Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Repudio a participación de Martinelli en evento de la OIT

 

 




CONUSI y CONATO repudian en Ginebra, Suiza, presencia de Ricardo Martinelli.

Esta volante se está distribuyendo masivamente en la sede de la OIT en Ginebra, Suiza, y ha recibido el respaldo de las delegaciones de trabajadores del resto del mundo.

El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha sido invitado a esta 101 Conferencia,  sin considerar que su gobierno destituyó a más de 45,000 servidores públicos;  impuso la anti-sindical  Ley 30 de 2010, criminalizó y reprimió la protesta, provocando la muerte de más de 7 sindicalistas, y cientos de lisiados  de por vida, hechos impunes hasta ahora. Suspendió el subsidio estatal para capacitación sindical a algunas organizaciones y no lo ha restablecido, aunque el Comité de Libertad Sindical se lo pidió.

Este Presidente jamás conversó ni consultó con ninguna organización sindical, declarándose gobierno  “de corte empresarial”, que niega personerías a nuevos  sindicatos desde 2009;  impide cada vez más la negociación colectiva y  las huelgas porque el Ministerio de Trabajo las obstaculiza, e intentó impedir que los trabajadores del país conmemoraran el 1 de mayo.

Su gobierno impide la organización sindical en el sector público; destituyó  ilegalmente a más de 20 dirigentes del sector; utiliza el poder para perseguir al que no  acepte sus “políticas”, incluidos los dirigentes sindicales; es quien destituyó ilegalmente a representantes de los servidores públicos en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, por defender los derechos de los trabajadores.

Su discurso no dirá que el poder adquisitivo de los trabajadores disminuyó en más del 30% durante su gobierno; que el 33% de los panameños son pobres y que el 16% son extremadamente pobres; que Panamá no podrá cumplir con las metas del milenio debido a las políticas de inequidad existentes y que Panamá sigue teniendo el segundo lugar como peor forma de distribución de la riqueza en América Latina, ni que las  mesas de diálogo tripartito vigentes fueron  iniciativas de la Comisión de Alto Nivel de OIT que visitó Panamá en febrero de este año, como resultado de las recomendaciones de la Comisión de Normas de la 100ava Conferencia de OIT.

El Presidente Martinelli jamás ha sido respetuoso de los derechos de los trabajadores, por eso exhortamos a los asistentes, a rechazar esta invitación, y solidarizarnos con los trabajadores panameños, perseguidos y excluidos  por el gobierno Martinelli.

 

 

 

 

 

 


Enviado el Lunes, 11 junio a las 20:04:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.