Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Indígenas se hacen sentir en Boquete en Convención de Partido Oficialista
FRENADESO convoca a marcha en Panamá el jueves 24 de febrero, Parque Porras 4:00 p.m. Apoya con víveres al pueblo Ngäbe Buklé.







Desde Boquete nos informa que una amplia delegación del pueblo Ngäbe logró llegar a los predios de la Convención del Partido Panameñista para mostrar su rechazo a la Minería a Cielo Abierto.
 
La foto de Portobelo Stereo muestra la pancarta en Boquete utilizada en el pasado juego de la Final del Beis Juvenil en el Kenny Serrasín

Según la emisora, indigenas lograron entrar a los predios donde se realiza la convención.

Eduardo Camocho, indicó que le cabe responsabilidad al Tribunal Electoral al no tomar las medidas de seguridad.  Es la primera vez que en una convencion nacional se da un hecho como éste, y responsabilizó al Tribunal Electoral.

Ayer hubo una marcha ambientalista en David, Chiriquí.

Esta es la nota de La Estrella de Panamá:

El pueblo Ngäbe Buglé se hace sentir en convención panameñista

Enardecidos, llegaron cerca de 300 indígenas ngäbe buglé a las afueras del Complejo Deportivo de Boquete (Chiriquí), donde se realiza la convención del Partido Panameñista.

Esta agrupación de nativos se hacen sentir contra las reformas mineras. Y para dejar claro su rechazo quemaron dos muñecos: uno que se asemejaba a Juan Carlos Varela, vicepresidente y titular del Panameñismo, y otro que representaba al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Gritan consignas, piden que los escuchen, aseguran que se sienten burlados. Mientras, las puestas del Complejo Deportivo fueron reforzadas. Como no los dejan entrar estos han empezado a forcejear la cerca. Pretenden derribarla.

Por un momento se creyó que le iban a dar cortesía de sala, pero por alguna razón los encargados de la convención no los admitieron. Lo que los enfureció más.

Esta es una más de las reacciones de este pueblo contra la reforma minera. El martes pasado, luego de la marcha que realizaron en el Cruce de San Félix, oriente chiricano, decidieron darle plazo hasta el martes al Gobierno para que replantee la discusión de estos cambios. No obstante el Presidente ha sido claro, ha dicho que no derogará la recién aprobada Ley 8.

Información: Josué García 

Pronto reportaje con nuerstros enviados de FRENADESO Noticias.


Enviado el Lunes, 21 febrero a las 07:29:24 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones