Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales
 BASTA DE DESINFORMACIÓN










A la Comunidad Panameña:
BASTA DE DESINFORMACIÓN

En diversas ocasiones hemos manifestado como el gobierno de Ricardo Martinelli, huérfano de respaldo social, acude a la represión y a las campañas publicitarias para tratar de ocultar la realidad.

Frecuentes y crecientes son las denuncias de las sumas millonarias que emplea el gobierno en publicidad, para intentar justificar sus actos de represión y corrupción. Por citar solo la más reciente, el pueblo panameño tuvo que soportar en medio del luto y dolor del pueblo colonense, la publicidad gubernamental que trataba de justificar la imposición de la Ley 72 que promovía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

El gobierno en su desesperación no sólo reparte publicidad en los medios de comunicación que le son afines, sino que también agiliza el proceso de compra de los mismos (“….medios de comunicación en manos de la familia”, RM), así en plena crisis adquiere Canal 21. Pero éste no es un proceso nuevo, también asumió la compra de acciones en el Panamá América (periódico que se regala en los Súper 99), en medio de un proceso de crisis y ha presiona a otros medios de comunicación social, según denuncias de sus propios dueños.

Por ello, no extraña, que este diario en su publicación del 8 de noviembre de este año en un artículo bajo el título “Turbio Manejo Sindical con el Seguro Educativo”, presente como foto de fondo a directivos del Frente Amplio por la Democracia (FAD). El cinismo, irresponsabilidad y falta de profesionalismo es de tal magnitud, que el artículo en ningún momento hace referencia a nuestra organización. En la misma edición, presenta otro artículo bajo el título “El FAD, brazo político detrás del SUNTRACS”, acompañado de un recuadro titulado “lo ingresos procedentes del 5%”, también totalmente divorciados del contenido del artículo.

¿A qué se debe esta manipulación de la información? Sencillamente al temor a que surja de las entrañas mismas del pueblo una alternativa política electoral, que en cuatro meses de inscripción en libros estacionarios logra sumar más de 20 mil adherentes. A pesar de lo antidemocrático del Código Electoral y de las imposiciones de la reforma electoral (Ley 54), seguimos creciendo y ampliando nuestra presencia a nivel nacional, incluso siendo en algunos corregimientos una fuerza con más inscritos  que la partidocracia.

Esta manipulación de la información, es la respuesta que pretende dar Martinelli ante su ira por el respaldo masivo que ha recibido FRENADESO, SUNTRACS y CONUSI en los desfiles patrios (Panamá, Colón, Bocas del Toro, Chiriquí); organizaciones que junto a otras trabajan, para ofrecerles al pueblo panameño una herramienta política electoral distinta a las existentes, lo cual es un hecho público.

Es la forma de Ricardo Martinelli de expresar su enojo por el apoyo, participación y respaldo del FAD al pueblo de Colón, tal como lo hicimos también ante la masacre de Bocas del Toro y del pueblo Ngäbe Buglé.

¿De qué se trata? ¿Qué pretenden? ¿Intimidar y acallar las voces que denunciamos la política antipopular, antidemocrática y represiva del gobierno? ¿Obstaculizar la inscripción del Frente Amplio por la Democracia? Pues se equivocaron, hoy más que nunca seguimos en la tarea que nos hemos impuestos, legalizar al FAD como alternativa política electoral del pueblo panameño, para construir una sociedad nueva de justicia y equidad.

Por último, rechazamos la sistemática política de persecución, intimidación y desinformación. Condenamos el chantaje gubernamental al que se pretende someter al movimiento social panameño.

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA (FAD)

Dado en la ciudad de Panamá a los 8 días del mes de noviembre de 2012.




Enviado el Jueves, 08 noviembre a las 22:05:57 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.