Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

La entrevista en CNN donde Martinelli ofendió al pueblo y comprometió la seguridad del país

 

 

 



Este lunes 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, FRENADESO se movilizará y presentará informe al país. 20 de Diciembre Campaña de Inscripción del FAD en el 23 aniversario de la Invasión yanqui.

Aquí presentamos parte de la entrevista que realizara el periodista Ismael Cala de CNN en Español, al Presidente Ricardo Martinelli, la noche del 3 de diciembre del presente año.

En el programa de alta difusión en toda América Latina y en la comunidad de habla hispana en Estados Unidos, Martinelli tildó al pueblo que dice representar de envidioso, bochinchoso, hablador y de quejarse mucho.

Además cometió la osadía de inculpar a empresarios de origen árabe de financiar las protestas en Colón, señalando además que están vinculados a los grupos Hamas y Al Fatah, considerados por él e Israel como terroristas.

“Tenemos información de inteligencia que empresarios palestinos ligados a Hamás y Al Fatah financiaron el caos que se vivió en Colón” dijo en CNN.

Desde su llegada al poder, Martinelli se ha caracterizado por subordinar la política exterior a los dictados israelíes y ha abiertos las puertas de nuestro país a la tenebrosa agencia Mossad. 

Martinelli es además amigo personal del ex primer ministro israelí Ehud Ólmert, imputado por la justicia de su país por el delito de corrupción, quien reside en nuestro país.

Ello explica las razones del voto contrario de Panamá al ingreso en la ONU de Palestina como Estado Observador, lo cual fue aprobado por la inmensa mayoría de los países representados en este foro de naciones, constituyéndose este hecho en una histórica derrota política para Israel y Estados Unidos, sobre todo luego del genocidio perpetrado por el sionismo en la Franja de Gaza.

Pero, además, son los intereses en los negocios que guían el proceder del empresario cuya forma de acumular su fortuna ha sido cuestionada duramente por diversos sectores.

Una de las razones es el interés de Martinelliy los suyos en el negocio de diamantes para lo cual la conexión israelí es fundamental.  Sólo unas pocas horas antes de la entrevista se anunciaba que Panamá se incorporaba al Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK), lo cual abre la puerta para la participación del país en el comercio de diamantes en bruto. Ver:  Panamá se certifica para comercio de diamantes

 En relación a este tema recomendamos la siguiente lectura: Martinelli y los Diamantes de Sangre de Israel, Martinelli y los Diamantes de Sangre de Israel

En torno a la entrevista, en un comunicado, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido político en formación, expresó:

“Al mandatario panameño parece no haberle bastado el ridículo y la vergüenza a la que expuso a nuestro país en la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas al ser el Panamá el único miembro de América Latina que se opuso a la abrumadora decisión de reconocer a Palestina como Estado Observador en la ONU, sino que ahora pretende inmiscuir al país en el conflicto armado que se vive en el Medio Oriente”.

“Esto es lo que sucede cuando la política exterior se rige por intereses de negocios y no por los principios de la paz, la libre autodeterminación de los pueblos y la armónica relación entre las naciones.  De allí su abierta sumisión a los dictados de Washington y de Israel en una aventura que atenta contra la seguridad de nuestra nación”.

“Pero además esta noche Martinelli ha ofendido gravemente la dignidad de los panameños, al tildar al pueblo que dice representar de bochinchoso, de que habla y se queja mucho.  Sus declaraciones estuvieron plagadas además de falsedades y mentiras acerca de la realidad panameña, en los precisos momentos en que un estudio de la CEPAL revela que Panamá es el tercer país del continente con el más alto porcentaje de indigencia”.

“Ante tanta irresponsabilidad e irrespeto el Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido político en formación, quiere expresar su más enérgica condena y su indignación por las palabras de quien hoy vuelve a mostrar su total desprecio al pueblo que ha humillado y masacrado en varias ocasiones”.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 3 días del mes de diciembre de 2012.

Ver:  EL FAD repudia declaraciones de Martinelli       

A continuación presentamos la entrevista, disculpe si herimos susceptibilidades.

Entrevista de CNN a Martinelli


Enviado el Mircoles, 05 diciembre a las 05:17:01 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.