Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: El pueblo tiene que volver a hacer suyas las calles

 

 

 

 

 

 

 






En Panamá no vivimos el advenimiento de la Justicia sino la vendetta pública de clanes de la mafiocracia contra otra de sus fracciones. Es el choque frontal entre los que hasta hace poco eran socios y cómplices. Es un ajuste de cuentas entre bandos del Club Unión.

Estamos lejos de vivir realmente en un estado de derecho, la justicia es una falacia, no se cumple con el debido proceso, medios de comunicación se convierten en tribunales e instrumentos de linchamiento al servicio de poderes económicos determinados. Súbitamente, esos medios y abogados descubren que el Parlacen no da inmunidad, contrario a lo que le dijeron por años a los panameños para proteger a los expresidentes que cometieron delitos.

De esta manera se sigue mirando para un solo lado, mientras se mantienen en la impunidad los delitos cometidos en los 26 primeros meses del Gobierno de Martinelli y en los gobiernos anteriores.

De repente corruptos y ladrones se convierten en héroes por hacer señalamientos a su jefe y los magistrados, esos mismos que admiten que archivan expedientes y venden fallos, nos vuelven a dar otro ejemplo de miseria humana al subordinarse incondicionalmente al que esté arriba, demostrando así precisamente las “cualidades” morales por las que fueron investidos en esos altos cargos. Algo similar ocurre con la Asamblea de Diputados, que se llevó más de 400 millones del PAN, convertida en otro tribunal que mas bien parece otro circo donde corruptos juzgan a corruptos.

En medios de rezos y letanías se manipulan las conciencias y se pone a caminar a gente honesta al lado de quienes hasta hace poco fueron los verdugos del pueblo, cometieron atracos al erario público y estuvieron implicados en casos de corrupción similares a los que hoy se juzgan. Ellos fueron los maestros de Ricardo Martinelli y lo ayudaron a alcanzar el poder.

Por ello, más que una lucha contra la corrupción parece que presenciamos un acto de contrición de quienes hoy se dan golpe de pechos pero buscan proteger a banqueros y empresarios involucrados en los cientos de millones robados a la nación y callan sobre las atrocidades cometidas por Martinelli y los gobiernos pasados en materia de derechos humanos, que significó la pérdida de vidas de humildes panameños.

Pero la campaña mediática le viene como anillo al dedo a los círculos de poder para ocultar perversas medidas que se preparan contra el pueblo: Privatización del IDAAN, privatización de la salud (universalización), reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), deterioro mayor de la educación pública, desalojo de comunidades de precaristas, campesinas e indígenas, impulso de proyectos depredadores del ambiente, mayor exclusión social, negociados en el Metro, Mi Bus, Puerto de Corozal, Tocumen S.A., Colón Puerto Libre, proyecto de ampliación del Canal, mientras crece la inseguridad ciudadana y esos mismos grupos preparan su ficha de recambio para 2019.

La corrupción no nació con Martinelli, nació con la república y una casta dominante la fue institucionalizando a los niveles que llegamos hoy.

Por ello es que la fiebre no está en la sábana sino en la enfermedad. Es el sistema el que tiene que cambiar. Y ello en Panamá solo es posible mediante una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, auto convocada por el pueblo soberano.

El pueblo tendrá que volver a hacer suyas las calles para salir a luchar por sus necesidades y defender sus conquistas hasta alcanzar la plena justicia. Esa es la diferencia con quienes pretenden aplazar esas luchas y prefieren caminar con los enemigos de nuestro pueblo y pueblos hermanos, con la otra derecha igual de corrupta que Martinelli.

 

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 01 febrero a las 10:23:49 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.