Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Suntracs Panama

Frenadeso Nacionales

Mafiocracia a flor de piel

Artículo aparecido en el diario, La Estrella de Panamá, el 22 de marzo de 2009. Este Miércoles 25 de marzo, Concentración contra la Narcopolítica. Parque Porras, 4:00 p.m.

Desde hace tiempo FRENADESO señaló que este país estaba dominado por una mafiocracia insertada en las esferas de poder económico (empresarios y banqueros) y político (gobierno y oposición), los cuales a partir del Estado y de negocios fraudulentos incrementan sus exorbitantes ganancias.

Las denuncias que hoy salen a la luz pública en medio del circo electoral no resultan sorprendente, la “inversión” que hacen los narcotraficantes en los procesos electorales, tal como ha declarado en esta oportunidad el convicto colombiano David Murcia, acusado entre otras cosas por blanqueo de capitales, quien aseguró haber donado $6 millones para la campaña a presidente de Balbina Herrera y a alcalde capitalino de Roberto Velásquez, ambos del partido gobernante PRD.

Este escándalo explica por qué la partidocracia ha defendido que las supuestas “contribuciones electorales” no tengan topes, y que hayan ejercido su poder para que la legislación electoral contemple una pantomima en el ejercicio de “hacer públicas las contribuciones de los donantes”.

Igualmente, la candidata oficial interpuesto denuncia contra Martinelli por lavado de dinero, estafa y asociación ilícita para delinquir, afirmando que los bonos de DMG (Murcia) se cambiaban en los Supermercados 99. Si ello es así ¿por qué el PRD ocultó esa información? ¿Por qué en medio de la campaña salen a relucir estas acusaciones y no se investigó antes?

El sector empresarial tampoco ha estado ausente de las acusaciones, se vinculan a casi 200 empresas y 17 bancos de haber establecido relación con Murcia, lo que demuestra la falta de ética y moral del empresariado a la hora de hacerse de dinero.

La preocupación del pueblo panameño gira en torno a que todo quedará en la famosa frase “investigación hasta las últimas consecuencias”. Ya ha salido la mafiocracia (partidocracia y empresariado) a tratar de echar tierra a este episodio para que nunca se sepa la verdad y todo quede en el olvido y la impunidad. El pueblo será testigo, una vez más, del pacto no escrito entre gobierno y oposición, en donde no se investiga y encarcela a los corruptos una vez pasada las elecciones.

Lo que está aconteciendo pone a flor de piel la mafiocracia que impera en la cúpula de poder económico y político del país; evidencia de que ni Balbina, ni Martinelli, ni Endara constituyen un cambio al estatus quo imperante, donde se desatienden las demandas sociales del pueblo, donde priva la corrupción y la impunidad para los ladrones de cuello blanco, hoy sumergidos en escándalos de narcotráfico. Ya habíamos advertido al pueblo no creer en las falsas promesas de los candidatos, pero sí escuchar las acusaciones que se hacían entre sí, pues éstas al final siempre tienen algo de verdad.

Exhortamos al pueblo a organizarse y luchar; a rechazar el circo electoral, absteniéndonos de ir a las urnas, votando en blanco, o anulando el voto al anotar en la papeleta el nombre de un mártir o de una sentida reivindicación social. Nuestra tarea es luchar para construir poder popular y crear las condiciones para la autoconvocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, como recurso democrático para acabar con el estado de corrupción e injusticias que impera.

-El autor es secretario general del SUNTRACS.rologe54@yahoo.com

Enviado el Lunes, 23 marzo a las 08:40:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones