Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 12 de Agosto 2009

Frenadeso Nacionales

Entrevista con el Presidente de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC)

FRENADESO Noticias tuvo el alto honor de tener en sus estudios a Tubal Páez, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas.




FRENADESO Noticias tuvo el alto honor de tener en sus estudios al compañero Tubal Páez Hernández, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Nos habó sobre los medios alternativos, explicó como se conciben estos medios en Cuba y el papel que desempeñan en favor de la justicia social.

Habló de la hermosa historia de los medios alternativos en su país.

Se refirió al papel de los periodistas en América Latina, que la describió como la zona donde más periodistas se asesinan en el mundo.

Condenó el terrorismo mediático de las grandes corporaciones contra los gobiernos progresistas y los movimientos sociales.


 

Datos:

Tubal Páez Hernández

Jaruco, La Habana. (1940-...).Comenzó a trabajar en el periódico Granma en 1966, primero como diseñador y luego como redactor, jefe de la página ideológica, jefe de redacción y de información, y finalmente como primer subdirector.

Subdirector de la Revista Bohemia (1987) y Director del periódico El Habanero (1988). Colaboró en varias publicaciones humorísticas. Licenciado en Ciencias Políticas y estudió periodismo en uno de los cursos de CIESPAL, en Ecuador. Fue profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana. Electo Presidente de la UPEC durante el VI Congreso (1993) y reelecto durante el VII Congreso (1999). Vicepresidente de la OIP para América Latina y electo vicepresidente primero de la FELAP en 1999. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante tres legislaturas. Tomado del Centro de Información para la Prensa (CIPRE), de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).


.

 

Enviado el Viernes, 21 agosto a las 11:24:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones