Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 02 de Enero de 2014

Frenadeso Nacionales
FRENADESO realiza conferencia de prensa.









Jueves 9 de Enero, 9:00 a.m. Instituto Nacional, 50 Aniversario de la Gloriosa Gesta del 9 de Enero. Domingo 19 de enero, Hotel Panamá, 10:00 a.m. Presentación de los candidatos del FAD.

FRENADESO realiza conferencia de prensa. Anuncia Operación Soberanía y se pronuncia sobre crisis del Canal.


FRENADESO Noticias 02 de Enero de 2014

UNA ESTAFA AL PUEBLO

Ante la amenaza de Sacyr Villahermoso, empresa que lidera el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), de suspender el proyecto de ampliación de la vía acuática, si no se le pagan 1,600 millones de balboas queremos señalar lo siguiente:

Desde la licitación misma, donde el GUPC ofertó 1,700 millones por debajo del precio base, existieron muchas dudas acerca del futuro del proyecto.   Esa cifra de menos es prácticamente la cifra que Sacyr Villahermoso pretende que ahora se le cubra, a la cual ya se le ha hecho pago por sobre costos.

Diversos sectores, entre ellos FRENADESO, alertamos que como ha sido práctica común en Panamá, el precio se aumentaría a través de las conocidas adendas y sobre costos.

El proyecto viene confrontando situaciones críticas que han sido ocultadas al pueblo.

Sobre este tema, el Vicepresidente Biden, en reciente visita a Panamá, se reunió con los 3 candidatos de la oligarquía (Navarro, Varela y Arias) y estos mantienen en secreto el contenido de estas conversaciones al pueblo.  EE.UU quiere que la empresa norteamericana Bechtel concluya las obras.

Cables de Wikileaks del 2010 revelan que el tema fue abordado con la embajadora gringa de ese entonces, por el Presidente Ricardo Martinelli y el Vicepresidente, Juan Carlos Valera, sin que al pueblo se le rindiera informe al respecto sobre las serias dudas de que el Grupo concluyera las obras.

No obstante, sin mediar ninguna investigación y siempre actuando en contra del interés nacional, tanto Martinelli como Varela, en noviembre pasado, expresaron públicamente su consentimiento de que se le pagara al GUPC y se siguiera con el contrato adjudicado de manera irresponsable durante el Gobierno del PRD de Martín Torrijos.

Ahora nos encontramos en medio de otro bochorno y escándalo internacional, del cual responsabilizamos no sólo al GUPC, sino también a la Directiva de la ACP, al Gobierno y a los partidos tradicionales.

Martinelli, por su parte, quien tiene interés en la privatización de los nuevos puertos, busca aprovechar el incidente para entrometerse en el Canal y copar la Junta Directiva y la administración.

Nada debe sorprendernos, por descabellado que parezca, incluso que se inicien pasos para la privatización del Canal o que EE.UU., bajo el argumento de que el futuro del Canal está en peligro, ejerza todo tipo de presión que ponga hasta en peligro la celebración misma de las elecciones.

¿Ahora, quién pagará los platos rotos?  Exigimos a las autoridades respuestas concretas y transparencia, además castigo para los responsables de esta Gran Estafa a la Nación, que pone en riesgo el trabajo de cientos de panameños y nos desacredita ante el mundo en el año del Centenario del Canal y del 50 Aniversario de la gloriosa Gesta del 9 de Enero de 1964.

La historia vuelve a darle la razón a FRENADESO, al Equipo Illueca y a todos los panameños que en su momento, con argumentos en mano, pero cercados mediaticamente por la Partidocracia, empresarios y grupos de poder económico, nos opusimos al proyecto de ampliación.

Exigimos claridad en el manejo de este conflicto y que se actúe en favor de los intereses nacionales y no de determinados grupos económicos y políticos que muchas veces actúan en función de las consabidas coimas que se pagan sobre todo en los jugosos contratos.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 2 días del mes de enero de 2014.










Enviado el Jueves, 02 enero a las 16:45:04 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.25
votos: 4


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.