Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

¿Es este el helicóptero de lujo entregado a Martinelli?

 

 

 




1º de Mayo, Gran Marcha, Parque Porras, 8:00 a.m.

En la versión de Mauro Velocci, el testigo de la Fiscalía en el caso de corrupción internacional en el que se haya implicado Valter Lavitola, Ricardo Martinelli y otros funcionarios del Gobierno panameño, éste afirmó categóricamente  que Lavitola habló de un lujoso helicóptero tipo Hermés valorado en 8 millones de dólares como parte de la coima que recibiría el mandatario panameño por el contrato de radares y helicópteros con la empresa FINMECCANICA.

Según Velocci, Lavitola le pidió a él que consiguiera dicho helicóptero, ya que FINMECANNICA se había echado para atrás en la propuesta.

En enero de este año, Jean Pigozzi, el italo francés dueño de Isla Canales (SIMCSA Island), celebró su cumpleaños donde invitó a varias “celebridades”, entre ellas la periodista ex convicta estadounidense Martha Stewart, y el crítico de arte, Adam Lindemann. También asistió Ricardo Martinelli.

Picgozzi es el mismo que acompañó a Martinelli a Pixvae para amenazar a humildes campesinos de meterlos presos si no cedían sus tierras al magnate dueño de Isla Canales.

Los invitados, Stewart como Lindemann, en sus páginas web, hacen una reseña de esta celebración y se refieren al helicóptero utilizado por Martinelli para arribar a la fiesta.  Para más detalle ver:

http://www.adamlindemann.com/pigozzi-birthday-panama/#11

http://www.themarthablog.com/2012/01/see-what-i-did-on-the-last-part-of-my-vacation.html

Una de las fotos, la que ilustra este artículo, incluso lleva el siguiente pie: “Adios, Señor Presidente.”

Conviene que se aclare si el helicóptero que aparece tipo Hermés es el mismo que fue prometido a Martinelli como parte del negociado de FINMECANICA.

El pueblo exige toda la verdad acerca de este escándalo que avergüenza a Panamá.

Nota: El helicóptero que se ve despegando del área de Isla Canales es muy similar a los que mostramos en las fotos diseñados por Hermés:

Según nota de Internet:

El traje de confección italiana. El despacho, con cuadros de pintores reconocidos. El avión, privado. Y ahora el helicóptero, diseñado por Hermès. La firma francesa de lujo ha versionado para la aeronáutica Eurocopter (propiedad de EADS) su modelo EC135 para que el alto directivo disfrute de la exclusividad.

El helicóptero 'constituye el eslabón perdido decisivo para hallar soluciones de puerta a puerta', asegura el vicepresidente de Eurocopter, quien explica que estas aeronaves son el complemento perfecto para los aviones de negocios. Para estos transportes privados se valora un alto grado de calidad. Eurocopter pensó en esta maison de moda para la cooperación en la readaptación, al frente de la cual estuvo el diseñador italiano Gabriele Pezzini y un equipo de artesanos.

La elección no es baladí, pues Hermès 'siempre ha acompañado al viajero', reconocen desde la firma. El taller parisino, con el nombre del dios griego de las fronteras y de quienes las cruzan, nació en 1837 para proveer a los jinetes de las mejores monturas de cuero. Una reconocida guarnicionería que los sucesores del fundador, Thierry Hermès, convirtieron en una casa de prêt-à-porter, con boutiques en más de 40 países. Tiendas donde la piel y la seda se convierten en las estrellas. Quizá el más famoso de sus complementos sea el bolso Birkin, con un precio mínimo de 6.000 euros, que ha acompañado en multitud de fotos a las más conocidas actrices.

El EC135 ha sido completamente rediseñado. El tren de aterrizaje se ha modificado para facilitar el acceso a la aeronave. Una puerta corredera da paso al interior. De suelo a techo, las superficies interiores de la cabina de l'Hélicoptère par Hermès están forradas con el tejido emblemático de la casa, el Toile H, utilizado desde el año 1920 para confeccionar neceseres de viaje. La cabina, para cuatro pasajeros, da sensación de contar con más amplitud de lo habitual, porque se ha ganado espacio para detalles. El mobiliario central cuenta con particularidades como una pequeña biblioteca, un minibar y un estuche para prismáticos. 'Los artesanos de Hermès han optimizado el uso de tejidos y cueros con el fin de amortiguar el ruido ambiental y las vibraciones', explican desde el taller de moda.

No es, sin embargo, la única incursión de la moda en la aviación. Versace elaboró el diseño del interior de un Airbus 319 para la firma suiza TAG Aircraft Interiors. Un avión en blanco y negro, con un estilo de lujo minimalista, con 16 asientos, sofás, bar y sala de estar. Su hermano mayor, el supergigante A-380, también se ha presentado con un traje exclusivo: el primer avión presentado por Singapore Airlines contaba con una exclusiva super first class concebida por el estudio Coste Design, dirigido por Jean Jaques Coste.

El coste del EC135, versión Hermès, no deja tampoco indiferente. Por 5,6 millones de euros (8 millones de dólares), cualquier empresa podrá encargar su helicóptero.

 

 


Enviado el Lunes, 23 abril a las 13:16:44 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones