Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Coordinadora Nacional de Lucha

Frenadeso Nacionales
A movilizarnos para defender nuestro derecho a la vida
Hoy, Concentración Popular, lunes 31 de octubre, Asamblea de Diputados, 3:00 p.m. contra proyecto de ley 349.







COORDINADORA DE LUCHA POR EL RESPETO A LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO
Ricardo Martinelli insiste en imponer medidas lesivas a los intereses nacionales de la mayoría de los panameños. Sabiéndose del control de la Asamblea de Diputados, pretende una vez más ignorar al pueblo.

A pesadel rechazo que generan los Proyectos Ley de Asociación Público Privado, Reforma al Código de Recursos Minerales y Moratoria a los Empresarios que retienen ilegalmente la cuota del Seguro Social, este Órgano del Estado, que se caracteriza por manos alzadas a favor de los intereses privatizadores y depredadores del ambiente, hoy una vez más se apresta a legislar en contra de la población panameña.

Por qué rechazamos estos proyectos:

·                            Asociación Público Privado, APP:

No es más que otra forma de privatización que impulsa el Banco Mundial, que conlleva el traslado de los recursos sociales a manos privadas. Este proyecto busca garantizar la ganancia de los empresarios (locales y extranjeros). El proyecto que involucra a todo el Sector Público No Financiero) se constituye en el espaldarazo para la estocada final de los procesos de privatización en el área de salud, educación, agua potable, coreos, entre otros; además, podría incorporar el Canal. Pretende trasladar a futuro responsabilidades de gasto público no consideradas en las disponibilidades presupuestarias, lo que significa mayor endeudamiento a costo mayor. En otros países la APP solo ha beneficiado a un reducido grupo de empresarios, sin embargo se ha constituido en  un mayor foco de corrupción y de legalización del tráfico de influencias.

El proyecto no ha sido mal interpretado como irrespetuosamente sostiene Frank De Lima y Franklin Vergara; no se trata tan poco de excluir unos sectores y otros no o promover diálogos mediáticos, los panameños hemos sido claro queremos que se suspenda la discusión del mismo por ser contrarios a los preceptos constitucionales y a la responsabilidad del Estado de proveer a la sociedad de los servicios básicos (salud, educación, agua, etc.),  por atentar contra los recursos públicos al colocarlos en manos privadas. Es decir, atenta contra los derechos humanos al privatizarse servicios  fundamentales para  la vida.

·                            Reforma al Código de Recursos Minerales:

Pretende retrotraer artículos de la derrocada Ley 30, que costó luto y dolor a familias bocatoreñas, al dejar abierta las posibilidades de apertura para que gobiernos extranjeros puedan explotar minas en Panamá. Entiza la política de condicionar la atención a las demandas sociales de las comunidades indígenas, a que éstas avalen los proyectos depredadores del ambiente.

·                            Moratoria a los Empresarios que retienen ilegalmente la cuota del Seguro Social: 

Se pretende imponer una nueva moratoria en concepto de intereses, multas y recargos a los empresarios, mientras se profundiza el deterioro de la infraestructura de salud, continúa la mora quirúrgica, persisten los problemas de abastecimiento de medicamentos (sobre todo para enfermedades crónicas y terminales). Este es un proyecto ilegal, en la medida que está por encima de la normativa jurídica que tipifica como delito la apropiación indebida de las cuotas, tal como recoge el artículo 230 de la Ley 51 de 2005 que modifica el artículo 195—D del Código Penal. Es decir, se pretende legalizar el robo de cuello blanco.

Por otro lado, denunciamos la ilegal utilización del pele pólice, mecanismo que violenta los derechos humanos de los ciudadanos, y que discrimina a obreros, estudiantes, pobladores. El gobierno es consciente que con este instrumento nunca evitará los altos índices de criminalidad e inseguridad ciudadana, se trata entonces de vejar a ciudadanos con miras a crear condiciones de intimidación y terror. El gobierno está presto a reprimir, so pretexto de combatir al crimen organizado, todo tipo de manifestación que trasgreda el orden establecido, comprendida entre ellas las luchas sociales, tal como lo hizo en Bocas del Toro. Obviamente con este procedimiento se violentan Garantías Constitucionales.

Llamamos a todas las organizaciones del movimiento social y al pueblo en general a defender nuestro derecho a una educación y salud pública y gratuita; a rechazar los intentos privatizadores del servicio de agua potable; a rechazar los proyectos depredadores del ambiente (minera a cielo abierto) y la usurpación de las comunidades indígenas por las mineras; a rechazar la legalización del robo de los recursos de la CSS (ley de moratoria); a rechazar la aplicación del ilegal pele police.  A movilizarnos para   defender nuestro derecho a la vida.

Panamá, 31 de octubre de 2011.

LA SALUD Y LA EDUCACIÓN SON UN DERECHO

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y EL AGUA

DEFENDAMOS LA VIDA, NO A LAS REFOMAS AL CÓDIGO MINERO

SIN LUCHA NO HAY VICTORIAS

LA PELEA ES PELEANDO


Enviado el Lunes, 31 octubre a las 06:28:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones