Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 10 de Julio 2011

Frenadeso Nacionales   

Corrupción y tráfico de influencias

Genaro López ( CONUSI )

Acto de presentación de la Dirección ejecutiva Nacional (DEN) del FAD, martes 12 de julio, 5:00 p.m., Hotel Soloy. Nace la Esperanza.












A pesar de que Ricardo Martinelli durante su campaña electoral prometió que terminaría con la corrupción, el juegavivo y que se podía meter la pata pero no la mano, la situación es totalmente lo contrario.

Imitando a sus antecesores, que otorgaron cientos de hectáreas a familiares, comentaristas deportivos, copartidarios a cifras por debajo de su valor de mercado, hoy la ministra Alma Cortés, con el mayor cinismo, acepta que pagó al MIDA, por una finca en Las Margaritas de Chepo, junto al río Mamoní, de 88 hectáreas de extensión, 534 dólares solamente (Casi 6 dólares por hectárea). Igualmente un trámite que a los panameños demora mucho tiempo, fue agilizado en las instancias gubernamentales (transacción que completó en marzo de este año de acuerdo al registro de Reforma Agraria en Santiago de Veraguas), porque según ella ‘si no es en su gobierno, cuándo’. Este hecho representa un verdadero acto de corrupción, de tráfico de influencias.

Hace unas semanas atrás, Alma Cortés, subsecretaria de Cambio Democrático, también estuvo envuelta en el escándalo del Programa ‘Mi Primer Empleo’, donde benefició con contratos a empresas allegadas a sus amigos y a su hermana.

Por su parte, Guillermo Sáez—Llorens, director de la CSS, se ha dedicado a derrochar el dinero de todos los asegurados de la manera más bochornosa, mientras la institución carece de lo más elemental para su funcionamiento. A Sáez—Llorens se le registra la compra de varios autos de lujo para él y varios de sus directores, más de 14 viajes al exterior del país, entre ellos uno que llama la atención en febrero de este año a España (Coincidente con la celebración del juego del Real Madrid, acompañado de una comitiva de seis personas, todos de la nueva estructura administrativa creada por él); contratación directa a grupos empresariales vinculadas a su entorno personal.

Ante las acusaciones, Sáez—Llorens se dedica a perseguir y hostigar a funcionarios de la CSS, a miembros de sindicatos y a miembros de gremios médicos. Como exabrupto y tratando de ocultar su accionar expide un memorándum que impide a los funcionarios dar información de lo que acontece en la institución.

El otro hecho, que ha sido foco permanente de corrupción es el transfuguismo. Una de las razones que explican los hechos del pasado 1º de julio, es el histórico transfuguismo que se afronta en los partidos tradicionales como la cosa más natural del mundo, siendo la Asamblea de Diputados una especie de Escuela del Transfuguismo.

De hecho, Cambio Democrático de 19 diputados en el 2009, hoy tiene 32 gracias a los chantajes, sobornos y a la compra descarada que ha venido haciendo. Actualmente, de los 71 diputados que existen, al menos 31 de ellos han migrado de otros partidos, algunos en varias ocasiones. Esto podría ser motivo de vergüenza, pero para nuestros diputados eso no es así. Por ejemplo, el presidente saliente de la Asamblea, José Muñoz, quien durante su carrera política ha estado en unos cuatro partidos políticos, se ufanó al respecto: ‘Yo he sido el cerebro de eso [transfuguismo] y de muchas cosas...’.

El 1º de julio, nadie en la Asamblea parecía estar al margen, el PRD ayudó a Cambio Democrático a hacer el quórum, luego de sostener conversaciones con Giacomo Tamburelli, director del millonario Programa de Ayuda Nacional (PAN), que es en lo que se convirtió el tristemente célebre Fondo de Inversión Social (FIS), cuyas denuncias de corrupción y peculados aún no han sido ventiladas por los tribunales de justicia. Quizás, estos actos contra los recursos del Estado, son algunos de los hechos que explican el creciente endeudamiento público que compromete el futuro de la nación.

Hoy, una nueva moralidad política se impone, que barra toda esta podredumbre moral y esta miseria humana que corroen las instituciones del Estado. Nace para ello una Esperanza: El Frente Amplio por la Democracia (FAD), fuerza realmente independiente, democrática, pluralista, patriótica y popular que viene surgiendo de las entrañas mismas del pueblo.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI — FRENADESO.

compartir:

Enviado el Domingo, 10 julio a las 14:04:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones