Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Ecuador critica el doble discurso de Martinelli

 

 

 




"...entonces todos los delincuentes que en este país sean sentenciados que vayan a pedir asilo político a Panamá". Canciller Ecuatoriano

No es sólo en Panamá, sino también a nivel internacional, se critica el doble discurso de Ricardo Martinelli.  Martinelli se ha caracterizado por contradecirse de manera frecuente.  Hoy dice una cosa y luego hace otra.

Esta vez su metida de pata amenaza con crear un conflicto internacional.  Rafael Correa, Presidente de Ecuador, criticó el asilo político otorgado al Director del Diario "El Universo", Carlos Pérez Barriga, sentenciado junto a sus hermanos por proferir injurias contra el mandatario del hermano país.

Ellos fueron condenados por mentirosos no por periodistas, dijo Correa.

Candil de la calle, oscuridad en su casa, dirán los propietarios de medio de comunicación en Panamá.

Por su parte el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ironizó señalando que "entonces todos los delincuentes que en este país sean sentenciados que vayan a pedir asilo político a Panamá".

Todo se inició cuando el pasado jueves 16 de febrero, Martinelli, por twitter como siempre, anunció el asilo a favor de Pérez Barriga.  Este se suma a la protección otorgada a prófugos de la Justicia, como la colombiana María del Pilar Hurtado, el venezolano Nixon Moreno y el italiano estafador y proxeneta, Valter Lavitola.

Las declaraciones de Correa, junto a la presentación de un video de Martinelli que recogen sus palabras durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Venezuela, en el 2011, se dieron el pasado sábado durante el programa televisivo semanal del Presidente de Ecuador.

A continuación la nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN):

Rafael Correa: Hoy la gente no baja la cabeza ante las calumnias de los medios

Durante su alocución sabatina, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que con el fallo contra el diario El Universo se logró otro paso más en la batalla contra el miedo, infundido por el poder mediático.

"Hoy la gente no baja la cabeza, ya sabe que si la prensa insulta o calumnia, con la ley en la mano puede sancionar a los calumniadores. El pueblo está despertando, América Latina está despertando", dijo en Guayas, durante su programa Enlace Ciudadano.

El 23 de septiembre de 2011, la Corte dictó sentencia de tres años de prisión y un pago de 30 millones de dólares contra Emilio Palacio (editor) y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez (directivos), y de 10 millones de dólares contra la Compañía Anónima El Universo.

La sentencia fue apelada y, luego de un largo proceso, la corte la ratificó esta semana, tras una audiencia de más de 13 horas.

"Ya basta de ese abuso de ciertos medios corruptos, que creen que porque son privados pueden jugar con el honor, con la reputación de las personas, con nuestras familias, con nuestra dignidad, con nuestra vida. Se encontraron con la horma de su zapato", agregó Correa.

El mandatario reveló que luego de la primera audiencia, en julio de 2011, los hermanos Pérez manifestaron su interés por disculparse. Sin embargo, tras cambiar de abogado se frenó la rectificación, reseñó Andes.

El 22 de marzo de 2011, el presidente Correa demandó a título personal a los directivos del diario El Universo por la publicación de una columna, en febrero de ese año, en la cual se le calificó de asesino, al insinuar que Correa podría ser enjuiciado "por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente", durante la intentona del 30 de septiembre de 2010.

"Yo no voy a permitir que me digan asesino, el día en que casi pierdo la vida (...) ¿Por qué? ¿en nombre de qué libertad? No nos dejemos engañar, la verdadera libertad se basa en la verdad. Esta gente no está juzgada por (ser) periodistas sino por mentirosos", subrayó.

 

Doble discurso Martinelli

 

 

 

 


Enviado el Martes, 21 febrero a las 10:23:43 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones