Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Genaro Lópes ( SUNTRACS)

Frenadeso Nacionales
¿Cómo va el país?
Viernes 8 de octubre, 4:00 p.m., movilización del pueblo y los educadores, Parque Porras. Educadores se concentran desde la 1:00 p.m. en la Escuela República de Venezuela.







Las suntuarias prioridades en el uso de los recursos del Estado continúan. Sobresale el uso de las partidas discrecionales por $1.5 millones; la compra de autos de lujos por $100000 en varias dependencias del gobierno; más de medio millón de dólares en la restauración del antiguo búnker situado en las faldas del Cerro Ancón; 20 millones para un nuevo edificio para los ‘padres de la patria’. Como si fuera poco, el Consejo Municipal aprobó el viaje de 11 concejales capitalinos a Nueva York para participar de las ‘actividades de la hispanidad’, por varios miles de dólares.

A pesar de que se han entregado $1.2 millones, la ciudad inundada de basura a causa de la pugna política entre arnulfistas y CD’s por el control de espacios políticos, y para hacerse del negociado de la ‘externalización del servicio de la basura’ a través de la nueva autoridad.

Quizás por esta ola desenfrenada de gastos suntuarios, muchos de los portales electrónicos de ministerios e instituciones del Estado se encuentran desactualizados en el formato de transparencia. A ello, el ministro de Seguridad, Mulino, dice no tener tiempo para atender y el ‘zar anticorrupción’ dice ‘no es corrupción, sino desidia o falta de tiempo’, lo cierto es que según medios de comunicación, su último viaje costo $16000 en concepto de viáticos.

Mientras tanto planteles escolares, infraestructuras de salud y calles se encuentran en el más completo deterioro, demostrando el abandono por parte de las autoridades. Además, siguen los despidos a funcionarios públicos, el más reciente en el MEDUCA.

En medio de gastos suntuarios y desatención de las necesidades sociales, continua la disputa entre los ministros de la Presidencia y del MEF (Papadimitriu y Vallarino), por el control de espacios políticos y de recursos del Estado, recientemente el caso del control de la nueva Autoridad Nacional de Administración de Tierras y por el control del Presupuesto General de la Nación. Se dice que ambos aspiran ser los ungidos del 2014.

Por otro lado, se ha dado a conocer que el pleno de la Corte Suprema de Justicia, de forma unánime, en un fallo que declaró no viable un recurso de hábeas corpus a favor de Saúl Méndez, advirtió al Ministerio Público que las órdenes de conducción para la comparecencia de una persona en un proceso no pueden convertirse en un ‘régimen preliminar de detención’. El fallo refleja el proceder de un Ministerio Público y de una Fiscalía Auxiliar que actúan al margen de la Ley y que se han convertido en una especie de Gestapo de Martinelli, que pincha teléfonos, promueve el terrorismo judicial y actúa políticamente contra la dirigencia sindical, popular y los opositores al régimen autoritario.

Por este hecho, el fiscal auxiliar ha sido denunciado y demandado ante los tribunales por las organizaciones populares; sin embargo, poca confianza tenemos en que se haga justicia, pues aquí persiste el reino de la impunidad, tal como se demostró recientemente con el fallo absolutorio en favor de los policías que asesinaron en Isla Viveros al obrero de la construcción Luiyi Argüelles, quien recibió en su cuerpo 56 perdigonazos de plomo, a menos de 10 metros de distancia.

Este es el balance de una política sistemática de actuación de la clase política en el gobierno. Para Martinelli ‘ahora le toca al pueblo’. El pueblo se pregunta: ‘¿Esto es lo que nos toca? Pagar más por la canasta de necesidades materiales de vida; seguir en el derroche de los recursos del Estado que hacen las altas autoridades; vivir en la injusticia social y la impunidad jurídica’.

Frente al cúmulo de desatención social por parte del gobierno, no nos queda más que construir nuestra propia alternativa organizativa, construir nuestro instrumento político que permita el ejercicio de una verdadera democracia y la plena participación en la toma de decisiones. Este es el reto al que nos abocamos.

*SECRETARIO GENERAL DE CONUSI, FRENADESO.
Enviado el Domingo, 03 octubre a las 17:42:39 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones