Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

 Panamá: El pueblo sometido a una campaña de manipulación mediática sin precedentes

 

 

 

 




¿Observaron la complaciente entrevista del "líder anticorrupción” Alvaro Alvarado de MEDCOM a Guillermo Ferrufino?

A eso agréguele las entrevistas a los “yeyes” de Financial Pacific, West Miguel Valdés Chapuseaux e Iván Clare Arias, y las libertades que el programa “Debate Abierto” le permitió a Edna Ramos, ex Presidenta del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) y hoy abogada del ex secretario privado de Ricardo Martinelli, Adolfo de Obarrio.

La incursión de algunos acusados por casos de corrupción y sus defensores en la televisión, radio y prensa, muestra que los dueños de los medios han decidido limpiar la imagen de algunos miembros del Club Unión y sus estrechos colaboradores.   Pronto taparán los escándalos.

Todo es una estrategia de distracción. Antes los medios eran convocados por el Ejecutivo y el Consejo Nacional de Seguridad en momentos de crisis para definir las estrategias de cómo manipular a la opinión pública, qué cosas decir o no.

Ahora no hay necesidad de ello. Los dueños de los medios controlan directamente al Ejecutivo y definen las estrategias.  Son Stanley Motta (TVN), los hermanos Nicolás y Emanuel González Revilla (MEDCOM) y Roberto Eisenmann (La Prensa) que además controlan a los grupos de la llamada sociedad civil y del Frente Guacho, cuyas principales figuras están emplanilladas en el nuevo Gobierno de Varela.

Pero, además, se trata de una acción de presión e intimidación hacia adversarios políticos para obligarlos a negociar y ceder espacios.

La imposición de Federico Humbert es resultado de ello. A punta de billetes (maletinazos) y chantaje a diputados envueltos en la corrupción del PAN, consiguió los votos que necesitaba del PRD y de Cambio Democrático para ser Contralor.

Pero con ello también el Establishment logró sumar los votos para sacrificar a los magistrados Alejandro Moncada Luna y José Ayú Prado, chivos expiatorios que se sumarán al Director del PAN, Rafael Guardia Jaén, verdadero testaferro, como parte de un acuerdo para oxigenar al sistema y garantizarle impunidad a los grandes ladrones de cuello blanco.

Solo les interesa ahora las cabezas de los magistrados Moncada Luna y Ayú Prado, pues el sistema colapsaría del todo si se destituyen a otros.  Por eso los medios hacen caso omiso a las protestas y denuncias del SUNTRACS contra los magistrados corruptos Luis Mario Carrasco, Víctor Benavides y Harry Díaz, que en un insólito fallo, contrariando el veredicto de un jurado de conciencia y un fallo previo del pleno de la Corte Suprema de Justicia, pusieron en la calle al peligroso delincuente Rogelio Ramos, alias Juana Peña, autor intelectual del asesinato del obrero Osvaldo Lorenzo.

Por ello tampoco avanzan las averiguaciones acerca de las confesiones del magistrado Harry Díaz de que en la Corte Suprema de Justicia se archivan expedientes y se venden fallos, pero sigue allí archivada en la Asamblea la solicitud de investigación, como un recurso para presionar y chantajear al resto de los magistrados.

Ya lo dijimos, en aras de una supuesta necesidad de garantizar el clima de paz, estabilidad y tranquilidad que requiere el país para “desarrollarse y crecer económicamente”, esos mismos medios, orientados por la embajada gringa, que utilizaron a gente honesta el pasado domingo en la concentración y marcha en la Cinta Costera, irán abandonando su campaña anti corrupción ahora que viene Navidad y la Teletón y harán los consiguientes llamados a la reconciliación nacional para convocar a una Constituyente Paralela o caricatura de Constituyente, para amoldar la constitución a las nuevas políticas neoliberales, mantener los poderes del Estado intactos y ofrecer otros cambios cosméticos que no afecten los intereses de los mismos de siempre.

Por lo pronto, la Asamblea se apresta a designar a Federico Humbert como Contralor, cometiendo ilegalidades al hacerlo en sesiones extraordinarias y sin la totalidad de los 71 diputados, toda vez que continúan las elecciones en los circuitos impugnados, en un proceso electoral que a más de 6 meses del 4 de mayo no ha podido cerrar por la gran cantidad de irregularidades y las prácticas fraudulentas cometidas por todos los partidos tradicionales, muestra de la grave crisis institucional que afronta el país.  Si esto hubiera pasado en Venezuela sería todo un escándalo mundial.

La campaña de distracción se dirige también a que el pueblo olvide los problemas fundamentales que persisten y se agravan como lo son el trasporte, falta de agua potable, vivienda, seguridad, crisis de la salud, educación, ambiental, que educadores no cobran todavía los anunciados aumentos y que los panameños no tienen en sus bolsillos los 58 balboas prometidos en campaña con la supuesta reducción de los precios en algunos artículos de primera necesidad.

Pero el pueblo irá despertando como se demostró precisamente el domingo, cuando los medios y empresarios se asombraban de la poca afluencia de gente humilde a pesar de la campaña mediática desplegada y los grupos poderosos que la apoyaban.

Por nuestra cuenta seguimos insistiendo en castigo para todos los corruptos de todos los gobiernos, incluidos todos los diputados que usaron las partidas del PAN y de otras instituciones en clientelismo político, así como para los empresarios y banqueros también responsables de esta corrupción y el atraco a los fondos públicos.

Solo una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, autoconvocada por el pueblo, podrá fundar una nueva República de paz y prosperidad para todos, barrer con toda esta podredumbre moral y acabar con las lacras sociales.

 

El pueblo sometido a una campaña de manipulación mediática sin precedentes

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 26 noviembre a las 11:36:11 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.