Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Denuncian a Martinelli, se confirma información de FRENADESO

 

 




Humildes moradores de Bahía Honda y Pixvae presentan denuncia criminal contra Ricardo Martinelli y Jean Pigozzi.

Denuncian a Martinelli, se confirma información de FRENADESO

Hoy en los noticiarios matutinos de Telemetro Reporta y TVN, el señor Simón Morales, un humilde morador de Bahía Honda, denunció como fue arrestado el Sábado de Gloria, sin orden de autoridad competente y sin ninguna explicación, por miembros de la Policía Nacional que lo obligaron a subir a un helicóptero para ser trasladado a Panamá donde lo mantuvieron preso.

Luego fue trasladado vía terrestre al cuartel policial de Santiago de Veraguas donde siguió privado de su libertas, sin mediar ningún tipo de explicación, hasta ser enviado a Puerto Muti donde fue liberado.

También fue arrestado, en similares circunstancias, el señor Aurelio Camaño de la comunidad de Pixvae.

En compañía de su abogado, Eugenio Duarte Pinilla, el señor Morales narró que todo indica que su detención se produjo por presiones del magnate italo francés Jean Pigozzi, propietario de Isla Canales, quien pretende arrebatarle sus tierras a él y otros moradores de Bahía Honda y Pixvae.

El abogado también confirmó como la tranquilidad y el momento de reflexión de los moradores de Pixvae en viernes Santos, fueron perturbados por la presencia en el lugar de Martinelli, acompañado de Pegozzi y un contingente policial fuertemente armado, que llegaron a amenazar a los humildes habitantes de ese hermoso paraje cuyos terrenos pretende ser arrebatados por el amigo del mandatario, el multimillonario Pegozzi.  Mayor información aquí: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/14549-panam%C3%A1-%C2%BFqu%C3%A9-hizo-martinelli-en-semana-santa?.html

El abogado informó que por este hecho, Martinelli fue interpuesta una denuncia ante las autoridades y espera que la misma sea ventilada por la Asamblea Nacional de Diputados como corresponde, algo improbable dado el control que ejerce el Ejecutivo sobre ese órgano del Estado gracias a su política de chantajes, sobornos y la compra descarada de diputados y partidos políticos.

En el caso de Pegozzi ya éste en el pasado fue denunciado por sus arbitrariedades.   Por ejemplo, La Prensa, en su edición del 7 de julio de 2009, informaba que: “En isla Canales de Tierra se construyeron dos muelles para botes y yates pequeños sin permiso del Estado, además de instalaciones para trasegar combustible”.

“La sociedad Liquid Jungle Lab. construyó dos muelles en isla Canales de Tierra, de Bahía Honda, en la provincia de Veraguas, sin estudio de impacto ambiental (EIA) y sin concesión de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).”

“Un informe de la Unidad Ambiental de la AMP señala que la sociedad no cuenta con concesión, y tampoco reposa en la entidad una solicitud de concesión para uso de fondo de mar, playa ni ribera de mar.

“El informe data de marzo pasado, y en la AMP se informó la semana pasada que el caso había pasado al Ministerio Público para su investigación”.

“El informe de la AMP señala que la empresa construyó un hangar que invade los 12.50 metros de servidumbre costanera, y se calcula que la empresa debe unos 5 millones de dólares en canon de arrendamiento”.

“El 30 de marzo de 2009, el entonces administrador de la AMP, Fernando Solórzano, envió una carta a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, en la que le solicitaba investigar la sociedad Liquid Jungle Lab. Inc. por posible “comisión de un hecho delictivo”, ya que desarrolló una marina sin contar con los permisos correspondientes”.

“En 2003, la sociedad construyó lo que denomina un “laboratorio ecológico”, que es utilizado por entidades científicas como el Instituto Smithsonian y el Instituto Oceanográfico Woods Hole para realizar en la zona estudios biológicos y marinos”.

“Además, ha construido –y aún construye– habitaciones para alojamiento, que son alquiladas a 70 y hasta 100 dólares la noche, por persona. De acuerdo con la página web de la sociedad, para alojarse en esas instalaciones el interesado debe enviar una solicitud indicando el proyecto de investigación que desea realizar”.

“Para estos dos proyectos la sociedad cuenta con dos estudios de impacto ambiental (EIA) que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) aprobó durante la administración gubernamental de Mireya Moscoso (2001 y 2003)”.

“Pero en 2005, la sociedad presentó ante la Anam otro EIA, esta vez para el proyecto Service Marina Liquid Jungle Lab., que hasta la fecha no ha sido aprobado”.

“De acuerdo con el EIA, el proyecto Service Marina consiste en la habilitación de infraestructuras para garantizar el aprovisionamiento de combustible, manejo de botes y operación de generadores eléctricos. Para ello, la sociedad instalaría nueve tanques con capacidad para almacenar, en cada uno, 4 mil galones de diésel; y cuatro tanques con capacidad individual de 3 mil galones de gasolina”.

“Pero esta no es la única irregularidad. Aparte de que el EIA no ha sido aprobado, la sociedad no tramitó ante la AMP el permiso para uso de área marina. “Es importante destacar que la empresa (…) no tiene concesión alguna con la entidad, ni reposa solicitud presentada por el promotor para la concesión de las áreas de fondo, playa y ribera de mar utilizadas como atracadero de embarcaciones, que llegan a la isla Canales de Tierra para desarrollar actividades que desconocemos”, indicó Solórzano en su nota de marzo pasado a Gómez2.

“La misiva estaba acompañada de un informe de inspección que había hecho, en febrero de este año, la Unidad Ambiental de la AMP.”

“El informe destaca que se construyó un hangar dentro de la servidumbre costanera –12.50 metros desde la marea más alta– en la que, por ley, no se pueden dar concesiones. Además, se detectó la muerte de corales, que podría haber sido causada por el derrame de combustible”.

“A pesar de que las antiguas autoridades marítimas denunciaron ante el Ministerio Público el supuesto delito, a lo interno de la entidad no hubo investigaciones administrativas sobre el proyecto Service Marina”.

“Jesenia González, residente de Bahía Honda, se lamentó de que las autoridades no hayan tomado medidas contra el proyecto, ya que hace dos años denuncian las irregularidades”.

La Isla Canales, ahora lugar de parranda de “ricos y famosos” fue rebautizada por Pegozzi como “Simca Island”, en honor a la marca de Automóviles que construía su familia.

Esta es una demostración más de cómo se están rematando los bienes del Estado y de cómo se trafica con nuestros recursos naturales.  Martinelli, volvió a sus prácticas gansteriles y en vez de defender a los pobladores panameños, llegó a amenazarlos un Viernes Santo con enviarlos para la Joyita lugar de donde jamás regresarían.

Como prueba de esta presencia de Martinelli en el lugar, está el Twitter difundido por el propio Presidente el Domingo de Pascua: “Deseándoles a todos una feliz cuaresma (!).  Yo fui a isla canales ahora llamada simca que está frente a coiba.  Espectacular todo y diferente” (todas las minúsculas son de Martinelli).

Y es que para Marinelli, sus connacionales no son los panameños, sino estos empresarios inescrupulosos de origen italiano como Pegozzi, Lavitola, Berlusconi, y toda la partida de empresarios mafiosos locales e internacionales con raíces italianas, al igual que él mismo.

Vea aquí la entrevista de TVN al señor Morales: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=73372

Pronto será colgada aquí la información de Telemetro Reporta, de acuerdo a lo señalado por el periodista  Alvaro Alvarado: http://www.telemetro.com/noticias/

He aquí la nota de TVN:

 

Presentan denuncia contra el Presidente en Veraguas

Una denuncia criminal fue interpuesta contra el Presidente de la República, contra uno de los hombres más ricos de Italia, contra el Subcomisionado de la Zona de Policía de Veraguas, Miguel García y contra agentes del Servicio Nacional Aeronaval, por un lío de tierras costaneras en la provincia de Veraguas.

El abogado Eugenio Duarte Pinilla, en representación de los campesinos Simón Morales y Aurelio Camaño, presentó la denuncia criminal contra el Gobernante por supuesto abuso de autoridad, privación de libertad y otros delitos conexos.

La denuncia criminal fue interpuesta por el arresto de estas dos personas al rehusarse a vender sus tierras, según explicaron en Noticias AM, Duarte Pinilla y Morales.

Según el abogado, el Presidente de la República, se presentó en Pixvae, corregimiento aledaño a Bahía Honda, allí reunió a la comunidad ante la cual advirtió que quien se metía con el empresario italiano lo metía preso.

Por su parte, Morales, quien dijo poseer 34 hectáreas en la costa desde hace más de 50 años, manifestó que el Sábado Santo “fue secuestrado” por agentes del Servicio Nacional Aeronaval que lo trasladaron en un helicóptero, hasta Panamá, donde lo mantuvieron en una celda y le preguntaron si era dueño o no de las tierras y que si se las vendía al empresario italiano, a lo que él respondió que no.

Luego lo trasladaron al cuartel de Santiago de Veraguas por carretera y allí lo mantuvieron también incomunicado hasta que a las 5 de la mañana del domingo lo enviaron a Puerto Muti, según denunció.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades ante esta denuncia.

Vea el video de TVN

Entrevista al Señor Morales y su abogado


 

 


 


Enviado el Jueves, 12 abril a las 12:08:17 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones