Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales  

COMUNICADO ASOPROF / SINTE







Congreso Constitutivo del FAD domingo 11 de agosto, Galerías Obarrio, Vía España.

El dirigente magisterial, Andrés Rodríguez, dijo durante una rueda de prensa que denuncia que la ministra de Educación, Lucy Molinar pretende eliminar derechos sustanciales sustentados en la Constitución Nacional y el Código Penal, derechos tales como el de organizarse y de reunirse pacíficamente.

En ese sentido, organizaciones como Asoprof invitaron a todos los miembros del gremio, de las organizaciones a nivel nacional y al resto de los docentes a que discutan en los centros escolares la decisión de ir a huelga.

Rodríguez agregó que en ese sentido, los invita a elaborar la decisión de las bases y que este sábado 3 de agosto se reunirán en la Universidad de Panamá a la 10 de la mañana para revisar las consultas para una huelga nacional.

COMUNICADO

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SINTE),
Culpamos a la Ministra de Educación Lucy Molinar del caos y crisis que vive el Sistema Educativo Panameño y la declaratoria de huelga de algunos Gremios docentes como resultado de su prepotencia, incapacidad, negligencia, anarquía y actitud dictatorial.

Denunciamos públicamente que la Ministra de Educación, pretende eliminar derechos sustanciales sustentados en la Constitución Nacional y el Código Penal de Panamá  como son el derecho a organizarse y reunirse pacíficamente.

Lucy Molinar como persona jurídica, no tiene la capacidad ni facultad legitima para violar y eliminar derechos fundamentales de la Constitución y la Ley 47 Orgánica de Educación de 1946.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SINTE) invita a todos los miembros de nuestro gremio organizados en capítulos a nivel nacional y al resto de los docentes, a que discutan en sus colegios, escuelas y centros escolares la decisión de la huelga y los exhortamos a elaborar resoluciones con la decisión de las bases para que el día sábado 3 de agosto en la Universidad de Panamá, a las 10:00 a.m., revisemos los resultados de la consulta y nos organicemos para una huelga nacional con todos los sectores docentes.

Compañeros apelamos a su gran sentido de solidaridad para tomar la decisión con el propósito fundamental de preservar nuestra estabilidad y hacer que la rectora de la Educación Panameña respete una vez por todas las Garantías Constitucionales y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al prestigioso docente panameño.

A los padres de familia como nuestros aliados históricos enviamos un solidario saludo y los invitamos a reflexionar sobre la base de nuestras solicitudes y que participen en la lucha contra las condiciones desastrosas en que se encuentran los centros escolares.

Panamá, 1 de agosto de 2013.

La Asociación de Profesores
¡Ni se vende Ni se rinde, Unidos por la verdad!

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
“Educación para la Liberación”






Enviado el Viernes, 02 agosto a las 09:52:24 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.