Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
las Mujeres Obreras y de los distintos Sectores Populares conmemoramos el Día Internacional de la Mujer
Saludo del Colectivo de Mujeres Diana Morán





Por el Derecho a una Vida Digna, con Equidad y Justicia las Mujeres Obreras y de los distintos Sectores Populares conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

CONUSI/FRENADESO, desde el Colectivo de Mujeres Diana Morán, (CMDM), ha decidido conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como una jornada de lucha más. No podemos dejar de mencionar a la compañera Clara Zetkin, dirigente del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección que en 1910 en Copenhague, Dinamarca, demandó instituir el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para reclamar los derechos políticos, civiles y económicos de todas las mujeres en el mundo. Una lucha similar impulsó la compañera Alejandra Kollontay.

En el plano nacional, reconocemos a las compañeras panameñas que se han destacado en la lucha social : Rufina Alfaro, Sara Sotillo, Clara González, Felicia Santizo, Gumersinda Páez, Amelia Denis de Icaza, Delia Bejarano (Mamá Chi), Rosa Elena Landecho, Diana Elisa Morán Garay, Telma King y Marta Matamoros. Enaltecemos a la compañera Diana Elisa Morán Garay, como una luchadora social permanente por los derechos políticos, sociales y su amor incondicional por el pueblo panameño.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no se puede dejar de señalar que el gobierno de Martinelli, continúa aplicando las políticas neoliberales o sea políticas de muerte. Un claro ejemplo son los millones que se han destinado para derrochar en los carnavales de la ciudad de Panamá.

Sin embargo, no hay fondos para resolver las diferentes crisis que confrontamos diariamente la mayoría del pueblo panameño. Como es el caso de los afectados por el envenenamiento masivo por dietilinglicol, los que sufren secuelas del bus quemado y sus familiares en la Martín Sosa ó La Cresta. Los afectados por enfermedades crónicas, los de la masacre de Bocas del Toro y los menores quemados en el Centro de Cumplimiento. Falta de Seguridad e Higiene en el Trabajo y en ninguno de estos casos se ha recibido respuesta satisfactoria.

Las mujeres de los sectores populares vivimos la pobreza y la pobreza extrema, el alto costo de la vida, la violencia intrafamiliar, el acoso sexual, falta de seguridad ciudadana, discriminación en los salarios, por la edad, raza, religión y sexo, el desempleo.

Un reconocimiento al pueblo ngobe- bukle, en especial a las combativas mujeres que participan activamente, como ejemplo de valor, de lucha y de patriotismo, rechazando categóricamente, la minería a cielo abierto para conservar la vida, el ambiente y la naturaleza.

Convocamos a las mujeres a conmemorar este Día, fortaleciendo a nuestras organizaciones, construyendo unidad popular y revolucionaria, por una sociedad con democracia y justicia social.

NACE LA ESPERANZA

VIVA LA MUJER TRABAJADORA

CON EL EJEMPLO DE DIANA MORAN, HASTA LA VICTORIA FINAL

08 de marzo de 2011


Enviado el Mircoles, 09 marzo a las 11:19:24 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones