Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frente Amplio por la Democracia (FAD)

Frenadeso Nacionales
Reunión de la Dirección Nacional del FAD, "Unir al pueblo para democratizar la sociedad"
"La tarea es inmensa en condiciones de mucha adversidad política y publicitaria y falta de recursos, sin embargo nos inspira la esperanza de una vida mejor para nuestro pueblo."





Hoy, domingo 8 de mayo, se celebró una importante reunión de la Dirección Nacional del Frente Amplio por la Democracia (FAD), presidida por su Presidente, Dr. Fernando Cebamanos.

En esta reunión se abordaron las observaciones hechas por el Tribunal Electoral a la documentación y las firmas entregadas, y se tomaron decisiones de cara a agilizar los pasos para el necesario reconocimiento legal como partido en formación y así poder iniciar el proceso de inscripción masiva de adherentes.

Se discutieron asimismo aspectos de funcionamiento interno, planificación y toma de decisiones del FAD y se programaron varias actividades que serán informadas oportunamente.

Se abordaron algunos de los temas más candentes de la actualidad nacional como los sonados casos de la narcopolítica, reformas electorales, reformas constitucionales y alto costo de la vida y se fijó un importante encuentro los días 4 y 5 de junio para profundizar sobre estos temas y sobre el proceso de organización del FAD.

Se informó de las acciones que emprederá el movimiento social y popular panameño que incluye una jornada de protesta nacional este 12 de mayo y una marcha el jueves 26 de mayo, entre otras actividades enmarcadas en la lucha contra el alto costo de la vida y el adecentamiento del país.

El Dr. Fernando Cebamanos en sus palabras inaugurales de esta reunión llamó la atención sobre la alta responsabilidad histórica que le compete a cada uno de los miembros de esta Dirección Nacional Provisional del FAD.

A continuación extractos de su intervención:

"No creo equivocarme si afirmo que no pasa un solo día sin que salga a flote una nueva información sobre la corrupción en nuestro país.  En las últimas horas el tema de los vínculos de los miembros de este gobierno con el narcotráfico llega a niveles sin precedentes.  Los panameños ya lo sabíamos, pero ahora lo confirmamos.  Esto se suma a la corrupción en el manejo de los dineros del pueblo, al endeudamiento público para financiar sus negocios, al aumento de la canasta básica, del combustible, del transporte, al deterioro de los servicios públicos, en fin se condena al pueblo panameño a vivir en la pobreza sin garantía de una vida digna.  Por otra parte, se atacan los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos a exigir lo que les corresponde: que se respeten los derechos humamos en forma integral, sociales, económicos, políticos y culturales. Se criminaliza la protesta social".

"A pesar de esto, las luchas de los sectores organizados (sindicatos, gremios, asociaciones), progresivamente han encontrado instancias de unidad de organización y de lucha.  No así para el pueblo y sectores no organizados.  Surge así, la necesidad de crear un instrumento político que logre organizar al pueblo que luche por el logro de una vida digna.  Parte de esta lucha es disputarle a los sectores que hasta hoy han engañado al pueblo, el poder político.  Sólo la participación consciente del pueblo puede garantizar estos logros."

"La tarea es inmensa en condiciones de mucha adversidad política y publicitaria y falta de recursos, sin embargo nos inspira la esperanza de una vida mejor para nuestro pueblo."

"Somos consciente que la responsabilidad es histórica.  No podemos equivocanos.  Si esto sucediera en vez de esperanza, estaríamos infundiendo desilusión.  El retroceso sería de gran magnitud."

"Hoy nos encontramos reunidos un grupo de ciudadanos que hemos sido llamados a a cumplir esta tarea trascedental.  La de unir al pueblo panameño para democratiza la sociuedad panameña."

"La fotaleza de este partido se debe basar en sus principios y en la unidad.  La unidad se construye mediante una amplia democracia a lo interno del partido que nos permita construir la unidad de criterios necesaria para unir, organizar, orientar a pueblo."

 

 


Enviado el Domingo, 08 mayo a las 18:40:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones