Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

"Ministerio violaría leyes si oficializa acuerdo con Honduras sobre contratación de trabajadores" Saúl Méndez

Genaro López rechaza intento de desplazar mano de obra panameña









Entrevista realizada por Radio Panamá al Secretario General del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez, éste se refirió al anuncio desde Honduras de que los Gobiernos derechistas de Panamá y de aquel país están por firmar un acuerdo sobre la contratación de más de 4 mil trabajadores hondureños para laborar en proyectos en nuestro territorio.

El tema no es nuevo y obedece a promesas hechas por el mandatario panameño en su momento para darle el espaldarazo al gobierno golpista de Micheletti, sustituido posteriormente por Porfirio Lobo.

Saúl Méndez agrega que de materializarse este acuerdo el Ministerio de Trabajo estaría violando la Constirtución y las leyes nacionales, así como convenios internacionales.

El SUNTRACS se ha declarado en estado de alerta.

El tema, al igual que la situación del IDAAN, los intentos por privatizar las acciones del Estado en Cable and Wireless y empresas eléctricas; la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, la lucha de los educadores y de los gremios de la Caja de Seguro Social, el alto costo de la vida, reformas electorales, será analizado en el Encuentro de Dirigentes Gremiales y Populares que se llevará a cabo esta tarde, miércoles 11 de julio, en el Hotel Soloy, a las 5:00 p.m.

Escuche la entrevista de Radio Panamá

Saúl Méndez

Genaro López, Secretario General de CONUSI, rechazó estas pretensiones, toda vez que asegura que en Panamá existe mano de obra suficiente, muchos trabajadores desempleados, para poder cubrir las necesidades de mano de obra que demandan los proyectos de construcción.

Entrevista a Genaro López, Secretario General de CONUSI y directivo del SUNTRACS, donde se refiere a supuesto acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Honduras para traer más de 4 mil trabajadores hondureños que participarían en las llamadas mega obras.

Genaro López RCM Panamá

 

 

 

 

 



Enviado el Mircoles, 11 julio a las 12:12:23 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.