Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panama

Frenadeso Nacionales

FRENADESO convoca a actos del 1º de Mayo

Acto 1º de Mayo. Parque Porras, 8:00 a.m. Solidarízate con la luchas del Pueblo Naso en su campamento de la Plaza de La Catedral.
 

Pueblo Panameño:

Este viernes, 1º de mayo, trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, nos movilizamos para rendirle tributo a los Mártires de Chicago que en 1886, hace 123 años, se lanzaron a la huelga por la jornada laboral de 8 horas y mejores condiciones de vida.  La osadía de rebelarse contra la injusticias del sistema explotador, la pagaron con sus vidas en la lucha en las calles o en el caldazo a donde fueron enviados a morir en la horca.

A ese ejemplo de dignidad y sacrificio hoy rendimos tributo y su huella sigue imborrable con el paso de los años.  Hoy ellos nos marcan el camino, cuando los explotadores pretenden hacer que la crisis mundial la paguemos los trabajadores.

También honramos a los mártires de la clase obrera panameña, entre ellos a Al Iromi Smith, Luiyi Argüelles, Osvaldo Lorenzo, Rufino Frías y Yito Barrantes, los 5 obreros del SUNTRACS asesinados bajo Gobiernos del PRD.

En ellos nos inspiramos para persistir en la lucha, especialmente en esta coyuntura donde el circo electoral ha puesto en evidencia la corrupción y la bancarrota moral del sistema, sus instituciones, partidos políticos y gremios empresariales.

En esta hora reiteramos nuestro rechazo a la farsa electoral, llamando al pueblo a la Organización y Lucha, a construir poder popular y crear las condiciones para la autoconvocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria que funda una nueva República sobre sólidas bases democráticas, principios humanistas, una nueva moralidad, equidad social, desarrollo nacional independiente, bienestar material y cultural para sus ciudadanos y fortalecimiento de la soberanía del Estado panameño sobre todo el territorio nacional.

Este 3 de mayo convocamos al pueblo a la abstención, al voto en blanco o nulo, como una forma de rechazar el circo electoral, el sistema excluyente y antidemocrático y castigar así a los candidatos de la Partidocracia y la Narcopolítica, quienes con su demagogia y falsas promesas han ofendido la dignidad de todos los panameños.

 

Ante el Circo Electoral: ¡Organízate y Lucha!

 

¡Sin Luchas no hay Victorias!

 

¡La Pelea es Peleando!

 

Por una Asamblea Constituyente Originaria

 

Panamá, 23 de abril de 2009.

 

CONTRA EL CIRCO ELECTORAL: ABSTENTE, O VOTA BLANCO O NULO

 

CIUDAD DE PANAMA: ESTE VIERNES 1º DE MAYO ASISTE CON TU

FAMILIA AL PARQUE PORRAS A LAS 8:00 A.M.

 

CHIRIQUI, DAVID, ROMERO SAN MATEO, 9:00 A.M.

 

BOCAS DEL TORO, CHANGUINOLA, EL EMPALME, FINCA 13, 9:00 A.M.

 

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS

DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES
Enviado el Sbado, 25 abril a las 10:33:22 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones