Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
El Gobierno de los Negocios
Congreso Extraordinario de FRENADESO "Al Iromi Smith", 12 de febrero de 2011.









Panamá es el único país del mundo dirigido por un hombre de negocios y no por un político”

Asi se ufanó Ricardo Martinelli en Davos, Suiza, en el denominado Foro Económico Mundial. Y mintió descaradamente. Martinelli es un político, que participó de gobiernos de todos los signos, con ejecutorias seriamente cuestionadas como en el caso donde fungió como Director de la Caja de Seguro Social cuya confrontación con los gremios llevó a la institución a enfrentar momentos de suma tensión, o cuando su partido Cambio Democrárico manejó el IDAAN y su tesorero, nada menos que Ramón Martinelli preso en México por pertenecer a una banda de lavadores de dinero, cobraba cuotas obligatorias a los empleados de esa institución que hoy enfrenta su peor crisis de la historia. Eso fue durante los gobiernos del PRD del Toro Balladares y del Partido Panameñista de Mireya Moscoso, respectivamente.

Incluso, del primer Gobierno se hizo con el Ingenio estatal “La Victoria” pagando un irrisorio precio por él, junto a Pipo Virzy, en ese entonces Segundo Vicepresidente, quien es acusado, al igual que el empresario Gabriel Betesh, otro cercano al actual mandatario, de dar protección y apoyar al Ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, detenido en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico. Betsh es mencionado además como uno de los principales propietarios de la recién adquirida empresa de medios de prensa, EPASA, y el mismo Martinelli se ha mencionado estar detrás de la compra de otros medios de comunicación de “pacotilla”, como él los calificó en su momento.

Al ser interogado al respecto, expresó que no habla de sus negocios en público.

Recientemente, Martinelli llamó al dirigente del SUNTRACS, Genaro López, para amenazarlo sino levantaba una huelga que se desarrollaba en varios proyectos de construcción por incumplimiento de los derechos de los trabajadores por parte de Elevadores Gold Star, S.A. Paradógicamente, algunos de los proyectos son propiedad de su socio, Gabriel Betesh, cuyo hermano ya posee la concesión de un Casino. Así se hacen negocios y se extorsiona desde las alturas de la Presidencia.

Martinelli sí es un político, sólo que un político al servicio de los intereses empresariales, particularmente de los suyos y sus allegados.

Un político que llegó al Gobierno para hacer negocios, como todos los que han pasado por el Palacio de Las Garzas.

Y está empecinado en rematar al país.

Allí están los más de 500 millones de balboas en compra directa en tan solo año y medio como gobierno.

Por allí anda ofreciendo al mejor postor Cerro Colorado, en el cual tiene intereses su Rasputín, Jimmy Papadimitriu, e impulsa reformas al Código Minero, para permitir el saqueo de nuestros recursos naturales por parte de transnacionales y empresas de su entorno, sin importarle la catástrofe ecológica que esto causará.

Allí está el negociado de la compra de los corredores con fondos de los asegurados.

Como negociante ve en cada crisis una oportunidad para privatizar. Esto es muy claro en lo concerniente al IDAAN y la basura.

Sería intertesante saber cuántas botellas de agua vendió a precios exorbitantes y cuántos bonos que el Estado distribuye han ido a para a los Súper 99.

Todo indica que la crisis y los altos precios que paga la actual administración de la Caja de Seguro Social, va dirigida a provocar una situación tal en la institución que justifique su privatización.

Como si fuera poco, hoy los medios informa que el Gobierno planea privatizar las acciones del Estado en las empresas eléctricas, pese a que el clamor general es que las mismas deben ser renacionalizadas.

Y para rematar, se informa que Jorge González Valderrama renunció a la Dirección de Administración y Finanzas de la Policía Nacional (PN), “tras advertir que dependencias de la entidad recibían obras y bienes sin un contrato refrendado por la Contraloría”.

Pero esto no sucede sólo en la Policía, donde se mantiene como Director Gustavo Pérez uno de los principales responsables de los abusos y atrocidades cometidos por él y sus subalternos, como la Masacre de Bocas del Toro y el reciente Holocausto en el Centro de Cumplimiento de Menores.

Pese a las innumerables denuncias contra la Policía Nacional, guarda silencio puesto que sabe que al final de su mandato ésta será posiblemente la única fuerza que lo sostenga.

Acepta que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos favorece más al país del Norte que a Panamá y que no tiene apuros en su aprobación, pero aún así destina una fortuna en hacer looby y campañas publicitarias en aquel país con empresas allegadas a los suyos.

Como la política es también un negocio para él, se ha dedicado a comprar diputados, alcaldes, representantes de corregimientos y políticos de otros partidos, mientras sigue adelante en sus planes para que Cambio Democrático devore al resto de los partidos de la alianza gobernante, incluido el Partido Panameñista.

Un gobierno de negociantes, como el de Martinelli le importa un bledo los derechos humanos, las libertades democráticas o la libertad de expresión. Por eso los atropella.

Y los negocios son tan buenos que pretende perpetuarse en el poder. “Bussines are Bussines”.

FRENADESO seguirá llamando a la lucha del pueblo en las calles frente a las injusticias, la impunidad y el cúmulo de problemas que atentan contra los intereses populares.

Mantenemos nuestro llamado a construir un instrumento político electoral que desafíe el control que hasta el momento han ejercido en el escenario nacional los políticos corruptos, mentirosos y ladrones.

 


Enviado el Domingo, 30 enero a las 13:32:51 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones