Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
"Hoy se marca un hito en la historia del pueblo panameño"
FRENADESO convoca a marcha en Panamá el jueves 24 de febrero, Parque Porras 4:00 p.m. Apoya con víveres al pueblo Ngäbe Buklé.





Discurso de clausura pronunciado por el compañero Andrés Rodríguez de ASOPROF en el Congreso Extraordinario "Al Iromi Smith", celebrado en el Paraninfo Universitario, Universidad de Panamá, el pasado 12 de febrero.
 
Compañeras y compañeros

Hoy se marca un hito en la historia del pueblo panameño.

Luego de horas de debate y discusión hemos aprobado las propuestas de Declaración de Principios, Programa de Gobierno y Estatuto, documentos que se requieren para iniciar el proceso de inscripción.

Hoy tenemos las mil firmas de ciudadanos que se requieren para ser reconocidos como partido en formación.

Hoy le hemos dado nombre y bandera a ese instrumento político.

Hoy FRENADESO ha constituido su Comité Organizador del Instrumento Político al cual se han sumados y seguirán sumando los hombres y mujeres que luchan por una sociedad verdaderamente justa, democrática y soberana.

Como señalábamos en nuestra Convocatoria al pueblo esta propuesta se dirige a mujeres y hombres honrados, dignos, con vocación patriótica, democrática y espíritu de lucha para que construyamos una fuerza política renovadora, pluralista y antineoliberal por el Derecho efectivo a la vida, al trabajo, a la salud, a la educación, al bienestar económico y social de la población respetando efectivamente a todos los grupos humanos, sus costumbres, su cultura y sus creencias religiosas.

Muchas organizaciones, asociaciones y personas – miembros o no de FRENADESO – creemos que ahora estamos en condiciones y que es el momento de dar un nuevo paso que amplíe la conciencia, la organización y la participación del pueblo a través de la participación política mas allá de FRENADESO que es y seguirá siendo un Frente de lucha Social.

En las últimas elecciones, cientos de miles de nuestros conciudadanos - decepcionados del PRD, agobiados por sus políticas neoliberales, conscientes de sus mentiras, su represión y su corrupción, legítimamente esperanzados en un cambio y sin otra opción viable, le dieron su voto a Ricardo Martinelli para Presidente de la República.

A 18 meses de su gestión, ya podemos ver que las políticas neoliberales, las privatizaciones y la entrega de nuestros Recursos y Riquezas Nacionales se aceleran a favor de los mismos de siempre. Que el Cambio prometido es una farsa y que los niveles de vida de las grandes mayorías, lejos de mejorar, empeoran más.

Convocamos, pues, a todos quienes queremos construir una opción electoral propia que se levante como una fuerza moral inspirada en los más altos valores de Patria.

Nuestro llamado es a construir una sociedad de Paz, Justicia e Igualdad en el respeto a los Derechos Humanos de todos. Para nosotros la verdadera Democracia, por la cual iniciamos nuestra lucha en el terreno político, es ante todo un ejercicio Ético del Poder.

Llamamos a construir la Patria para Todos.

Recorreremos todo el país, cada provincia, cada comarca, cada distrito, cada ciudad, cada lugar poblado, cada barrio, cada calle, casa por casa, puerta por puerta, desafiaremos con nuestro trabajo a quienes con todos sus recursos millonarios y engaños no pueden enfrentarnos en lo que ahora importa: Honradez y Verdad.

Hoy regresamos a nuestras provincias, a nuestros hogares, a nuestros centros de trabajo y de lucha.

Pronto regresaremos siendo miles, seguros de haber cumplido con el reto y los objetivos trazados en este Congreso.

Pueblo Panameño:

¡Hoy nace la Esperanza!

¡Hoy nace el Frente Amplio por la Democracia (FAD)!

Hoy el pueblo inicia su rumbo hacia un porvenir de auténtica democracia, igualdad y justicia social.

La luz de un nuevo amanecer pronto nos alumbrará.

De ahora en adelante el pueblo dejará de ser espectador y comenzará a desempeñar el papel de protagonista principal de su historia.

Y en ese camino nada ni nadie podrá detenernos.

¡Viva el…..!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Enviado el Sbado, 19 febrero a las 10:35:14 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones