Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Se afecta la imagen internacional de Panamá y el Turismo
Concierto del Grupo Brams, directo de Barcelona a Panamá, lunes 17 de enero, 7:00 p.m., La Casona, San Felipe, detrás del Museo del Canal. En saludo al Congreso Extraordinario de FRENADESO.







La imagen Internacional

Un puente que casi se cae sobre el Canal. Una represa que se desborda y provoca grandes innundaciones. La falta de agua en la ciudad, y cuando llega no es apta para el consumo humano. Miles de panameños deambulando por la ciudad con tanques y recipientes vacíos en busca del vital líquido. Camiones cisternas que son retenidos por comunidades angustiadas. Desesperación de poblaciones en la cosecución de agua embotellada que distribuye las autoridades de manera politiquera, adquirida mediante la poca transparente modalidad de la compra directa. Crisis de la recolección de la basura. Clima de inseguridad ciudadana. Brotes de epidemia, aumento de los casos de vómito y diarrea. Son imágenes de Panamá que han dado la vuelta al mundo en los últimos días.

Agréguele a esto las escenas de horror cuando la Policía Nacional dejó quemar vivos a 7 jóvenes en el Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen. No hay nadie detenido y el Director de la Policía y el Ministrio de Seguridad se mantienen tranquilamente en sus cargos.

Como si fuera poco, la revelación del último cable de Wikileakes con los informes de la Ex Embajadora de Estados Unidos, Bárbara Stephenson, pone sobre la mesa las sospechas de que nada menos el Ministro de Turismo, Salomón Shamah, está envuelto en operaciones del Narcotráfico y el Tráfico de Armas.

Por internet ha circulado una foto de Shamah que pertenece a los archivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, donde lo identifican como traficantes de armas.

Salomón Shamah es uno de los hombres más cercanos a Martinelli, de mayor confianza, una especie de “utility” en el Gobierno, sale en los medios de comunicación con mucha frecuencia a intentar sofocar el fuego, aunque le va muy mal; envuelto en muchos escándalos como la reciente riña en un llamado “hotel boutique” en Calle Uruguay con el coordinador de Corregidores del Distrito Capital; es uno más del grupo de la llamada línea dura del Gobierno, junto a José Raúl Mulino, Alma Cortés y Jimmy Paradimitriu: es también uno de los responsables de las campañas sucias y de persecución del Gobierno contra los enemigos políticos.

Shamah, es una pieza clave de la conexión israelí, que ha dado paso a la creciente presencia en Panamá de agentes del tenebroso Mossad y empresas de seguridad conformada por mercenarios que actúan a sus anchas; infrige la Constitución Nacional al ocupar ese cargo, pues no es nacido en Panamá sino en Barranquilla, Colombia, con raíces israelies. Es decir, este sí es un “costeño de Colombia”, parodiando al ignorante Cónsul de Panamá en Miami, Tomás Guerra, que así catalogó a los panameños en una bochornosa entrevista televisiva dada a un canal de esa ciudad norteamericana.

Recordemos que la misma Embajadora afirmó que ante su negativas de atender la solicitud de Martinelli de ayuda para “pinchar” los teléfonos de sindicalistas y enemigos políticos, el Presidente amenazó con recurrir a Israel.

Martinelli, de quien se dijo en los cables que poseía una "inclinación para la intimidación y el chantaje", respondió proponiendo una ley que habría terminado el trabajo de la DEA con las unidades de policía especialmente entrenadas. (New York Times)

Según los cables cuando Estados Unidos se negó a las presiones, el Sr. Martinelli amenazó con expulsar a la agencia de drogas del país por completo, diciendo que otros países, como Israel, con mucho gusto cumplirían con sus requerimientos.

Según los cables, los diplomáticos estadounidenses comenzaron a preguntarse sobre las motivaciones del Sr. Martinelli. ¿Realmente quieren que la DEA desbarate los complots de sus adversarios, o estaba tratando de impedir que la agencia supiera acerca de la corrupción entre sus parientes y amigos?

¿Lavamático Internacional de Tocumen?

En tal sentido la ex Embajadora gringa informó que el Aeropuerto de Tocumen es una coladera para el narcotráfico, el lavado de dinero, el contrabando y el tráfico de indocumentados. Dijo que el primo del Presidente, Ramón Martinelli, ex Tersorero de Cambio Democrático (partido propiedad del dueño de los Super 99, Ricardo Martinelli), trasladaba por la terminal aérea hasta 30 millones de dólares al mes en un período donde las autoridades informaron que sólo se confiscaron 4.5 millones de dólares en efectivo no declarados.

No se conoce aún de ninguna investigación en nuestro país acerca de los establecimientos comerciales, negocios, fundaciones y bancos donde se hacía el lavado de dinero en Panamá ni las personas que lo ayudaron a él y a su banda de lavadores en nuestro país, conformada por copartidarios y familiares de Martinelli y un primo de la nueva Directora de la Autoridad Nacional de Ambiente (ANAM), Lucía Chandeck Cuminngs (ver foto), quien sonó para ocupar nada menos que el cargo de Procuradora General de la Nación.

Setephenson agregó además: “... la Zona Franca de Tocumen es un buen ejemplo del tipo de actitud de vivir y dejar vivir que impregna el aeropuerto. La zona libre de impuestos tiene pocas reglas y con poca vigilancia, es controlada por las familias Waked y Motta, que pagaron 173 millones dólares por una concesión de diez años. De la misma manera, como los traficantes de extranjeros explotan el área de transferencia, es posible que los pasajeros al entrar en la zona libre de impuestos sin inspección, llevan virtualmente cualquier cantidad de dinero en efectivo. Este dinero puede ser lavado a través de las tiendas libres de impuestos, que no están sujetas al escrutinio de los reguladores. Anecdoticamente, el viajero de Tocumen en busca de comida o algo para leer se dará cuenta de que las opciones se limitan a un Dunkin Donuts, una cafetería y ninguna librería; al mismo tiempo, es imposible evitar las camisas polo, joyería, electrónica y el perfume disponibles en todo momento”.

Bárbara Stephenson, al identificar al Aeropuerto de Tocumen como una lavandería de dinero procedente del narcotráfico y de actividades conexas; de ser una fuente de contrabando, de tráfico de indocumentados, consideró peligroso la presencia de Shamah en la Junta Directiva del Aeropuerto de Tocumen, junto a otras figuras como Frank De Lima (Viceministro de Finanzas) y María Fábrega (Viceministra de la Presidencia) “ cuyos jefes se encuentran entre los líderes más poderosos en el gobierno de Martinelli”. Los jefes son: Alberto Vallarino (ex Vicepresidente del Banco del Istmo y yerno de Samuel Lewis Galido, ex Presidente de dicho banco, condenado por robo de varios millones a uno de sus clientes de nacionalidad mexicana) y Jimmy Papadimitriu.

“...la junta también incluye al Ministro de Turismo, Salomón Shamah, sospechoso de tener vínculos con el narcotráfico”, dijo Stepheson.

Igualmente, la ex Embajadora, a quienes los políticos de todos los partidos rendían pleitesías en Panamá, señala a la Zona Libre de Colón como otro lavadero.

De escándalo en escándalo.

Esta es la imagen en el exterior de Panamá. Súmele a ello los escándalos de corrupción y penetración del Narcotráfico en el Ministerio Público, las riñas y enfrentamientos constantes entre ministros y entre diputados; magistrados en la Corte Suprema de Justicia con sospechas igualmente de estar implicados en casos de narcotráfico, lavado (Murcia Guzmán) y otros delitos; violación a la libertad sindical; muertes de obreros por falta de seguridad en los proyectos; nuevos impuestos, proyecto de reformas constitucionales arbitrarias y reelección presidencial; depredación ambiental, modificaciones al Código Minero y remate al mejor postor de Cerro Colorado;  Proyecto de Ley Mordaza, Ley Carcelazo, Ley "Pinchazo, represión y violaciones constantes a los Derechos Humanos y las garantías fundamentales de los panameños; viajes de placer del Presidente y su comitiva; actos bochornosos y nepotismo en el Servicio Exterior; transfuguismo, compra vulgar y descarada de diputados, representantes y alcaldes por parte del oficialismo que pretende absorver en Cambiio Democrático al resto de los partidos de la mal alianza del Cambio todo esto mediante la presión, el chantaje y la extorsión; multimillonaria campaña engañosa de publicidad del Gobierno; negociado de los corredores con fondos de los asegurados y burla a las reivindicaciones de los trabajadores; intento de quiebra de la Caja de Seguro Social (CSS) para justificar la privatización; aumento de la cuota obrera; alto costo de la vida; bajos salarios; jubilados en las calles reclamando aumento prometido; alza del combustible, tarifa eléctrica; femicidio, discriminación contra la población indígena, los pobres y afrodescendientes; desalojo de comunidades campesinas e indígenas y de pobladores; aumento de los abusos y atropellos policiales; impunidad absoluta para los policías asesinos, beneficiados muchos con indultos presidenciales; shows en la frontera con Colombia y participación directa en el conflicto armado que se desarrolla en el país hermano; alineación con los sectores más retrógados y atrasados a nivel internacional; inicio del año escolar en un ambiente de intraquilidad por las imposiciones de las autoridades del ramo; estado deplorable de las escuelas públicas; corrupción, compras directas para beneficiar a familiares de las autoridades y allegados al gobierno, fracasado inicio del Metro bus, escándalo en el Comité Olimpico Internacional y en Pandeportes; aumento exorbitante de la deuda pública; falta de respuesta a la sed de Justicia de los envenenados con dietilenglycol, de los quemados en el bus de La Cresta, de las víctimas de la Masacre de Bocas del Toro; dudosas licitaciones en el proyecto de Ampliación del Canal y otras obras nacionales; choque con pescadores y posible suspensión de los carnavales producto de la difícil situación de salud por la falta de agua potable

Pero aún así, Leopoldo Neira, con jugosos contratos en el Gobierno, tiene el cinismo de difundir una supuesta encuesta que da como resultado que más del 70% de la población apoya a Maryinelli y a su Gobierno. Para Dichter and Neira este es el “País de las Maravillas” o este es un pueblo de masoquista.

Por el contrario, este es un pueblo luchador que saldrá a defender sus derechos y conquistas. Que sabrá derrotar las políticas represivas y autoritarias de los gobernantes. Que construirá si propio instrumento político electoral para acabar de una vez por toda con esta partidocracia y el dominio del escenario político electoral que hasta el presente han ejercido los políticos corruptos, mafiosos, coimeros, ladrones, incapaces y mentirosos.

Hacia el Congreso Extraordinario "Al Iromi Smith" de FRENADESO, 12 de febrero 2011.

 

 


Enviado el Domingo, 16 enero a las 17:27:01 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones