Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Simón Bolívar más vivo que nunca

Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho, 9:00 a.m. Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares. Inscríbete en el FAD.















Este 24 de julio se conmemoraron los 229 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

En 1828, cuando el Libertador tenía 45 años, sólo 2 años antes de su muerte ocurrida en Santa Marta, Colombia, dijo: “Los Estados Unidos parece predestinado por la providencia a plagar de hambre y miseria a América en el nombre de la paz.”

Hoy, en el 2012, a 184 años de las proféticas palabras de Simón Bolívar, el candidato republicano, Mitt Romney, ha dicho: “Dios creó a Estados Unidos (EEUU) para dirigir el mundo.” 

No es que los inquilinos de la Casa Blanca, incluyendo a Barack Obama, no hayan fundamentado su política exterior en base a esta supuesta premonición, tan sólo que Rommey lo ha hecho de una manera más abierta y vulgar en pleno siglo XXI.

Y dijo más. Prometió que arremeterá contra la “alianza maligna del socialismo de Cuba y Venezuela” y fortalecerá la frontera con México si llega a la Casa Blanca.

Esta es la historia de humillaciones, intervenciones y crímenes que se pretende profundizar y que los gobernantes de turno pretenden ocultarle a la juventud estudiosa al eliminar la cátedra de la Relaciones entre Panamá y Estados Unidos, hecho denunciado de manera acertada por la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF).

Hoy, más que nunca, cobran fuerza las palabras del Libertador cuando sabiamente nos indicó: “Para nosotros la Patria es América”.  La necesidad de la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños es una tarea urgente para hacerle frente al imperialismo voraz.

En ocasión de este aniversario de su natalicio, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez develó el rostro computarizado del Libertador: “¡Viva Bolívar, he aquí su rostro!”, exclamó.

Se festejó en Venezuela y en toda América Latina.  Las imágenes digitalizadas del Libertador lo muestran hoy más vivo que nunca.

FRENADESO saluda al pueblo de Venezuela y a todos nuestros hermanos latinoamericanos en ocasión de tan solemne fecha.

Simón Bolívar



Enviado el Mircoles, 25 julio a las 12:11:19 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.