Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Panamá¡URGENTE!

Frenadeso Nacionales

Sicarios agreden a obreros

Vea fotos y video de los sicarios que comanda Rogelio Ramos, "Juana Peña". El SUNTRACS ha venido denunciando esta situación sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.





Denunciamos al pueblo panameño que hoy en el proyecto Panamá Internacional Terminal, que construye en la antigua base militar de Rodman la empresa A&D-V&C Consortiun, S.A., sicarios al servicio de la empresa y de la banda de asesinos a sueldo disfrazada de Sindicato (SINTICOPP-CONATO) que dirigen Aniano Pinzón y Rogelio Ramos, alias Juana Peña, agredieron a varios miembros del SUNTRACS, entre ellos al representante sindical del proyecto.

Uno de los agresores es nada menos que Jacinto Padilla, implicado en el intento de asesinato del fiscal tercero de circuito de Colón encargado, Armando Gittens, hecho ocurrido el 15 de septiembre de 2006 cuando el abogado fue atacado por dos hombres con sus rostros cubiertos por pasamontañas. El funcionario resultó herido en una de las piernas, al lado izquierdo del abdomen y en el brazo.

Los policías al requisar hoy a Jacinto Padilla le encontraron un cuchillo y una determinada cantidad de droga, por lo que fue detenido.

Este hecho vuelve a poner en evidencia la impunidad que reina en el país cuando peligrosos matones a sueldo como Rogelio Ramos y Jacinto Padilla, actúan libremente en los centros de trabajo amedrentando a los obreros para imponer sindicatos amarillos, a pesar de existir denuncias en su contra por asesinato, intentos de homicidio y otras graves fechorías, mientras que las autoridades del ministerio público, encabezadas por Ana Matilde Gómez, se siguen haciendo de la vista gorda.

Se trata de una alianza entre sicarios, empresarios inescrupulosos, políticos y autoridades corruptas como el funcionario del Ministerio de Trabajo, César Sánchez y otros, que autorizan a la empresa reanudar labores pese a la falta de medidas de seguridad en la obra.

La empresa, cuyo representante legal es el ciudadano colombiano, Juan Carlos Monzón, proporciona a los sicarios armas que guardan en sus instalaciones para intimidar a los obreros del SUNTRACS.  Estos sicarios se apostan en la garita a pesar de que esta es un puesto de control policial de la marina.

Pese a la agresión y las amenazas los trabajadores se mantienen firmes en la lucha contra la falta de medidas de salud y seguridad, por el pago de salarios que adeuda la empresa y en defensa de su Sindicato (SUNTRACS).  El proyecto sigue paralizado, a pesar de la acción de los sicarios al mando de Rogelio Ramos alias “Juana Peña”.

Rogelio Ramos está implicado en el asesinato del compañero Osvaldo Lorenzo, hecho acaecido el 14 de agosto de 2006, en el proyecto de la autopista Panamá-Colón de la empresa Odebrecht.  Por tal razón, aparece como sindicado en el expediente de este caso, se ordenó su arresto y llamamiento a juicio el próximo lunes 16 de noviembre, al igual que a los siguientes individuos: Jorge Morgan Melchor, Eduardo Boyce Mathews, Miguel Angel Ibarra, Julio Enrique Coronado Worrell y Gustavo Anel Santimateo Jean Francois.

Rogelio Ramos fue también denunciado por ordenar el apuñalamiento de los directivos del SUNTRACS, David Niño y Ronald Adansom, en el proyecto en mención un día antes del asesinato de Lorenzo.  También, en el mismo día y sitio, amenazó a periodistas y decomisó equipo y material fotográfico al reportero gráfico de El Panamá América, Alejandro Méndez. Menos de 2 meses antes, el 18 de junio de 2007, el mismo Rogelio Ramos impidió a funcionarios del Ministerio de Trabajo realizar inspecciones en el proyecto y los amenazó de muerte. Aún así, Ramos corrió como candidato a Diputado en Colón por el Partido Liberal que apoyó a la candidata del PRD, Balbina Herrera.

Frente a estos hechos volvemos a preguntar a Ana Matilde Gómez, a las autoridades judiciales y al Gobierno central: ¿Esperan que Rogelio Ramos y sus sicarios de SITICOPP maten a otros obreros?  ¿Cómo es posible que estos elementos del bajo mundo sigan libres cometiendo nuevas fechorías?

¿Está en los planes del nuevo Gobierno de Ricardo Martinelli y de las autoridades del Ministerio de Trabajo, continuar fomentando el sicariato y el sindicalismo amarillo, tal como lo hizo el Gobierno del PRD de Martín Torrijos, en abierta violación a la libertad sindical y los derechos humanos y laborales? 

¿Cómo puede explicar la Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, esta situación de absoluta impunidad, cuando a casi 2 años del asesinato de Osvaldo Lorenzo, el principal responsable de este homicidio sigue libre, pese a tener una orden de captura en su contra por estar sindicado en el caso y habérsele llamado a juicio?

Ana Matilde Gómez es la misma autoridad que luego de una denuncia sin fundamento alguno de un reconocido delincuente, ordenó al bloque de búsqueda de la Policía Nacional la captura inmediata del compañero Saúl Méndez, contra quien se lanzó una feroz cacería y se le llamó a juicio, saliendo luego absuelto por no existir ninguna prueba en su contra.

Así anda la Justicia en Panamá.  Mientras las autoridades se afanan por perseguir a los dirigentes sindicales y sociales honestos, a los hampones se les protege y se les encubre.

El SUNTRACS denuncia este contubernio de empresarios, autoridades y sicarios cuyo propósito es imponer mediante chantajes, amenazas y crímenes, condiciones de trabajo muy por debajo a las pactadas en el Convenio CAPAC-SUNTRACS.

En nombre de la viuda, hijas, familiares y compañeros de Osvaldo Lorenzo, así como también de Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith, asesinados por agentes de la Policía Nacional, exigimos ¡JUSTICIA!

Responsabilizamos a la empresa, a su representante legal, Juan Carlos Monzón, al Ministerio Público, al SINTICOPP y a las autoridades de cualquier situación que se produzca contra la vida o la integridad física de los trabajadores.

Dado en Panamá a los 8 días del mes de julio de 2009.

SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE
LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES


Enviado el Mircoles, 08 julio a las 14:22:53 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones