Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 25 de Septiembre 2011

Frenadeso Nacionales

Voltear la página

15 de octubre, Jornada Mundial de los Indignados. Panamá dirá presente.

 

 

 

 

 

 






GENARO LÓPEZ
 
DIRIGENTE SINDICAL

R icardo Martinelli planteó voltear la página. Cómo voltear la página ante fenómenos como corrupción, impunidad, nepotismo, negligencia e ineficiencia administrativa que carcome los órganos de gobierno, ante la injusticia y la inequidad social, ante las flagrantes violaciones a los derechos humanos.

A 27 meses de la gestión de Martinelli las acusaciones son crecientes por lo que no podemos voltear la página y dejar sueltos a quienes han tomado los recursos y propiedades del pueblo panameño.

La podredumbre que carcome al Estado es a tal nivel que el pueblo honesto se encuentra en la más completa indefensión. Cómo pedir a la Asamblea Nacional de Diputados que investigue al Presidente de la República, si este órgano viene siendo cuestionado ante la compra para que pasen a formar parte de la fila del partido de gobierno o chantajeados con la entrega de partidas circuitales (Ver acusaciones en varios medios de comunicación de cómo a operado el transfuguismo).

Como pedir a la Fiscalía Electoral que investigue estas acusaciones de corrupción promovido por la partidocracia en el gobierno, si medios de comunicación social ventilan el interés del Fiscal por ocupar una de las magistraturas, para lo cual hace méritos ante quién nombra.

Como pensar que vamos a contar con las instituciones que deben fiscalizar el accionar público, si la Contralora avala, refrenda o guarda silencio frente a las acusaciones de corrupción que se lanzan Panameñistas y Cambio Democrático en la adjudicación y registro de tierras propiedad del Estado (Caso Paitilla y Chilibre). Como creer en la institucionalidad cuando se crean instancias como ANATI, que con celeridad tramita tierras a favor de Ministros (Recordar denuncias Alma Cortés, Lucy Molinar, Franklin Vergara) y Directivos (Ricardo Chanis Correa-Caja de Ahorros). Igual situación con la ANAM, que permite que se otorguen costas, ríos, playas, manglares, que permite concesiones de explotación para proyectos mineros e hidroeléctricos violentando nuestra normativa y desprotegiendo el derecho a un ambiente sano.

Que decir de la negligencia e ineficiencia administrativa en la CSS por encabezados por Guillermo Sáez Llorens, que cuesta la vida a cientos de panameños. Que confianza podemos tener los panameños si se oculta información, si se persigue a funcionarios, si se trazan compras a favor de empresas vinculadas a sus directivos, si las ansias privatizadoras de los servicios de la institución hacen que siga prevaleciendo el negocio y no los intereses de los asegurados y dependientes verdaderos dueños de la CSS.

Cómo voltear la página, frente al irrespeto e insulto permanente del Ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, hacia diversos sectores de la comunidad panameña (indígenas, obreros, población privada de libertad, comunidad China). Mulino quién remilitarizó la policía y fue denunciado en medios de comunicación social por los sobrecostos en la compra de equipos para esa institución, no ha resuelto la creciente inseguridad ciudadana.

Como voltear la página ante la impunidad de reina en el país, donde las acusaciones a los ladrones de cuello blanco quedan en nada, pues no se les investiga, no se les juzga y mucho menos se les condena.

El Gobierno, más preocupado en la reelección, la segunda vuelta y en hacer negociados, no ofrece ninguna respuesta a las grandes necesidades del pueblo.

El pueblo trabajador, honesto no puede voltear la página ante la enorme deuda social que mantiene el gobierno al no atender las demandas sociales. El costo de la canasta de necesidades básica sigue aumentando, mientras el gobierno se burla de jubilados y pensionados que claman por aumento de pensiones, mientras el salario general y mucho menos el salario mínimo alcanzan para solventar el costo de vida.

No podemos voltear la página, por el contrario se trata de enfrentar esta podredumbre que carcome las esferas de gobierno, se trata de adecentar el país, para ello tenemos que orga nizarnos. El pueblo, los sectores honestos y democráticos del país tenemos que construir nuestra propia alternativa electoral que rompa con la partidocracia de estos desgobiernos. Nace la Esperanza: Frente Amplio por la Democracia.




Enviado el Domingo, 25 septiembre a las 14:52:36 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones