Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

 Los degenerados protagonistas de la Narcopolítica

Miércoles 25 de marzo, Concentración contra la Narcopolítica. Parque Porras, 4:00 p.m.

LOS DEGENERADOS PROTAGONISTAS

DE LA NARCOPOLITICA

Tuvo que destaparse en el exterior para que nuestro pueblo lo conociera.  Y tuvo que explotar en medio de una campaña electoral, donde los intereses por el poder están en juego, para que se convirtiera en escándalo.  De lo contrario, el caso de Murcia, como tantos otros, ya hubiera pasado al olvido.

Y es que la MAFIOCRACIA, que controla a Panamá, se preocupa siempre por esconderle la verdad al pueblo como ha ocurrido con el CEMIS, los «duros dólares», la estatua de los Juegos de Antaño, la estafa de Banistmo, la Fundación Mar del Sur y los grandes negociados de los mandatarios con sus empresarios amigos.

David Murcia ha sido claro en explicar el modus operandi de esta mafiocracia.  Se invierte en todas las candidaturas, pero sobretodo en la que se ve en el momento con mejor opción.  A eso le llaman donaciones, pero ellos consideran inversiones, porque una vez ocupen sus cargos los candidatos beneficiarios, ellos pasan factura, logrando así jugosos contratos y grandes negociados.

Constituye una ridiculez que ahora haya candidatos que digan que van a entregar su lista de donantes.  Preguntamos nosotros: ¿Aparecerán los Urrego, Rayo Montaño, Samuel Liberman, Carlos Slim?  ¿Aparecerán los 6 millones de dólares de David Murcia?  Claro que No, aunque personajes de su calaña siempre han apoyado con su dinero sucio candidaturas en el pasado.

Hoy se ha revelado hasta como estos «donantes», en ocasiones narcos, lavadores de dinero, mafiosos y empresarios corruptos, gozan de la protección de agentes de seguridad al servicio del Estado, mientras nuestro pueblo se desangra por la falta de seguridad en las calles.

Es lo que ha sucedido con los agentes del Sistema de Protección Institucional (SPI) que se comprobó dieron protección a Murcia, aunque inicialmente fue «enérgicamente» negado por el mismo Presidente, Martín Torrijos.

Pero estos agentes, hoy destituidos, son en realidad chivos expiatorios de una poderosa cadena de tráfico de influencias y de corrupción que viene desde la Presidencia hacia abajo, pasando también por la Asamblea de Diputados, Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, Policía Nacional, DIJ, el Tribunal Electoral, bancos y empresas.

Es la misma protección que han recibido de las autoridades, empresas que contratan sicarios y sindicatos amarillos, llegando al asesinato de obreros por parte de elementos de la Policía y del bajo mundo, como ocurrió con Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith, todos miembros del SUNTRACS.

Esta Narcopolítica da protección a asesinos, delincuentes y malandrines, como Rogelio Ramos, alias «Juana Peña», implicado en el crimen del compañero Osvaldo Lorenzo.  Este criminal, postulado a Diputado en el Circuito 3.1 de Colón, por el Partido Liberal que apoya a la candidata del PRD, Balbina Herrera; pretende rehuir la justicia a través del fuero electoral.  Y es que esta escoria social utiliza la farsa electoral para buscar protección lo cual logra con los partidos corruptos que participan. Ya se ha informado que, por distintas razones, el Tribunal Electoral ha levantado el fuero a unos 304 candidatos acusados de distintos delitos, incluidos Balbina, Martinelli y Boby Velásquez.  Sin embargo, «Juana Peña» sigue libre a pesar de existir orden de captura en su contra.

Otra muestra de cómo se manejan las cosas de la Narcopolítica, los empresarios de APEDE  han invitado a su Conferencia Anual (CADE 2009), nada menos que al Presidente colombiano, Alvaro Uribe, a quien, junto con sus hijos, el mismo Murcia lo ha implicado en el escándalo que también sacude a Colombia, lo cual se añade a su vieja y estrecha relación con los narcoparamilitares y sus vínculos con la narcoparapolítica colombiana.

EL PRD, LA CLASE POLITICA Y

EMPRESARIOS DEBEN REDIR CUENTAS

El PRD debe explicar: Los que brindaron seguridad a Murcia son agentes del SPI bajo el mando y jurisdicción de ministros y autoridades miembros del PRD.    Murcia se reunió con el Candidato a  Alcalde del PRD y su padre, viejo militante del PRD.  Quien introdujo a Murcia a Panamá fue un funcionario de Protocolo de la Asamblea de Diputados, «orgulloso» miembro del PRD.  Los vehículos de lujo de Murcia fueron introducidos libre de impuestos al país, gracias a diputados del PRD pertenecientes al PARLACEN.  El fotógrafo de Murcia fue el fotógrafo del candidato a Alcalde del PRD.  Ante las evidencias presentadas, todos estos hechos ya han sido reconocidos por el Gobierno que preside el Secretario General del PRD, Martín Torrijos, y por los mismos implicados.

Casos de evidente corrupción y tráfico de influencias que se suman a los que están envueltos, Marcel Salamín, José Manuel Paredes, Charro Espino, Gabriel Diez, Rubén Arosemena, Samuel Lewis Navarro (BANISTMO), Migthoy Giro, el mismo Martín Torrijos y su esposa, Vivian Torrijos, quienes aprovecharon su relación con el gobierno para sacar ventajas personales o para empresarios amigos, familiares y compadres.

Pero Murcia también salpica a empresas de Martinelli y otras 130 empresas y 17 bancos que entablaron relaciones con su empresa DMG.

Ante la falta de credibilidad de las instituciones del Estado, insistimos que se divulgue la Verdad y se haga Justicia, por lo cual es imperiosa la creación de una Comisión realmente independiente e imparcial que investigue los graves hechos denunciados.

Cualquiera sea el candidato que resulte electo en esta patraña electoral, encabezará un gobierno ilegítimo, espurio, salpicado por el narcotráfico, el descrédito y el bochorno.

Exhortamos al pueblo a que rechacemos el Circo Electoral, absteniéndonos de ir a las urnas, o votando en blanco, o anulando el voto al anotar en la papeleta el nombre de un mártir o una sentida reivindicación del pueblo.

Todas las candidaturas son más de lo mismo, ninguna ofrece cambio real y lo peor, ahora de forma más clara, implicadas en escándalos financieros y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Reiteramos al pueblo no creer en las falsas promesas de los candidatos, pero sí escuchar las acusaciones que se hacen entre sí, pues éstas al final, siempre tienen algo de verdad.

Llamamos al pueblo a la Organización y Lucha.  A construir Poder Popular  y crear las condiciones para la autoconvocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, que cree una nueva República y barra de una vez por todas con las caducas y corruptas instituciones del Estado y el oprobioso sistema de dominación.

 

FRENTE AL CIRCO ELECTORAL:

¡ORGANIZATE Y LUCHA!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

Panamá, 22 de marzo de 2009.

 

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Enviado el Domingo, 22 marzo a las 12:28:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones