Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Persiste impunidad, absuelven a agentes agresores

 

 

 




Inicio de inscripciones del FAD con libros estacionarios a partir de este 1 de marzo hasta el 30 de junio.

La Corte Suprema de Justicia, confirmando la impunidad reinante en el país, acaba de absolver a los agentes del SPI que ante las cámaras televisivas agredieron cobardemente a miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI), muchos de ellos en delicado estado de salud, cuando el 19 de julio se apersonaron a la Presidencia de la República, bajo el mandato de Martín Torrijos, en busca de Justicia.

Gabriel Pascual, Presidente de COFADESAVI, reacciona ante el descabellado fallo que favoreció a los agresores del envenenamiento masivo con dietilenglicol.

 

Entrevista a Gabriel Pascual

 

CARTA ABIERTA

COMITÉ DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS POR EL DERECHO A LA SALUD Y LA VIDA

El Salto al Asalto………Justicia para quienes ¿Existe en Panamá?

Han transcurrido 65 meses desde que se diera a conocer a la faz nacional e internacional este fatídico y mortal hecho de intoxicación por dietilenglicol cuyo resultado sigue siendo muertes y secuelas severas a los que hoy sobreviven a este letal tóxico. Aunado esta el hecho de ser golpeado de manera cruel e inhumana por miembros del SPI-guardia presidencial en julio del 2007, cundo fuimos a entregar un pliego de peticiones exigiendo un mejor trato tanto en salud como social, hoy muchos de los que participaron de esa gesta han fallecidos, otros no pueden moverse por si solos y otros hemos continuados en este proceso de lucha.

En ambos escenarios no se han dados los resultados esperados, por un lado continua el vía crucis y peregrinar de las victimas, que solo clamamos justicia y un futuro digno, que se nos respete nuestros derechos y se nos brinde un adecuado servicios en las atenciones de salud y una mejor calidad de vida. Por otro lado la justicia sigue siendo ciega para la clase pobre y marginada de este país. Pareciera, que ser pobre, ser humilde y hacer reclamos de nuestros derechos es sinónimo de castigo, es como si estuviéramos viviendo en otro Panamá, donde al parecer los que han muerto y padecen por este veneno fuéramos extraterrestres.

¿Cómo es posible que el juez suplente Javier Rodríguez fallara a favor de los responsables de propinar la golpiza a las victimas, es decir a los miembros del SPI?, lo mas triste y vergonzoso de esta decisión es que se utilizó como paragua de la corrupción el decreto No. 13 del 11 de junio de 1979, un decreto que data de la dictadura militar y que estos señores actuaron en protección a las normas legales establecidas (perímetros prohibidos), por otro lado alega, el juez suplente, que nuestra manifestación constituía una perturbación o alteración del orden publico, es decir representábamos un peligro para el país, cuando nuestra presencia en los predios de la presidencia era pacifica, cuyo objetivo era entregar y buscar respuesta a nuestro pliego de peticiones. Al “parecer” o se hizo el loco este juez, aparte de no conocer a profundidad el expediente, se le olvido que ninguna víctima o enfermo cruzo la barrera policial y que los únicos que portaban armas eran estos señores, por ende se le absuelve de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos y de someter a un detenido a severidades.

¿Será posible creer y confiar en nuestro sistema de justicia? Porque crear mas salas en nuestros tribunales de injusticia? Solo actúan en función de los intereses mezquinos, egoístas y políticos, ayudando a los amigos y a los copartidarios de poder económicos. Este veredicto refleja el salto al asalto, de ahí el interés de llegar a ser juez, fiscal o magistrado.

Nuestro glorioso comité de familiares, continuará con sus luchas y acciones, apelaremos esta inmoralidad de fallo y procederemos a demandar en tribunales internacionales las violaciones a los derechos humanos de las victimas de esta golpiza, decisión que ha dado este juez suplente que al parecer no tiene sensibilidad humana, carece de moral y sobre todo se le olvido que vivimos en un país con “democracia”.

Sr. Javier Rodríguez- juez suplente no mal interprete la Constitución Nacional, por ende es non grato para la sociedad pobre y humilde de Panamá, especial para los afectados por este mortal tóxico. Este fallo es una decisión política, reprochable y repudiable, aunado es inmoral y cínica.


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

PRESIDENTES CAPITULARES

MIEMBROS DEL COMITÉ DE FAMILIARES

Dado en la ciudad de Panamá el día uno del mes de marzo del 2012

____________________________________________________

 

Para colaborar con el comité puedes hacerlo depositando a la cuenta:

021103195

Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida. DIETILENGLYCOL

COFADESAVI

Necesidades:


  • Sillas de Ruedas

  • Bastones

  • Insumos Médicos Quirúrgicos


Gabriel Pascual, Presidente del Comité

Tel. 6540 - 4491 / Correo Electrónico: gaby_r_pas@yahoo.es



Enviado el Jueves, 01 marzo a las 09:02:32 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones