Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

¿A esto le llaman “error” político? Las grabaciones de un tal Bobby Velásquez

 

 

 




XV Jornada Nacional de Inscripciones del FAD del jueves 6 al domingo 9 de junio. Algo GRANDE está ocurriendo en Panamá. Rumbo a los 75 mil.

Algunos dirigentes del PRD han señalado como error político las declaraciones vertidas por el ex candidato a alcalde capitalino Bobby Velásquez, “torrijista” comprobado, dicen.

Incluso una de las candidatas, Balbina Herrera, ante la renuncia forzada de Velásquez, no tuvo ningún reparo en reunirse de inmediato con éste y su equipo de trabajo para, de manera oportunista, intentar canalizar su caudal electoral de cara a las primarias del PRD del próximo domingo 2 de junio.

Lo sucedido es más profundo.  Lo que la grabación ha revelado son las prácticas gansteriles a las que recurren altos dirigentes políticos con el fin de lograr objetivos políticos, es la confirmación de cómo la política y las cúpulas de los partidos tradicionales son controladas por pandillas y grupos que actúan como mafias.

En el caso del PRD esto no es nuevo.  Sólo el año pasado se conoció del asesinato de un asistente del diputado del PRD Raúl Pineda en San Miguelito, en un hecho de sangre donde también resultó herida gravemente su hermana.  No sólo era la confrontación de dos sectores en pugna dentro del partido en ese distrito, sino también un capítulo más del enfrentamiento de 2 pandillas vinculadas al narcotráfico que, para ese entonces, había cobrado varias vidas.  Sobre el particular, nadie ha rendido cuentas ni se sabe nada del curso de las investigaciones.

Pero, además, lo que revela la grabación es el recurso que se viene utilizando desde la Presidencia para chantajear e intimidar a políticos rivales, tal como aconteció en el caso de la renuncia del entonces alcalde Bosco Vallarino.  De manera ilegal, se vienen difundiendo por la red videos y grabaciones privadas comprometedoras de opositores al actual Gobierno.  Todo Panamá sabe quiénes poseen la tecnología, el dinero para contratar servicios de espionaje y los recursos para darle seguimiento a personas, pinchar teléfonos, "hackear", filmar videos y grabar conversaciones que luego se editan y difunden con propósitos políticos.  Y actúan con absoluta impunidad.

Lo que hoy observamos no es más que la continuidad del episodio que se vivió en la campaña electoral del 2009, donde se pudo comprobar los vínculos de Cambio Democrático y el PRD con el reconocido lavador colombiano, David Murcia Guzmán, patrocinador de ambas campañas.

Ese hecho tampoco ha sido deslindado por las autoridades judiciales, pese a que se demostró claramente como las mafias financian a partidos y políticos para comprar protección y sacar luego dividendos económicos.

Por ello lo de Bobby Velásquez no debe sorprendernos.  Son andanzas viejas en las que transita junto a su padre.  Por eso rechazamos que esta clara actuación criminal sea tildada de simple error.

Como tampoco puede dejarse de mencionar que con este hecho también queda comprobada el accionar delincuencial del oficialismo.  Recordemos que fue el propio presidente, hace una semana, antes de partir hacia Europa, quien dio a conocer vía Twittter la existencia de esta grabación difundida luego ilegalmente.

Con ello se van cumpliendo los peores augurios en relación a la campaña electoral del 2014 y al parecer no habrá pacto ético que detenga la violencia y las campañas sucias.

Esto reitera la necesidad del pueblo de apoyar una alternativa nueva y diferente, como el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que sea capaz de acabar con la impunidad y enfrentar a esta Partidocracia que, en su afán de controlar los negociados que promueven desde la gestión del Gobierno, ha convertido las elecciones en una guerra de pandillas.  Urge también, comoha insistido FRENADESO, una Asamblea Constituyente Originaria, con pleno poderes y autoconvocada por el pueblo.

Para que saquen sus propias conclusiones reproducimos parte de la grabación atribuida a Bobby Velásquez y así reconocida por él mismo (transcribimos tal cual, disculpen el lenguaje soez y de maleantería).

  • El hermano mayor dice que no anda con locos
  • Ese man está ponchi
  • Que lo bolseen, que le quiten.
  • Que le corten la lengua
  • Tiene plata
  • Consígueme un par de pelaos.
  • Quiero que le partan la pierna a José Luis Fábrega
  • Quiero que le partan las 2 piernas
  • Cuando yo lo veo partido, yo pago.
  • Me vale una verga lo que diga Bin bin. Que no se metan con mi familia.
  • Tienen que darle seguimiento
  • No hablen nada por teléfono conmigo, estoy pinchao
  • Lleguen a las 5 p.m. Bobby tá cool
  • No tiene que ser mañana, ni pasado
  • Le dan 3 pingazos
  • Le quiero la quijada partida, la nariz partida, y una pierna.
  • Yo lo quiero visitar al hospital
  • Lo que pasa es que yo no soy un huevón, lo que pasa es que en los tiempos míos la historia era distinta
  • Y cuándo pregunten por allí hay más de 4 que no se atreven a hablar
  • Pero yo soy candidato ahora y yo quiero que me resuelvan mi problema
  • Yo lo quiero a ir a visitar al hospital, sino lo visito al hospital no pago ni verga.
  • Cuando yo esté en la alcaldía, tú va a estar encargado de los maleantes para que los pelaos de mi pandilla comiencen a trabajar, con 2 mil ó 3 mil palos mensuales.
  • De dónde chucha tú crees que yo vengo maricón. Tú no sabes de dónde yo vengo. Lo que pasa es que tú no sabes que el que salió huyendo por Noriega fui yo.  Al que le allanaron la casa fue a mí.  Al que le balearon el carro fui yo. El que se entró a balazos con 3 tipos fui yo.  Yo sé lo que te estoy diciendo.  Lo que pasa es yo tengo 46, y cuando me saque la chucha con esa gente tenía 20.  Lo que pasa es que esa historia ya pasó, ahora yo tengo que tener la cara de niño bonito .  Tu sabes quién es mi padrino, mi compadre, para que ustedes lo sepan na’má y pregunta, David Viteri.
  • Si tu quieres solucionar tus problemas, yo te los soluciono. Solucióname los míos ahora.  Y el maricón de Juan Carlos dizque ay, no! sorpresa, me vale verga, yo voy a ir pelear lo que tengo que pelear, si me tengo que echar en el pico a alguien me lo hecho.  Yo voy a correr, yo ahora estoy en negociaciones para sacarle la chucha a un par de gente. Y cuando venga el verguero yo hago así, pin pan pin, y salgo.
  • Yo le voy a sacar la chucha a Fábrega en todos los sentidos.  Pero, cuando se le saque la chucha el tipo no puede pensar que es un pase de factura.  Bolseen al tipo. Y hay alguien en el grupito, uno flaquito, Santiago Barba, sáquenle la chucha también y bolseénlo, el asistente de Martín en la Presidencia. El mismo asistente de Martín todo ese grupito anda con él y siempre anda con un maletíncito dentro del busito que siempre carga él. Santiago Barba es el asistente y era el asistente de Martín en la Presidencia junto con Chavelo, Chavitín y Chichito.   A mi me vale verga Santiago, córtenle la lengua al tipo.
  • Si un mudo me habla entonces sí estoy cagado.

Grabación de Bobby Velásquez


Enviado el Jueves, 30 mayo a las 11:50:05 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.