juventud rebelde y estudiosa, la mujer luchadora, los educadores, los ambientalistas, los grupos comunitarios, los profesionales comprometidos con su pueblo, los desempleados y trabajadores por cuenta propia, los productores y empresarios honestos, tendrán su propia opción por la cual votar.

Este Directorio Nacional se mantiene vigilante para que los resultados de la mesa de diálogo no afecten los intereses del pueblo y conduzcan en la práctica a la derogación de la Ley 30 (Chorizo)

Finalmente, se exhorta a todo el pueblo a asistir masivamente a la marcha convocada por los educadores este viernes 8 de octubre, a las 4:00 p.m., Parque Porras.

Enviado el Domingo, 03 octubre a las 16:40:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones