Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 20 de Julio 2012

Frenadeso Nacionales

Enfermeras y COFADESAVI se manifiestan en la Presidencia

 

 

 

 

 





Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho, 9:00 a.m. Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares. Inscríbete en el FAD.

Descargar  Propuesta AQUI

Miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI), en el Vº Aniversario de la Golpiza recibida por miembros del SPI, efectuaron su visita número 32 a la Presidencia en el Gobierno de Martinelli en busca de Justicia.

Igualmente, el gremio de las enfermeras, marcharon demandando respeto a la estabilidad, pagos justos y mejores condiciones de trabajo.

Tenemos el reportaje.


Frenadeso Noticias 20 de Julio 2012

CARTA ABIERTA

A CINCO AÑOS DE LA CRUEL E INHUMANA GOLPIZA A LA VÍCTIMAS DEL DIETILENGLYCOL

Han transcurrido 69 meses desde que se diera a conocer a la faz nacional e internacional este fatídico y mortal hecho de intoxicación por dietilenglicol cuyo resultado sigue siendo muertes y secuelas severas a los que hoy sobreviven a este letal tóxico. Aunado esta el hecho de ser golpeado de manera cruel e inhumana por miembros del SPI-guardia presidencial el 19 julio del 2007, cuado fuimos a entregar un pliego de peticiones exigiendo un mejor trato tanto en salud como social, hoy muchos de los que participaron de esa gesta han fallecidos, otros no pueden moverse por si solos y otros hemos continuados en este proceso de lucha.

En ambos escenarios no se han dados los resultados esperados, por un lado continua el vía crucis y peregrinar de las victimas, que solo clamamos justicia y un futuro digno, que se nos respete nuestros derechos y se nos brinde un adecuado servicios en las atenciones de salud y una mejor calidad de vida. Por otro lado la justicia sigue siendo ciega para la clase pobre y marginada de este país. Pareciera, que ser pobre, ser humilde y hacer reclamos de nuestros derechos es sinónimo de castigo, es como si estuviéramos viviendo en otro Panamá, donde al parecer los que han muerto y padecen por este veneno fuéramos extraterrestres.

¿Cómo es posible que el juez principal Raúl Vergara como su suplente Javier Rodríguez fallarán a favor de los responsables de propinar la golpiza a las victimas, es decir a los miembros del SPI?, lo mas triste y vergonzoso de esta decisión es que se utilizó como paragua de la corrupción el decreto No. 13 del 11 de junio de 1979, un decreto que data de la dictadura militar, mientras el juez suplente alega que nuestra manifestación constituía una perturbación o alteración del orden publico, es decir representábamos un peligro para el país, cuando nuestra presencia en los predios de la presidencia era pacifica, cuyo objetivo era entregar y buscar respuesta a nuestro pliego de peticiones, por ende ambos les absuelven de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

En la actualidad el expediente se encuentra en apelación en el despacho del Magistrado Presidente Wilfredo Sáenz del 2do Tribunal Superior d Justicia de la Corte Suprema de Justicia en espera de una veredicto, que esperamos, sea en beneficios de las víctimas. Nos preguntamos entonces ¿Será posible creer y confiar en nuestro sistema de justicia? ¿Porque crear mas salas en nuestros tribunales de injusticia? ¡A caso actúan en función de los intereses mezquinos, egoístas y políticos, ayudando a los amigos y a los copartidarios de poder económicos!

Nuestro glorioso comité de familiares, continuará con sus luchas y acciones, apelaremos estas inmoralidades de fallos del juzgado 8 penal y procederemos a demandar en tribunales internacionales las violaciones a los derechos humanos de las victimas de esta golpiza, a la falta de sensibilidad humana, a la moral y sobre todo a no olvidar que vivimos en un país en n “democracia”.


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

PRESIDENTES CAPITULARES

MIEMBROS DEL COMITÉ DE FAMILIARES

Dado en la ciudad de Panamá a los diecinueve días del mes de julio 2012

Ni Olvido, Ni Perdón

La pelea es Peleando








Enviado el Viernes, 20 julio a las 11:06:31 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.