Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Acuerdos al borde de la huelga médica deberán ser ratificados en Asamblea General (video)
El sábado 24 de septiembre, Encuentro Nacional de Dirigentes, local de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), a las 9 de la mañana.




A pocas horas de iniciarse la huelga médica, los galenos dan conferencia de prensa sobre acuerdos logrados con la Dirección de la CSS.  Con estos acuerdos se levanta la huelga, sin embargo corresponderá finalmente a la Asamblea General que se realizará este jueves a primera hora, ratificar o rechazar los mismos.

De acuerdo a la dirigencia médica, los acuerdos alcanzados tienen que ver con las mesas de diálogo de tres de los cuatro ejes propuestos por ellos para negociar: Privatización o tercerización; contratación de médicos extranjeros y respeto a acuerdos vigentes de pasadas huelgas.  Sobre el caso de los médicos despedidos o con procesos, uno de los nudos principales del conflicto, no hubo acuerdos, ya que las autoridades señalaron que estos se encuentran en la esfera legal.

Es de esperarse que este último tema siga generando acciones y protestas de parte de diversos sectores, pues la campaña de persecución de la administración actual de la CSS ha afectado a otros gremios y asociaciones de trabajadores.

Aparte, quedan sin resolverse otros problemas como el caso del desabastecimiento de medicinas, la grave crisis generada por la bacteria asesina KPC y la atención que reciben los asegurados.

Corresponderá a otras fiuerzas, junto con los médicos y demás trabajadores de la salud, insistir en estos puntos.

Se ha dado un plazo de tres meses a estas mesas de negociación para lograr acuerdos. 

Durante el período que dure la negociación, Sáez Llorens se comprometió a no contratar médicos extranjeros.

El Dr. Julio Osorio, vocero de COMENENAL, insistió en que no se desmovilizarán, no claudicarán, y que actuaron pensando siempre en los intereses de los pacientes y la salud del pueblo.

La reunión que finalmente aceptó la administración con los médicos, se produjo luego que FRENADESO y otras organizaciones populares manifestaran que apoyarían la huelga con acciones en las calles, las cuales se iniciaron en el día de hoy, miércoles 20 de septiembre, con una marcha de obreros del SUNTRACS por San Francisco y Vía Israel.

Los luchadores sociales han sido claros en insistir que se reintegre a los administrativos y a la Doctora destituidos injusta e ilegalmente, se ponga un alto al robo y a la corrupción en la CSS, y se haga Justicia para las víctimas de la KPC, lo cual significa que los responsables de esta crisis, Sáez Llorens y su camarilla, deben parar en la cárcel.

Para este sábado 24 de septiembre, las organizaciones populares mantienen el llamado a un Encuentro Nacional de Dirigentes a celebrarse en el local de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), a las 9 de la mañana.  El local está ubicado al final de Avenida Perú, en el Edificio Las Camelias, segundo piso.

Presentamos el video de la conferencia de prensa sin editar.


Conferencia de Prensa de COMENENAL.

Compartir:



Enviado el Jueves, 22 septiembre a las 08:39:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones