Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 08 de Noviembre 2012

Frenadeso Nacionales

Familiares denuncian detenciones ilegales y SUNTRACS refuta campaña sucia

 

 

 

 




Vea fotos de las víctimas de la brutal represión en Colón. Aumento salarial para criminales anuncia Mulino. FRENADESO en desfiles este viernes 9 de noviembre en Santiago y el sábado 10 en La Villa de Los Santos.

Vea fotos de las víctimas de la brutal represión en Colón.  Aumento salarial para criminales anuncia Mulino.

Fotos:

Jaime, herido de bala en el pecho. La bala la tiene adentro y le rozó un pulmón.
Se encontraba a una distancia considerada viendo lo que sucedía junto a otras personas de la comunidad cuando fue impactado por la bala. Responsabiliza a la policía.
Lugar del hecho, Santa Rita, Colón.
Erik, Se encontraba en su casa  acompañado de otras dos personas. 
La policía irrumpió, los saco esposados, los golpearon  y a él le dispararon a quemarropa en el gluteo. Responsabiliza a la policía.
Lugar del hecho, Cativá, Colón.
Luis, se encontraba en el portal de su casa cuando fue impactado 
La bala entro por el Brazo derecho, rozó el hígado un pulmón y perdió un riñón. r Responsabiliza a la policía.
Lugar del hecho, Gatuncillo, Colón.

Por otrta parte, en el Noticiario AM de TVN, el abogado y directivo del SUNTRACS, Santiago Ramos, junto a varios familiares denuncian el arresto ilegal de obreros durante la pasada coyuntura de Colón.

Igualmente, Celio Guerra, Presidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buklé, denunció violación de los derechos humanos de los indígenas presos en Cerro Punta, Chiriquí.

En conferencia de prensa, el SUNTRACS rechazó la campaña sucia que ha lanzado el Ministro de Turismo y reconocido delincuente internacional, Salomón Shamah contra los luchadores sociales.

Así mismo, repudió el aumento de salarios a los comisionados y subcomisionados, lo cual constituye una burla al pueblo y representa un desesperado intento de Martinelli y Mulino por comprar la lealtad de la alta oficialidad implicada en varias masacre y crímenes contra el pueblo.

así reportó Prensa Latina:

Panamá, 9 nov (PL) El rechazo generalizado a un aumento salarial de la oficialidad de los estamentos de seguridad panameños, para equipararlos con los de los ministros, se extendió hoy también a los sindicatos y otras instituciones. El gobierno decidió incrementar en casi el doble los salarios a comisarios quienes ganarán de siete mil 500 a ocho mil dólares mensuales, igual a los ministros, y subcomisarios que ahora devengarán seis mil o más, lo cual perciben los viceministros.

Asociaciones civiles y gremiales denunciaron que el aumento salarial está en relación con el proceso de militarización del país que ejecuta el gobierno, con lo cual viola la Constitución que prohíbe la formación de un ejército.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se unió a quienes rechazan el alza anunciada y denunció que la medida busca garantizar la represión contra el pueblo, como en las provincias de Colón y Bocas del Toro.

Según Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, el presidente Ricardo Martinelli no goza de la simpatía de la mayoría y solo depende de las armas y la Policía para mandar.

El Siglo:

09/11/2012 — La dirigencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) consideró ayer como una persecución política el llamado a juicio que hizo la Fiscalía Primera Anticorrupción a nueve dirigentes sindicales de varios colectivos investigados por supuesto peculado.

Saúl Méndez, secretario del Suntracs, calificó la orden judicial como un pase de factura, debido a la oposición abierta que los gremios han hecho en contra del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

En el llamado a juicio la fiscalía a cargo del expediente busca determinar presuntas irregularidades en el manejo de $165 mil 320 provenientes del seguro educativo. Entre los llamados a juicio se encuentran dirigentes del Suntracs y del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (CONATO).

PIDEN LIBERTAD PARA OBREROS

Tras la detención preventiva que la Fiscalía Auxiliar mantiene en contra de varios obreros de la construcción, que participaron de la protesta en contra de la Ley 72 que terminó en saqueo y vandalismo el 26 de octubre, Méndez solicitó ayer su libertad, asegurando que no existen pruebas en su contra y que ya pagaron la fianza correspondiente.

TVN

15 de los 16 indígenas que estaban detenidos por estar supuestamente implicados en los actos de vandalismo y quema de la subestación policial de Cerro Punta en la provincia de Chiriquí, fueron liberados a últimas horas de la tarde de este jueves, tras ser desvinculados de estos hechos.

Los indígenas salieron uno a uno de la cárcel pública de David, en buen estado de salud y agradeciendo a Dios por su liberación. "Voy para Cerro Punta a reintegrarme a mi puesto de trabajo, si es que me quieren aceptar", dijo Roberto Santos, indígena liberado.

Reiteraron que ellos no tenían nada que ver con las acciones de quema y destrucción del cuartel y solicitaron a las autoridades investigar la forma en que ellos fueron detenidos y encarcelados injustamente por más de tres meses.

Franklin Reyes (FAD-SUNTRACS), abogado de los detenidos dijo que al no haber pruebas se ordenó la desvinculación de los indígenas. "Se ha demostrado que estos humildes trabajadores no tenían nada que ver con las acciones de vandalismo y se ha certificado que ellos fueron detenidos cuando salían de sus iglesias, los supermercados o viajaban a sus casas", dijo Reyes.

El abogado dijo que seguirán las acciones penales contra los miembros de la Policía Nacional que supuestamente atentaron contra los nativos, golpeándolos o tirándoles gas irritante en los ojos.

La Estrella de Panamá

PANAMÁ. El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) manifestó ayer su rechazo al aumento anunciado para los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional, que tendrían salarios similar a ministros y viceministros.

Para la organización, la medida busca garantizar la represión contra el pueblo, como las ocurridas en las provincias de Colón y Bocas del Toro. Según Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, el presidente Ricardo Martinelli ‘no goza de la simpatía de la mayoría de los electores y solo depende de las armas y la Policía para mandar’.

El Suntracs también solicita a las autoridades la liberación de las personas que permanecen detenidas por los disturbios en Colón, quienes según el líder sindical obrero, son ‘presos políticos’.

TVN Panamá


Fotos de las víctimas de la brutal represión en Colón.



Jaime, herido de bala en el pecho. La bala la tiene adentro y le rozó un pulmón.
Se encontraba a una distancia considerada viendo lo que sucedía junto a otras personas de la comunidad cuando fue impactado por la bala. Responsabiliza a la policía.
Lugar del hecho, Santa Rita, Colón.




Erik, Se encontraba en su casa  acompañado de otras dos personas. 
La policía irrumpió, los saco esposados, los golpearon  y a él le dispararon a quemarropa en el gluteo. Responsabiliza a la policía.
Lugar del hecho, Cativá, Colón.




Luis, se encontraba en el portal de su casa cuando fue impactado 
La bala entro por el Brazo derecho, rozó el hígado un pulmón y perdió un riñón. r Responsabiliza a la policía.
Lugar del hecho, Gatuncillo, Colón.
 








Enviado el Viernes, 09 noviembre a las 12:04:53 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.