Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
El “Caligula” panameño destituye a su Canciller
Inscripciones del FAD se llevarán a cabo en las oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. En El Dorado de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.





En un escueto comunicado colgado en la página web de la Presidencia, Martinelli solicitó la renuncia de su Vicepresidente, Juan Carlos Varela, como Canciller de la República.  Sin comunicárselo personalmente, nombró de inmediato a Roberto Henríquez, hasta ese momento Ministro de Comercio e Industria.

Según Martinelli: “Varela descuidó su función de Canciller por tener 4 sombreros, canciller, vicepresidente, presidente de un partido y candidato”.  Su reemplazo, Roberto Henríquez, es Ministro de Estado, ha expresado su interés de correr como candidato a la presidencia en 2014 y es Vicepresidente del Partido Cambio Democrático, del cual Martinelli es Presidente.

Según la nota de la Presidencia de la República, “El Presidente de la República aseguró que el pueblo panameño necesita un canciller al 100 por ciento dedicado solo a su labor como Ministro de Relaciones Exteriores, y que todo su gabinete debe estar concentrado en la gestión de gobierno.”

Entre las razones para destituir al Canciller, Martinelli también pudo agregar los constantes viajes que efectuara Varela junto a él, incluso para presenciar eventos deportivos, como la final de la Champion League en Londres en mayo pasado.

La destitución de Varela se produce horas después de que Martinelli lo emplazara públicamente: “'Le pido a mi amigo (Varela) que se defina porque no se puede estar en una alianza apoyando unas cosas y oponiéndose a otras”.  Esto en clara alusión a la llamada segunda vuelta que el Partido Panameñista rechaza pues de aprobarla sería el suicidio político de Varela.  Esta propuesta es además claramente inconstitucional y una maniobra más de Martinelli para prolongarse en el poder después del 2014.

Tras su destitución, Varela a través de su cuenta de Twitter, insinuó que la decisión se producía por las tensiones surgidas con el caso del terreno de Paitilla cedido a empresarios amigos de Martinelli.  También por Twitter, Martinelli dejó entrever que Varela es parte del negociado de tierras.

Lo cierto es que la ruptura de la alianza se veía venir hace mucho tiempo, a pesar que hace poco Martinelli afirmaba que la “Alianza está más sólida que la roca de Gibraltar”.  Varela y el Partido Panameñista tuvieron que soportar el escarnio público por parte de Martinelli.    No opusieron resistencia a los chantajes y amenazas, más preocupados por conservar los cargos y los puestos de trabajo de sus copartidarios.

Tuvo Martinelli que botarlo para que Varela reconociera finalmente la ruptura de la alianza. Seguidamente los ministros panameñistas renunciaron con lo que se abre ahora un período de persecución y de despidos masivos en el Gobierno, para abrirle el paso a miembros de Cambio Democrático que el fin de semana pasado se inscribieron en ese partido en base a prebendas y promesas de empleo.

Así paga el diablo a quien bien le sirve, dice el refrán que hoy puede aplicarse perfectamente a este nuevo capítulo de la mafia que se ha hecho del control absoluto del poder.

El Panameñismo apoyó con su voto en la Asamblea de Diputados perversas leyes del Gobierno de Martinelli, como la Ley 30 o Ley Chorizo, las reformas al Código Minero, el 7% y guardó silencio frente a los grandes negociados que se llevan adelante y los más sonados casos de corrupción.

Pese a las fuertes denuncias contra varios miembros de su gabinete y los reclamos de la población para que los destituya, Martinelli nunca hizo nada al respecto. La lista de funcionarios incluye a los ministros acaparadores de tierra, Lucy Molinar, Franklin Vergara y Ama Cortés, esta última violadora de los derechos laborales; el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y el Director de la Policía, Gustavo Pérez, ambos responsables de la Masacre de Bocas del Toro, del infierno del Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen, y de atroces violaciones a los derechos humanos; el Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens por su desgreño en la administración, los escándalos de corrupción y el caso de la bacteria asesina KPC; y el Ministro de Turismo, Salomón Shamah, acusado de tráfico de drogas y armas. 

Tampoco destituyó a Jimmy Papadimitriu, su ministro de la Presidencia, que confesó al la embajadora gringa de turno las relaciones extramaritales del mandatario, así como rasgos de su personalidad y problemas psicológicos que padece, según las revelaciones de los cables de Wikileaks.

Horas antes de la destitución de Varela, Luis Barría, Director del Registro Público, había presentado su renuncia.

También, Alvin Wedeen, ex Contralor de la República durante el gobierno de Mireya Moscoso denunció en conferencia de prensa cómo Martinelli y su primo Felipe Virzi, ex Vicepresidente de la República en el Gobierno del PRD de Ernesto Pérez Balladares, se apoderaron del Ingenio La Victoria.  Afirmó que el mandatario nombra “queridas” en el servicio exterior e insinuó una relación entre éste y Ninoska Yariela Paredes Escalante, detenida en México junto al primo hermano del mandatario y ex Tesorero de Cambio Democrático, Ramón Martinelli Corro, como parte de una banda de lavadores de dinero proveniente del narcotráfico.

Estamos ante la presencia de un personaje que se asemeja cada día más a una especie de Caligula.  Martinelli maneja el poder de manera sádica y despótica.    Embelesado por los privilegios que otorga el poder y las ganancias económicas que de él se desprenden, se ha empeñado cada día de estos dos años de Gobierno en hacerse del poder absoluto en base a la extorsión, el chantaje y prácticas gansteriles. 

Así impuso un Procurador, magistrados, ha doblado la cantidad de curules en la Asamblea de Diputados que obtuvo en las pasadas elecciones, en base a la compra de diputados de otros partidos tal como ha hecho también con alcaldes y representantes.

Ahora se encuentra empeñado en erigir un gigante con pies de barro, al inscribir más de 80 mil adherentes en una campaña de clientelismo político de lo más vulgar y vergonzosa.  Estos nuevos adherentes esperan su turno para hacer parte de este Gobierno corrupto y mentiroso.

Lo que antes Martinelli llamó un "queme leve", ahora está que arde. Vea el video de FRENADESO Noticias de julio pasado.


¡Quémame, pero no me dejes!

 

Compartir:

 

 

 

 


Enviado el Martes, 30 agosto a las 19:38:41 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones