Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 13 de Agosto de 2013

Frenadeso Nacionales
Acto en conmemoración del 27 aniversario del fallecimiento del compañero Bolívar Barría










Acto en conmemoración del 27 aniversario del fallecimiento del compañero Bolívar Barría, celebrado el sábado 10 de agosto en su natal Raya de Santa Maria de Veraguas.

Bolívar abnegado dirigente estudiantil, popular y revolucionario murió en Managua Nicaragua, el 11 de agosto de 1986 mientras cumplía misión internacionalista en la tierra del General de hombres libres Augusto César Sandino.

Organizado por FRENADESO, UIC, UCP, FAD y recibidos por la familia De Bolívar.

¡Hasta le victoria siempre!


Bolivar Barría

Imágenes del pequeño pero significativo acto en recordación del compañero Bolívar Barría. Compañeros, amigos y familiares se dieron cita para recordar al gran lider y dirigente, humano , solidario, digno ,de principios. Siempre te recordaremos compañero Bolivar, nuestras organizaciones UIC y UCP seguiran tus ejemplos. ¡Hasta la Victoria siempre!


27 aniversario del fallecimiento del compañero Bolívar Barría


El 11 de agosto de 2013, se conmemoran 27 años de la desaparición física de BOLIVAR BARRIA, insigne dirigente veragüense de las luchas sociales y populares. Dirigente de una mística y compromiso revolucionario, de conducta intachable que se ha convertido en ejemplo y reflejo de la juventud y de los profesionales identificados con la patria que anhelamos. La patria libre, con justicia social y con oportunidades para todos y todas, donde no existan los explotados ni los explotadores.

De su actuar y de su presencia en las luchas sociales revolucionarias, son muchas las cosas que se pueden decir de este honorable compañero. Pero este año la conmemoración de este importante acto, tiene una especial relevancia tanto para nosotros como también lo será para Bolívar. Seguros estamos que el orgullo se apodera de él, en estos momentos históricos que vive el movimiento popular panameño.

Este homenaje a Bolívar, se hace a pocas horas de realizarse el CONGRESO CONSTITUTIVO del Instrumento Político Electoral, que el movimiento popular panameño, los campesinos, indígenas, educadores, profesionales, mujeres y juventud en general, hemos logrado con esfuerzo, sacrificio y conciencia social. Este instrumento político electoral llamado FAD, es el nacimiento de una nueva herramienta de lucha para combatir la injusticia, la miseria, la corrupción de la que han vivido por muchos años los oligarcas, burgueses y capitalistas asentados en la administración pública y privada.

Nace la Esperanza; nace la esperanza de que el campesino y el indígena honesto, que por años ha vivido engañado, manipulado y sobre explotado, tenga la oportunidad de participar dignamente en la solución de los problemas comunitarios, desde sus propias capacidades y desde una participación democrática, con carácter popular tal y como fueron parte de los anhelos y aspiraciones de Bolívar Barría.

Pero paralelo a este hecho histórico del movimiento popular panameño, las acciones de lucha en las calles por el respeto y el reconocimiento de nuestros derechos, no han cesado y no dejaran de actuar. Los campesinos seguimos en la lucha por la defensa de los ríos y la tierra que se ven amenazados por las grandes corporaciones nacionales, que usando el poder del estado, el poder político, el poder económico y judicial pretenden arrebatarnos esos recursos que son los medios de subsistencia y por ende los medios de vida de las presentes y futuras generaciones.

El Congreso Constitutivo del FAD, que se hace mañana 11 de agosto de 2013, es histórico, pero al mismo tiempo es la concreción de un proceso de acumulación de fuerza social de distintos sectores populares progresistas, con los cuales Bolívar se vinculó, directa e indirectamente. Es la materialización de un sueño que ahora se convierte en la amenaza de una clase política acostumbrada a manipular y que esta temerosa porque es el pueblo cansado de tanta injusticia el que poco a poco asumirá en la medida de lo posible, la tarea de gobernar desde la participación con el poder popular.

A 27 años de tu desaparición física, con mucho orgullo podemos decirte compañero Bolívar: cada año que estamos ante tu tumba, es un año que nuevos avances vamos teniendo en nuestro caminar, en los anhelos y en nuestras luchas, son avances logrados gracias a tus enseñanzas y tu compañía en las organizaciones que tú también has ayudado a crear, porque VIVES Y VIVIRÁS PARA SIEMPRE.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CAMARADA.









Enviado el Martes, 13 agosto a las 12:35:19 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.