Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frente Ampio por la Democracia

Frenadeso Nacionales

Todos son lo mismo y no se merecen otra oportunidad

 

 

 

 

 






XV Jornada Nacional de Inscripciones del FAD del jueves 6 al domingo 9 de junio. Algo GRANDE está ocurriendo en Panamá. Rumbo a los 75 mil.

En estos últimos días el país se ha visto estremecido por hechos bochornosos.  Las primarias del PRD, como se esperaba, acentúan la crisis de credibilidad de dicha organización y muestra claramente su acelerado proceso de descomposición.  La difusión de una grabación de quien era en ese momento candidato a alcalde capitalino, Bobby Velásquez, el mismo que en el pasado torneo estuvo implicado en el sonado caso de David Murcia, ha mostrado hasta dónde el pandillerismo y las prácticas gansteriles se han introducido en las más altas esferas de los partidos tradicionales.

Nadie pone en duda, además, que la mano del gobierno, del binomio oficialista Cambio Democrático - MOLIRENA y de los organismos de seguridad están detrás de este hecho y su difusión. Incluso el presidente Martinelli antes de partir hacia Mónaco hizo alarde de que conocía de dicha grabación.  Es un secreto a voces que el oficialismo espía con fines políticos, pincha teléfonos y graba videos y conversaciones privadas como parte de una política intensa y permanente de chantaje, extorsión e intimidación.  El caso de la renuncia del ex alcalde Bosco Vallarino estuvo rodeada de estos señalamientos.  Al respecto, no se conoce de ninguna investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Lo sucedido en las últimas horas en el PRD, a lo que se suman los hechos donde resultó asesinado un asistente de un diputado de ese partido en San Miguelito hace menos de un año y herida gravemente su hermana; además del intento de secuestro de un candidato hace un par de días, confirman los más graves pronósticos de que el próximo torneo electoral estará marcado por la violencia y las campañas más sucias y denigrantes.

Pero no sólo es eso.  Es también el abierto y descarado apoyo al candidato oficialista con obras y recursos del Estado por parte del actual mandatario.  La manipulación de la opinión pública que se busca hacer a través de casas encuestadoras.  El uso del más vulgar e indignante clientelismo por parte de los políticos tradicionales del gobierno y la mal llamada oposición.  Las costosas campañas publicitarias sin topes ni control. El transfuguismo y la compra sin tapujos de políticos, diputados, representantes, alcaldes y hasta partidos políticos, llevados a su máxima expresión por este Gobierno, pero que es en realidad la continuidad de viejas prácticas de gobiernos anteriores.  Los arreglos de recámara para forjar alianzas entre el PRD y el Partido Popular, primero, y ahora entre éste último y los Panameñistas.

Mientras todo esto acontece, se preparan nuevas medidas antipopulares, como el anunciado proyecto que penaliza con 8 años de cárcel a quienes, ante la falta de tierras para trabajar y vivir dignamente, ocupen terrenos baldíos.  Nuevamente la sacro santa propiedad privada por encima del interés popular.  Una vez más los pobres y humildes son las víctimas de un gobierno que le niega elementales derechos humanos. Igualmente, proyectos que atentan contra el derecho a la salud de los panameños y los derechos de los trabajadores de la salud, como lo son los proyectos de “reorganización de los patronatos” (iniciando con el Hospital Materno Infantil de Chiriquí), contracción de profesionales de la salud del extranjero, reformas al Código Sanitario.

Las ansias de poder y el afán de enriquecimiento que siempre han identificado a esta clase política empujan al país al abismo.  Urge una transformación real y profunda, una nueva República.  Es imperiosa la necesidad de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes.

Por ello ha irrumpido en la escena política el Frente Amplio por la Democracia (FAD), para acabar con esta podredumbre moral que carcome las instituciones e identifica las cúpulas de los partidos tradicionales, buscando adecentar la política para adecentar al país, en base a principios éticos y auténticos valores morales. 

No puede haber un panameño honesto que no sienta vergüenza e indignación antes hechos tan ignominiosos.  Desde el FAD, que ha logrado desafiar y derrotar las reglas del juego impuestas por esta Partidocracia para impedir que de las entrañas del pueblo surgiera una alternativa nueva y diferente, expresa su firme determinación de acabar de raíz con estos males y ahora más que nunca, forjar este instrumento político como única garantía real para avanzar hacia un gobierno que actúe en favor de los más necesitados y del bien común, y deje de ser el botín de políticos corruptos y mafias de poder.  Ya el pueblo los identifica: Todos son lo mismo y no se merecen otra oportunidad.

Panamá, 30 de mayo de 2013.

¡Nace la Esperanza!

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA


Enviado el Jueves, 30 mayo a las 14:25:38 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.