Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 19 de Enero de 2014

Frenadeso Nacionales

Panamá: ¿A quiénes pertenece mi candidatura?

por Genaro López (CONUSI-FRENADESO)







Domingo 19 de enero, Hotel Panamá, 10:00 a.m. Presentación de los candidatos del FAD.

por Genaro López (CONUSI-FRENADESO)

Mi candidatura le pertenece a los trabajadores, a los pobres y a los desamparados, cuya voz nunca se ha escuchado en las campañas electorales. Sufrí la represión, la persecución y las peores calumnias de los grupos de poder. Soporté, como mis compañeros, las injusticias y las penurias. Sé lo que es vivir con salarios de hambre, padecí con los míos el deterioro de la salud y la educación públicas, de la seguridad social, la falta de agua y de viviendas dignas, la inseguridad en las calles, el abuso policial y el deterioro ambiental causado por un modelo depredador. He visto el sufrimiento de quienes ni siquiera han podido lograr jubilaciones miserables, pese a los años de trabajo que le entregaron al país, porque los patronos se quedaron con sus cuotas de asegurados. Hoy, los gobiernos patronales han tenido que promover programas como 100 a los 70, para que sea el pueblo de sus impuestos el que cubra lo robado por empresarios inescrupulosos.

No tengo, como otros, la necesidad de fingir que soy del pueblo. CON ORGULLO AFIRMO QUE YO SOY PUEBLO, y quiero contribuir a que termine esta larga noche de sufrimientos y engaños que hemos vivido gobierno tras gobierno.

Para el logro de este propósito, hemos preparado nuestro plan de Gobierno, que someteremos a la consideración del pueblo y que tiene como centro la defensa de la vida y de los más elementales derechos humanos, pisoteados por los distintos gobiernos. Ello pasa, obligatoriamente, por generar las condiciones para una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes —no una caricatura, como ofrecen otros— que le permita al pueblo soberano barrer de una vez por todas está podrida y caduca institucionalidad.

Todavía hay quienes se asombran de que haya un obrero candidato. Es que nos vendieron una especie de apartheid, donde la política era prácticamente exclusiva del club de los 105 ultramillonarios y se hizo un Código Electoral a la medida de sus intereses, para que nunca surgiera en nuestro país un partido de carácter popular.

Pero, con ejemplos como el del gigante que el mundo acaba de despedir, Nelson Mandela, iniciamos el proceso para abolir ese apartheid, logramos inscribir y formalizar el Frente Amplio por la Democracia (FAD), derrotando las reglas del juego impuestas por la partidocracia, y ya estamos listos para proponerle al país candidatos obreros, campesinos, indígenas, profesionales, representativos de la juventud, de las mujeres luchadoras y de otros sectores tradicionalmente marginados. En fin, candidatos que harán valer los intereses y los derechos del pueblo frente al sistema excluyente y las políticas neoliberales que nos han impuesto los distintos gobiernos.

Nuestro peor enemigo será el clientelismo que caracteriza a los partidos tradicionales, especialmente al oficialismo, que busca convertir a todo Panamá en su ‘Bebedero’. Ese clientelismo se alimenta de la pobreza y la ignorancia. Es por ello que a ninguna de estas ofertas provenientes de los que han gobernado siempre les interesa realmente mejorar la educación ni las condiciones de vida de los panameños, pues desaparecería el caldo de cultivo de ese clientelismo obsceno que se financia con fondos públicos.

Pero, contra este delito electoral que se desarrolla de manera impune, recurriremos a la ética, a los principios democráticos, a los valores patrióticos representados por los héroes y mártires del pueblo, a los momentos más gloriosos de nuestra historia.

Si, como nosotros, los electores quieren ser parte de la diferencia y lograr por fin un Gobierno en función de los más necesitados, entonces solo hay una alternativa, el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Queremos reiterarle al pueblo que estas manos obreras, que ayudaron a edificar nuestro Panamá, ya están listas para gobernar nuestra nación. Nos proponemos hacerlo con todas las mujeres y hombres honrados de Panamá. Haremos posible la Patria de todos, construyendo consensos, con el diálogo permanente, con la verdad y la voluntad real de llevar adelante las transformaciones profundas que requiere nuestra sociedad.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.

 


 

 


Enviado el Domingo, 19 enero a las 14:26:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.