Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
DENUNCIA DEL SUNTRACS

Frenadeso Nacionales

Asesino de obrero prófugo de la Justicia al frente de grupo de sicarios en proyecto de construcción

Rogelio Ramos está sindicado por el asesinato del obrero Osvaldo Lorenzo, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2007. Fue candidato pese a tener orden de captura en su contra. ¿Quién lo protege?




Que espera la Procuradora, que "Juana Peña" mate a otro obrero.

 

DENUNCIA DEL SUNTRACS

 

SICARIOS EN PROYECTO DE CONSTRUCCION eNCABEZADOS

POR ROGELIO RAMOS (Alias Juana Peña)

Denunciamos al pueblo panameño que el pasado 1º de julio, día de la toma de posesión del Presidente Ricardo Martinelli, el reconocido asesino y pandillero, Rogelio Ramos, alias Juana Peña, al frente de un grupo de sicarios, se apersonó al proyecto Panamá Internacional Terminal, que construye en la antigua base militar de Rodman la empresa A&D-V&C Consortiun, S.A., cuyo representante legal es el Sr. Juan Carlos Monzón, con el fin de forzar a los trabajadores a afiliarse, bajo presión y amenazas, a un sindicato amarillo.  Sólo logra recoger 4 firmas, pues el grueso de los trabajadores decide mantenerse con el SUNTRACS.

Ayer, jueves 2 de julio, en horas de la mañana, en la entrada del proyecto, es decir en una garita que también es un puesto de control de la Marina y de la agencia de seguridad privada, los trabajadores se percatan de la presencia de estos sicarios quienes portaban carnés de la empresa.  El representante sindical interpela a estos elementos quienes lo amenazan “si quería salsa” y le señalan que trabajan para Juana Peña.  Un ingeniero retira a estos individuos del puesto de entrada y los conduce al proyecto. Dentro del proyecto, el representante sindical Rolando Francisco Budil, denuncia ante el Mayor de la Marina la presencia de estos sujetos armados por lo cual son trasladados a la base de la Marina.  Sin embargo, a las 2:45 p.m. estos mismos sujetos regresan al proyecto, para sorpresa de todos, profiriendo todo tipo de amenazas y blandiendo sus armas de fuego.  El representante sindical se dirige a la empresa para denunciar la situación, pero el Ing. Martín Cubilla, se le abalanza al compañero, lo agrede y lo amenaza que lo secuestrará y matará.

Ya el 25 de junio se había ordenado la suspensión del proyecto por falta de medidas de seguridad de parte del consorcio colombiano A&D-V&C Consortium, S.A.  No obstante, al día siguiente, el inspector César Sánchez del Ministerio de Trabajo, fuera de horas laborales, ordenó que se reanudaran los trabajos en los sitios en que fue paralizada la obra por la ausencia de estas medidas de seguridad.

Es importante señalar que el reconocido delincuente conocido como Juana Peña es el mismo que está implicado en el asesinato del compañero Osvaldo Lorenzo, hecho acaecido el 14 de agosto de 2007, en las puertas del proyecto autopista Panamá-Colón que construye la empresa Odebrecht.

Corrió como candidato a diputado en Colón en representación del Partido Liberal que apoyó la candidatura de Balbina Herrera del PRD.

Sin duda estamos ante un nuevo intento de fomentar el sicariato y el sindicalismo amarillo en el sector construcción.

El Ministerio Público y las autoridades deben explicar cómo este sujeto, Rogelio Ramos alias Juana Peña, sobre quien pesa orden de captura, sigue libre amenazando con seguir asesinando.

Cómo puede explicar la mismísima Procuradora, Matilde Gómez, quien se mostró muy diligente, se ensañó y llevó a juicio del cual salió absuelto, al compañero Saúl Méndez, sólo por una acusación sin fundamento de un reconocido malandrín; hoy sea tan incapaz de actuar frente a alguien responsabilizado directamente de un crimen y que se burlar de la Justicia de esta manera.

¿Está en los planes del nuevo Gobierno de Ricardo Martinelli y de las autoridades del Ministerio de Trabajo, continuar fomentando el sicariato y el sindicalismo amarillo, tal como lo hizo el Gobierno de Martín Torrijos?

El SUNTRACS denuncia este contubernio de empresarios, autoridades y sicarios cuyo propósito es violar la libertad sindical e imponer mediante chantajes, amenazas y crímenes condiciones de trabajo muy por debajo a las pactadas en el Convenio CAPAC-SUNTRACS.

Llamamos a los trabajadores y pueblo panameño a rechazar esta acción de matones a sueldo que gozan de la protección de empresarios inescrupulosos y voraces de de autoridades corruptas.

¡NO AL SICARIATO!

¡NO AL SINDICALISMO AMARILLO!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

Panamá, 3 de julio de 2009.

 

SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIOONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES


Enviado el Sbado, 04 julio a las 18:07:31 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones