Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 11 de Octubre 2011

Frenadeso Nacionales
Genaro López en Convención del FMLN
Sábado, 15 de octubre, 2:00 p.m. en Plaza 5 de Mayo, Panamá. Jornada Mundial de los Indignados. Corre la Voz...








Como invitado especial, Genaro López, Secretario General del Frente Amplio por la Democracia (FAD), estuvo presente en la Convención del Frente Farabundo Martí por la Liberación Nacional (FMLN) celebrada en San Salvador el pasado domingo 9 de octubre.

El FMLN es hoy la primera fuerza política de El Salvador, la cual llevó al Gobierno al Presidente actual Mauricio Funes.

En dicha convención se aprobaron las plataformas legislativa y municipal y se presentaron los candidatos a diputados y alcaldes que participaran en representación de este partido en las elecciones de marzo próximo.

El compañero Merardo González, Secretario General del FMLN, enfatizó que: “Somos un partido político, democrático y revolucionario, que nace de las entrañas del pueblo, de la clase trabajadora. Somos un partido político que crece y se nutre de la participación e incorporación del pueblo a nuestras filas. Por eso somos invencibles; por eso somos un partido político vencedor, porque el pueblo está de nuestro lado, está aquí, representado en cada uno y cada una de ustedes”.

Asimismo, resaltó:  “Con el Gobierno del Cambio hemos superado lo peor de la crisis económica en que Arena hundió al país, y estamos dando los pasos para la recuperación productiva y el crecimiento de la economía.”

“Sin embargo, falta mucho por hacer. Podemos y debemos profundizar los cambios y ponerle más celeridad, pero hay que derrotar a las fuerzas oscurantistas que se oponen, principalmente al partido Arena y sus aliados, y al crimen organizado”.

Por su parte el Compañero Leonel González o Salvador Sánchez Cerén, de la comandancia histórica del FMLN y actual Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, hizo un recuento de las luchas del heroico pueblo salvadoreño y el papel jugado por el FMLN.

Antes de juramentar a los candidatos, señaló: Es de suma importancia para nuestros candidatos a alcaldes y alcaldesas, para nuestros diputados y diputadas, recordar y hacer compromiso consciente, hoy que serán juramentados, deben poner su liderazgo en función del pueblo, aplicar sus capacidades para construir alianzas, entendimientos, evidenciar sus valores de solidaridad, humanismo, justicia, honestidad y su capacidad de sacrificio por el pueblo.

“Yo les pido a aquellos candidatos y candidatas que tienen alguna duda de que el proceso de cambio se ha iniciado que reflexionen, la victoria electoral va a depender de si tenemos la capacidad de demostrarle al pueblo que la continuidad del cambio solo es posible con el FMLN, esta es la clave para depositar la llama de la esperanza en nuestro pueblo”.

“De eso dependerá movilizar a toda la base del partido, ganar al pueblo salvadoreño, concientizarlo sobre la necesidad de continuar el cambio y transformaciones iniciadas a partir del 1 de junio de 2009. Debemos llevar la esperanza de que el cambio sólo es posible con el FMLN.”

Otros que hicieron uso de la palabra fueron: Jorge Schafick, candidato a alcalde por San Salvador e hijo del desaparecido dirigente Schafik Jorge Hándal, y Norma Guevara.

El compañero Genaro López expresó a la dirigencia del FMLN su saludo y sus mejores deseos en la campaña que inician para fortalecer el proyecto de cambio iniciado en el año de 2009.

Dio a conocer la nueva propuesta de instrumento político electoral, materializado en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que diversos sectores populares, profesionales, patrióticos y democráticos se esfuerzan en crear en medio de las condiciones más adversas, para ofrecerle una alternativa real al pueblo panameño en las elecciones del 2014.

 

Frenadeso Noticias 11 de Octubre 2011

 

 


Enviado el Martes, 11 octubre a las 14:10:42 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones