Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Chiriqui 28 de Noviembre 2010

Frenadeso Nacionales
FRENADESO repudió presencia de Mulino al coro de ¡ASESINO!
La delegación de FRENADESO estuvo integrada por obreros del SUNTRACS, comunidades, grupos indígenas de Cerro Colorado, ASOPROF, estudiantes de la FENG, el Congreso General Ngobe Bukle, entre otras.








La delegación de FRENADESO participó del desfile de Boquete del 29 de noviembre, fecha de la Independencia de Panamá de España, y al pasar por la tarima principal se encontraba el repudiado Ministro José Raúl Mulino quien fue señalado como asesino por los manifestantes.
 
La delegación de FRENADESO estuvo integrada por obreros del SUNTRACS, comunidades, grupos indígenas de Cerro Colorado, ASOPROF, estudiantes de la FENG, el Congreso General Ngobe Bukle, entre otras.

Como decíamos, en el lugar se encontraba el Ministro RAUL MULINO, y otras  autoridades del gobierno; que  fueron, repudiados  con consignas; principalmente contra el fascista y promotor de los asesinatos en Bocas del Toro,   solicitando su destitución y cárcel...

Choque entre Suntracs y Mulino

José Vásquez | Crítica en Línea

FRENADESO también participó de los desfiles de La Chorrera donde también coincidió con otra delegación del Gobierno, encabezada por la Ministra de Educación Lucy Molinar.  Más adelante tendremos un reportaje al respecto.

Reproducimos noticias de los diarios Crítica y El Siglo sobre los incidentes en Boquete.

La delegación del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), en Chiriquí, durante el desfile en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, protagonizaron ayer un altercado con el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

El grupo de trabajadores, liderado por el dirigente Jaime Caballero, aprovechó el momento que pasaban frente a la tarima principal a un costado del parque para gritar una serie de improperios al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien le dio la espalda a los obreros.

Durante el desfile en Boquete participaron unas 54 delegaciones de todo el país y al distrito llegaron unas 12 mil personas para observar el desfile y disfrutar del clima.

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, señalo que durante los desfiles se registraron desmayos y, en algunos casos, personas que presentaban problemas de presión arterial.

Dirigente le gritó ‘asesino’ a Mulino
 
ELMER QUINTERO CEDEÑO
elmer.quintero@elsiglo.com
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se enfrentaron verbalmente ayer en medio del desfile patrio por los 189 años de separación de Panamá de España, en Boquete, provincia de Chiriquí.

Ayer, en horas de la tarde, mientras se desarrollaba el desfile en Boquete, Mulino presenciaba las diferentes delegaciones, hasta que se presentaron los miembros del Suntracs y del Frente Nacional de Acción Social quienes comenzaron a gritar consignas.

Los del Suntracs comenzaron a gritar ‘allí están, esos son, los que venden la nación’, señalando hacia la tarima principal, posteriormente, gritaron a Mulino ‘asesino, asesino de bocatoreños’. Luego del griterío, el dirigente del Suntracs en Chiriquí, Jaime Caballero, le dijo al ministro ‘asesino, te lo digo yo, Jaime Caballero’, a lo que Mulino le respondió ‘maleante’.

Luego, los sindicalistas se retiraron del lugar gritando otras consignas. El ministro de Seguridad, posteriormente, comentó a los medios de comunicación sobre el asunto que ‘Jaime Caballero sabe en qué anda,no le tomaré más importancia al tema’.

Caballero manifestó que ellos lo que exigen es justicia por las muertes de Bocas del Toro y de los obreros asesinados ‘él es responsable de las muertes y no nos cansaremos de exigir que se haga justicia’. 


Fotos

Enviado el Lunes, 29 noviembre a las 10:49:42 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones