Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 11 de Septiembre 2012

Frenadeso Nacionales

El FAD demanda que se reduzca la cuota de inscripción para los nuevos partidos

 

 




Marcha por las Demandas Sociales del Pueblo, jueves 20 de septiembre, 4:00 p.m. Parque Porras.

El Presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Dr. Fernando Cebamanos, se pronuncia sobre el paquete de reformas electorales.  Asimismo, se denunció un conjunto de leyes antipopulares que siguen para su aprobación.

El FAD exige que la Asamblea Nacional acoja la propuesta de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, entre estas la reducción del 4% al 2% de la cuota de adherentes necesaria para la conformación de un partido político, la cual es a todas luces antidemocrática y exagerada, diseñada para que sólo los millonarios participen.  La bancada oficialista ya ha decidido reducir del 2% al 1% la cuota de los independientes para con ello hacerle el favor a  ciertos personajes de su simpatía y a elementos que por su afán protagónico creen como individuos estar por encima de las organizaciones del pueblo e imponerle sus caprichos de figuración aunque todo el mundo sabe que no van para ningún lado y que fracasarán nuevamente. en su intento por confundir a los sectores populares y hacerle el juego a la embajada gringa y a los enemigos del pueblo. El cálculo del Gobiero es que al permitir estas candidaturas, con ello podrá dividir los votos de la falsa oposición, pero también las fuerzas del pueblo, desviando cierto porcentaje de los indecisos y descontetos hacia estas engañosas opciones.  No obstante, pese a ello, creemos en el derecho de todos los ciudadanos a postularse a cargos de elección de manera libre e indepediente y con reglas justas e iguales para todos.

El FAD luchando y desafiando estas reglas injustas y antidemocráticas ha logrado en 11 meses sumar más de 20 mil adherentes, pese a la fuerte competencia del clientelismo de todos los partidos políticos.  Lo hemos hecho sin ofrecer dinero, bolsas de comida,  licor, materiales de construcción, becas, sin prometer nada ni utilizando los programas de asistencia social del gobierno.

Nos reiteramos en el principio de un hombre un voto y en contra del voto en plancha impuesto por la partidocracia para favorecer a los grandes partidos de los poderosos.  Ello pasa por una revisión de los circuitos plurinominales.

Exigimos transparencia en el manejo de los fondos de los partidos políticos y en la procedencia de los mismos, además de establecer topes.

Regulación clara de las casas encuestadoras y acceso por igual a los medios de comunicación social.  Debate de altura.

Rechazo al transfugismo y estamos por la revocatoria de mandato.

Equidad de género.

Estas medidas ayudarían a encaminarnos hacia un sistema realmente justo, democrático e incluyente.  No obstante, ello sólo lo lograremos en base a un nuevo ordenameto jurídico que nos debe proporcionar una nueva Constitución Nacional.

Expresamos nestro rechazo a los graves y bochornosos incidentes protagonizados por turbas pagadas por el oficialismo y el Frente Guacho en los predios de la Asambea Nacional de Diputados.  Las grandes mayorías, a pesar de la amplia cobertura de los medios, se han mantenido al margen porque son otros problemas los que captan su atención y no esta pugna por el poder político de estos bandos de la Partidocracia que al final siempre se ponen de acuerdo.

Por último, llamamos al pueblo a inscribirse en el FAD, de lunes a viernes en las oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.  Comunícate al tel. 203-8147, fadpanama@gmail.com


Frenadeso Noticias 11 de Septiembre 2012






Enviado el Martes, 11 septiembre a las 17:07:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.