Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

FRENADESO llama a condenar Golpe de Estado en Honduras (Actualizándose, Toque de Queda en Honduras)

Escuche nuevo reportaje desde Honduras. Se anuncia toque de queda. Concentración lunes 29 de junio, 4:00 p.m., Parque Catedral. Lea comunicado de las misiones diplomáticas de los países del ALBA.





 

 


Escuche reportaje desde Honduras con el compañero José Luis Baquedano, Coordinador de la Mesa Nacional de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC) y de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), nos informa sobre el golpe de Estado en Honduras.

 

 Toque de Queda en Honduras


Concentración lunes 29 de junio, 4:00 p.m., Parque Catedral. 

¡NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS!

Se han cumplido los peores augurios.   El Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido secuestrado, amenazado de muerte y trasladado en un avión a Costa Rica por parte de un grupo de militares.

El Presidente fue sacado a la fuerza de su casa y apuntado con sus armas al pecho y a la cabeza por sus secuestradores encapuchados.

El representante de Venezuela ante la OEA ha denunciado que la Canciller hondureña, Patricia Rodas, junto a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otros, han sido secuestrados y golpeados por sus secuestradores encapuchados.

Hoy debió celebrarse una consulta popular donde el pueblo simplemente opinaría si aceptaba o no una cuarta urna en los próximos comicios electorales para someter a consideración una Asamblea Constituyente.  La oligarquía y los militares gorilas lo han impedido, aunque en la mañana se desarrollaba esta consulta en algunos municipios.

Miles de personas han salido a las calles, rodeado la Casa Presidencial, para exigir el regreso de su Presidente legítimo, Manuel Zelaya, quien negó haber pedido asilo político en Costa Rica y dijo estar allí como Presidente constitucional de Honduras.

El movimiento social popular hondureño prepara desde mañana una Huelga General por el retorno de su Presidente.

Diversos gobiernos de todo el orbe han condenado este golpe de Estado.  Se teme un derramamiento de sangre.

Recordemos que el Presidente Zelaya había confirmado su asistencia a Panamá, este 1º de julio, con motivo de la toma de posesiónde Ricardo Martinelli.

FRENADESO condena este golpe gorila y la intención de medios de comunicación locales e internacionales como CNN de justificar esta acción golpista.   Con ello, se desenmascaran y demuestran hasta donde llega la vocación democrática de los propietarios de estos medios que en su identificación con las posiciones más reaccionarias y fascistoides, son capaces de apoyar a los militares gorilas.  No le perdonan a Zelaya ser parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), su acercamiento al movimiento social hondureño y haberle dado la oportunidad al pueblo hondureño de ser protagonista de su propia historia.

FRENADESO llama a los Gobiernos saliente y entrante de Panamá a condenar este golpe de Estado en Honduras y a desconocer cualquier gobierno que surja de esta traición al pueblo hondureño.   Sólo puede reconocerse al Gobierno constitucional de Honduras.

Seguiremos de cerca los acontecimientos.  La concentración convocada para el día de mañana, a las 4:00 p.m., en el Parque Catedral, se desarrollará tal cual lo programado, incorporándole esta demanda de que no se reconozca otro Gobierno en Honduras que no sea el presidido por su Presidente Constitucional, Manuel Zelaya.

Junto a otros sectores estaremos preparando otras acciones de solidaridad, tal cual lo hicimos el pasado viernes 26 frente a la Embajada de Honduras.

¡ALTO AL GOLPE DE ESTADO DE LA OLGARQUIA Y EL GORILATO!

 

¡SOLO PUEDE RECONOCERSE AL GOBIERNO

DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA!

 

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

Panamá, 28 de junio de 2009.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

 

Escuche reportaje desde Honduras con el compañero José Luis Baquedano, Coordinador de la Mesa Nacional de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC) y de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), nos informa sobre el golpe de Estado en Honduras.

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN EN 
LA REPÚBLICA DE HONDURAS

 
Ante el inaceptable Golpe de Estado en ejecución en la hermana República de Honduras contra el legítimo Presidente Constitucional de esa nación, José Manuel Zelaya Rosales, comenzado en la madrugada del día de hoy, domingo 28 de junio de 2009, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Panamá, previa consulta y en coordinación con los Jefes de las Misiones Diplomáticas de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP), acreditados en la República de Panamá, representantes legítimos del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, y de los Gobiernos de las Repúblicas de Cuba, Ecuador, Honduras y Nicaragua, han acordado expresar lo siguiente:
 
Condenar enérgicamente el Golpe de Estado en ejecución en la República de Honduras, contra su Presidente Constitucional, legítimamente electo por el pueblo hondureño, José Manuel Zelaya Rosales. 
 
Solicitar la restitución inmediata del Presidente Constitucional de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, en el ejercicio de la Presidencia de la República de Honduras.
 
Expresar que los Gobiernos que representan no reconocerán ningún otro Gobierno que como consecuencia del Golpe de Estado en ejecución en la República de Honduras se instale en dicha nación centroamericana, y solicitar la aplicación inmediata de los mecanismos establecidos en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.
 
En la República de Panamá, a los veintiocho días del mes de junio de dos mil nueve.

PREGUNTAS DE ANEP A OSCAR ARIAS

El Secretario General de la ANEP recibió, de fuente confidencial confiable, las siguientes interrogantes para que, de manera pública, sean difundidas:

·              ¿Con cuánta antelación sabían los hermanos Arias del Golpe de Estado en Honduras?

·              ¿Por qué el señor Ministro de la Presidencia, Lic. Rodrigo Arias Sánchez, no viajó este fin de semana a la comunidad de Bebedero, Guanacaste, sede del Ingenio Taboga, alegando que esperaba “acontecimientos muy importantes”?

·              ¿Cuáles eran esos “acontecimientos”?

·              ¿Es cierto que la distinguida y respetada señora Ministra de Seguridad Pública y de Gobernación y Policía, doña Jannina Del Vecchio Ugalde, salió de su casa, este domingo 28 de junio, a las 6 de la mañana?

·              ¿Hacia adónde y con qué objetivo?

·              ¿Por qué no se detuvo en el Aeropuerto Juan Santamaría a los golpistas secuestradores del Presidente Zelaya?

·              ¿Por qué no se decomisó la aeronave?

·              ¿Desde qué hora se ordenó un “cierre” del citado aeropuerto?

·              ¿Qué pasó con un vuelo de COPA para Ecuador, al cual se le alegó un “retraso” de seis horas y fue sustituido por otro que salió 15 minutos antes de la hora fijada para el vuelo original?

·              ¿Es un hecho realmente creíble que el gobierno Arias condena, genuinamente, el Golpe de Estado en Honduras?... ¿o será “de la boca para afuera”?...

Enviado el Domingo, 28 junio a las 10:28:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones