Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
La Democracia es el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.







CARLOS E. LÓPEZ
carlosfitz48@yahoo.com

Es la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Así lo establece nuestra Constitución en sus artículos 1º. ‘La Nación panameña...’ ‘Su gobierno es unitario, republicano, democrático y representativo’, y el número 2º. Se manifiesta que ‘el poder público solo emana del pueblo...’. No obstante, las encuestas revelan el descontento y desconfianza hacia los actuales agrupaciones políticas por sus acciones politiqueras. Sin embargo, los panameños exigen democracia sobre todos los humildes, los modestos, los pobres que se encuentran dentro del nivel de indefensión u olvidados que son las víctimas de la inseguridad, como también muchos con precaria salud, otros con trabajos con bajos salarios, etc., que es el resultado de las acciones corruptas de los períodos gubernamentales.

La mayoría de los panameños no tiene confianza en las clases gobernantes, porque permanentemente agreden a la sociedad panameña, a través de sus maltratos, hasta hacerle cualquier daño, con el fin de subyugarla e incluso con la violencia.

A falta de una aplicación coherente de los derechos humanos por los actuales partidos políticos, los ciudadanos de diversas organizaciones sociales profesionales, campesinas, estudiantes, docentes, pueblos originarios y otros nos hemos unidos para hacer una masa compacta como un frente amplio por la democracia con la doctrina democrática, patriótica y popular. Ahora, es la época de conglomerarse, porque los gobernantes, con los sobrecostos de sus proyectos y otras irregularidades, están produciendo afectaciones en la administración pública, por ende al Estado Panameño.

Esta nueva agrupación política —FAD—, mediante un nuevo sistema de dirigir los asuntos gubernamentales a favor de la vida con disposición y vocación de servicio, con los preceptos y reglas vigentes y otros nuevos, harán que las poblaciones logren sus progresos y bienestar. De manera que los panameños verán en el FAD una nueva estrella sirviendo en su amplio espectro para hacer andar la democracia, uniendo y enlazando los rayos o puntas, en la educación y la capacitación; la salud y la alimentación; la justicia y la seguridad ciudadana, las viviendas y obras públicas, el transporte y las comunicaciones, todos por un ambiente sano y seguro a favor del desarrollo humano. Por ejm. Panamá Oeste, instalar el Sector Agropecuario (Arraiján — San Carlos ), la Ciudad Judicial. Igualmente, propiciará la transparencia en las disposiciones de las concesiones con la obligatoriedad de los beneficiarios, en publicar los estados financieros en los medios de comunicaciones.

La Democracia es el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

MIEMBRO DEL FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA EN FORMACIÓN.

 

 

 


Enviado el Martes, 03 abril a las 08:23:04 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones